Hace 17 años | Por bambanina a elpais.com
Publicado hace 17 años por bambanina a elpais.com

Policía y Guardia Civil detuvieron el año pasado en España a 45.296 hombres por violencia de género; esto es, un detenido cada 12 minutos y, en total, casi tantos como habitantes tiene la ciudad de Huesca, por ejemplo. Los datos del Ministerio del Interior conocidos ayer por este periódico revelan que una de cada 10 detenciones por infracción penal se relacionan con la violencia contra la mujer.

Comentarios

t

Se deberia modificar la ley: la persona que denuncie falsamente debe de ser castigada con firmeza, asi se evitaria malos tragos por ambas partes: ni gente en los calabozos por despecho, ni mujeres maltratadas a las que nadie cree.

Frippertronic

"Antes, a las mujeres que denunciaban malos tratos se las mandaba a casa sin muchos miramientos, ahora, por fortuna, ya no es así, pero detenemos en un porcentaje excesivo, la policía, los jueces y los fiscales estamos actuando con miedo. ¿Qué pasa si no detenemos y luego ocurre algo?, me dicen en las escuelas de policía que he visitado. Esto no puede ser"

" Pero Sanahuja insiste: "El miedo está llevando a un número excesivo de detenciones sin indagaciones previas mínimas. Y en los juzgados de guardia se ve de todo, desde personas con enfermedades mentales que denuncian a quienes les cuidan en momentos de crisis, hasta los tentados de utilizar esta vía penal para favorecer el proceso civil de un divorcio, por ejemplo" "

Esto sacado de ese mismo artículo...

D

Seria mas significativo el numero de condenas, porque la ley determina detencion con la sola denuncia.

Y el titular asimismo seria mas correcto si dijera "Cada 12 minutos se detiene a un hombre por denuncia de violencia de genero".

k

#1 Lástima para los defensores de los verdugos como tú, que los casos de denuncias falsas sean la excepción y que en la mayoría de los casos sí sea cierto que el maltratador efectivamente lo era. Basta ya de demagogias baratas que sólo sirven para intentar reescribir la realidad.