Hace 14 años | Por --106110-- a elperiodico.com
Publicado hace 14 años por --106110-- a elperiodico.com

Gran cantidad de oficinas de BCN estan desocupadas, aunque han sufrido hasta un 40% de rebaja del alquiler en apenas un año y medio. Aunque se sigue creyendo que la situación no es tan catastrófica.

Comentarios

D

#2 Hecho, perdon es la costumbre :).

hellodolly

#0 No todo el mundo sabe qué quiere decir BCN... roll
¿ Porque no cambias en el titular-entradilla BCN por Barcelona ?

lloseta

No sera que aparte de sobrar inmuebles, los precios ni estaban ni estan ajustadillos?

Patxi_

Pues voy a ver si cojo un par de oficinas y monto unas inmobiliarias...

Patxi_

Vamos a ver, en año y medio los precios han bajado un 40%, se espera que durante los próximos meses se terminen obras por lo que se acumulará más oferta a la considerable cifra que ya hay, y luego dicen que la cosa se "normalizará" (es decir, que los precios subirán otra vez a niveles más chollísticos) en solo dos años... aquí alguien miente.

iramosjan

Amarillita, amarillita...

1. 500.000 metros cuadrados suena como si fuera mucho, pero no lo es para una gran ciudad como Barcelona, con 4.000.000 de personas. Estaríamos hablando de 5.000 oficinas de 100 metros cada una, pero 100 metros para una oficina es bastante poco, casi más bien un despacho para un abogado o un médico, con su secretaria/enfermera y sala de espera... Si adoptamos un criterio más realista para el tamaño medio de una oficina obtendremos un número bastante más bajo de oficinas vacías.

2. Cito la noticia "La desocupación ya supone un 10% del volumen total de este mercado en la capital catalana y su área metropolitana". Y eso ¿Les parece mucho? ¿Un 10% disponible? A lo mejor es que quieren volver a la situación de hace un par de años, cuando todo estaba a reventar y los precios subían a niveles disparatados (y no les culpo porque se hacían de oro) pero personalmente un 10% de oficinas vacantes me parece un porcentaje bastante normal.

D

#1 En la noticia no pone a que precio estan, ni en que precio estaban los inmuebles, pero supongo que las oficinas, igual que ocurre con los pisos, siguen la relación oferta-demanda. Pero casi seguro que antes estaban sobrevalorados .