edición general
23 meneos
159 clics
Así fue la primera gran guerra 'militar' entre chimpancés: cuatro años de secuestros, espionaje, emboscadas y asesinatos

Así fue la primera gran guerra 'militar' entre chimpancés: cuatro años de secuestros, espionaje, emboscadas y asesinatos

Dos bandos, un territorio y un solo ganador. En lo más profundo de la selva de Gombe, en Tanzania, entre 1974 y 1978, se libró una de las historias más fascinantes y oscuras de la naturaleza: la 'Guerra de los chimpancés de Gombe'. Durante años, un grupo de chimpancés se dividió en facciones y combatió de manera estratégica por el control de su territorio. Jane Goodall fue testigo en primera persona de lo que muchos consideran que fue la primera gran guerra 'militar' documentada entre primates.

| etiquetas: guerra , chimpancés
No veo que hayamos avanzado mucho……… :-P
Esto demuestra que secuestrar, espiar, emboscar y asesinar es algo totalmente natural y, por tanto, está bien que lo hagamos porque es lo natural. Es la naturaleza. El ciclo inexorable de la vida del que no podemos salir. ¿O no?
#3 Es la evolución. El que no pueda guerrear, desaparece. Los humanos tenemos esos instintos, pero también muchos otros para convivir en sociedad (lo que no es precisamente tranquilo). Esto aboca a la guerra de una sociedad contra la otra.
#5 La misma cosmovisión que tenía el partido nacionalsocialista. Es como un resumen del Mein Kampf. Ahora voy entiendo el auge de la ultraderecha.
#7 Está la alternativa del buenismo, que nunca ha creado ningún problema. ¿o sí?
#5 "Como cualquier otra criatura sobre la faz de la Tierra, Godfrey era, por derecho de nacimiento, un magnífico cabrón, aunque en el sentido técnico y restringido de que podía remontar su ascendencia a través de una larga línea de magníficos cabrones ligeramente menos evolucionados hasta el primer artefacto auto-replicador… el cual, dado el número y variedad de sus descendientes, podría justificadamente describirse como el mayor de los magníficos cabrones de todos los tiempos. Todos y todo lo que no fuese un magnífico cabrón estaba muerto."
Neal Stephenson, Criptonomicón
Estos aún están en 1° de maldad. No les queda que aprender para graduarse como los humanos... :roll:
Claro los primeros primares, los humanos que son ornitorrincos???
Esto pasa todos los días en el Congreso de los Diputados :troll:

menéame