Hace 17 años | Por SimonSajer a ssajer.wordpress.com
Publicado hace 17 años por SimonSajer a ssajer.wordpress.com

Las personas menores de ocho años (niños pequeños) y aquellas que adolecen de alguna incapacidad mental de poder discernir entre lo bueno y lo malo, no tienen necesidad de ser bautizados. Especialmente los niños pequeños, puesto que no estaría en armonía con lo que enseñó el Señor respecto a ellos... (Mateo 19:14).

Comentarios

padre

Yo he votado provocación por poner la etiqueta educación. ¿qué tendrá que ver la educación con el bautismo?

D

Tiene en ese su blog algún otro artículo cuanto menos chocante. Al respecto del caso de la censura a Cyberateos, afirma que los ateos no somos democráticos y que negamos el derecho del religioso a ser religioso. Y lo afirma cuando igualmente afirma que su señor le obliga a bautizar a todas las naciones de la tierra.

En fin, parece que el evangelio que sigue es el único verdadero y pretende iluminarnos en la verdad absoluta que desdice cualquier otro punto de vista.

Hombre, amigo creyente. Nadie tiene la necesidad de ser bautizado. Ni con más ni con menos de ocho años.

Sería más razonable que esos ritos los dejáseis para la gente que abrace vuestra doctrina con uso de razón. Con la mayoría de edad y no antes.

De esa forma evitaríais muchos apóstatas. cada vez más.

Y es que la fe no se puede imponer. Solo exponer, como el ateísmo. Y siempre en igualdad y respeto con respecto de los diferentes criterios, pues si todos somos hermanos, no dejamos de serlo por ser ateos o luteranos. Eso es secundario. Lo primario es que somos hermanos. Luego las cosas de los dioses y los demonios.

dusseldorf

#0 ¿Qué pretendes con estos artículos? simonsajersimonsajer

SimonSajer

He leído con mucha atención sus comentarios, les agradezco infinitamente, sin embargo es conveniente aclarar algunas cosas, por ejemplo, lo único que pretendo con los artículos escritos en mi Blog, es difundir la doctrina y los principios religiosos que rigen mi vida, no pretendo convencer de ellos absolutamente a nadie. Creo que todo lo bueno es educativo. A los ateos y agnósticos les tengo un profundo respeto en la medida que esto sea recíproco, podemos discrepar con altura.