Hace 15 años | Por --54730-- a ideal.es
Publicado hace 15 años por --54730-- a ideal.es

La banca se ha puesto la coraza ante la crisis y ha cerrado el grifo tanto empresas como a particulares. La regla de tres es sencilla: si no tengo euros no puedo prestarlos y, por tanto, niego las solicitudes crédito. Sí, en estos momentos sólo aquellos que presenten un alto grado de solvencia, o lo que es lo mismo nómina fija y una ratio de endeudamiento por debajo del 35 por ciento, pueden pedir financiación con ciertas garantías de éxito. El resto es mejor que se quede en casa. Si es que la tiene, claro.

Comentarios

D

Bueno, ahora esto empieza a ser divertido:
Hechos:
· Los que quieren comprar no tienen dinero
· Los que pueden financiar no quieren dejar el dinero por falta de garantías
· Los que quieren vender no quieren bajar los precios
· Edificios sin vender (oferta) acumulados durante 5 años
· Previsión de la evolución del Euribor y del IRPH a 2 años: alza.

No es que apoye a los burbujistas, pero es que me lo ponen a huevo...

sarrasalmus

Eso sin entrar en que solo financian entre el 80-90% de lo tasado (el resto lo tienes que tener ahorrado), y AHORA las tasaciones empiezan a ser realistas.

L

Si se hubiera actuado con este sensato criterio en los años anteriores , no se hubiera montado la burbuja inmobiliaria, las viviendas serian mas baratas y ahora no estaríamos en crisis.

Por cierto, al banco de España le corresponde dar un toque a los bancos que se desfasan con el riesgo en los créditos. ¿por que no actuó antes? ¿quiza porque la burbuja convenía sobre todo a partidos políticos que así han financiado sus chanchullos locales?