Hace 13 años | Por irvin a eleconomista.es
Publicado hace 13 años por irvin a eleconomista.es

La Asamblea General de Caja Duero ha aprobado esta mañana la fusión con Caja España, con 102 votos a favor de los 119 consejeros generales que han acudido a la reunión extraordinaria celebrada en Salamanca, lo que representa el 86 por ciento. En la votación se han producido 15 votos en contra y una abstención, han confirmado fuentes de la Asamblea General.La nueva entidad que surge de la unión entre Caja Duero y Caja España empezará a funcionar de inmediato si la Asamblea de Caja España, reunida hoy en León, así lo aprueba.

Comentarios

D

Caja Duero siempre se mostró reticente pero la Junta ha presionado descaradamente en favor de la fusión

SiCk

Bueno, al menos así no tendremos que salvarles con nuestro dinero como viene haciendo el gobierno (aunque la opinión pública sea contraria o al menos no se nacionalicen).

Pero bueno, igual que los jueves son los nuevos viernes, las cajas son los nuevos bancos y no debería de ser así por que no son lo mismo.

b

El porcentaje de votos afirmativos ha sido más elevado en Caja España, con el 96% (148 votos a favor, tres en contra y tres abstenciones), mientras que en Caja Duero los sufragios partidarios de la fusión han supuesto el 86% (102 a favor, quince en contra y dos abstenciones).
En el camino quedarán unas 250 oficinas, que tendrán que ser cerradas por la duplicidad de ambas entidades -con lo que la red de sucursales quedará reducida a unas 1.100 en toda España y Portugal-, y 846 trabajadores prejubilados, con lo que la plantilla será de cerca de 6.000 empleados.
La entidad resultante, con un volumen de activos de unos 46.200 millones de euros, tendrá como nombre técnico "Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria, Caja de Ahorros y Monte de Piedad", pero en los próximos dos años buscarán el nombre comercial con el que unificar su imagen corporativa, del que todavía no hay pistas.
Sobre este fleco del proceso, el presidente de Caja España -del que se ha hablado como posible candidato- ha asegurado que no se ha planteado presidir la entidad fusionada, aunque ha condicionado esta posibilidad a que tenga "los apoyos suficientes" en el ámbito político y de las propias entidades para asumir esta responsabilidad.

Con las votaciones de hoy se cierra parte de un proceso de reestructuración del mapa financiero de Castilla y León que se inició hace casi dos años con la pretensión del Gobierno autonómico de dotar a la Comunidad de un "músculo financiero potente", uniendo las fuerzas de las seis cajas de este territorio, y que se ha quedado en una fusión de las dos entidades más grandes y la búsqueda de otros caminos del resto.
http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Mayoritario-fusion-asambleas-Caja-Duero-Caja-Espana/20100605cdscdsemp_3/cdsemp/?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

vicvic

Esperemos que tenga más fuerza la nueva..