Hace 11 años | Por AndreuFreak a 9gag.com
Publicado hace 11 años por AndreuFreak a 9gag.com

Curiosa imagen que nos explica como muchos de los argumentos usados por los fans de Apple no son sino mentiras. ¿El primer teléfono táctil? ¿Las notificaciones? ¿El diseño? ¿Siri? ¿El "Slide to Unlock"? Todo eso ya estaba inventado antes de Apple...

Comentarios

D

#4 Sí, somos comunistas leninistas, androidfans, asaltamos mercadonas y odiamos la manzana!!!!
Claro.

D

#4 ¿Poco fiable? No veo el motivo.

El tema mas sangrante, el del F700 es bien sabido desde hace tiempo.

RocK

¿Dicen en serio lo de SIRI?

Vamos hasta donde yo se, Siri existe desde 2007 y lo compró Apple en 2010. Y ponen un telefono de 2010 con el Siri chino...

D

#4 Yo además uso Linux en mi casa desde hace 10 años, cuando había que hacer 'mount' para leer el CD-ROM. Figúrate el tipo de intransigente ayatollah anti-Apple que debo ser.

Mr.Caps

#44 El secreto de apple es la usabilidad.
Dale un android 3 y un ipad a una persona de 70 años y a un niño de 4 años. Observalos un rato.
¿Porque google gano la batalla de los buscadores? Porque solo era una barra para buscar, si alguien recuerda a yahoo! de aquellos entonces igual aun le lloran los ojos.

wanakes

Pues no tengo ni idea de lo que inventaron o no (ni ningun meneante), pero si que parece que en la guerra de patentes a la que JUEGAN TODOS parece que ha sido la mas lista. Google, Microsoft, Samsung y, por supuesto, Apple, estan en el mismo juego de tronos. Y ya se sabe que en el juego tronos, o ganas o mueres

Y si, que yo he tenido palms, y dos HTC, y una blackberry antes del lanzamiento del iphone, y eran grandes dispositivos. Y he tenido una estupenda Tablet Toshiba con windows antes del ipad. Y eran buenos dispositivos.

Pero el iphone fue absolutamente revolucionario. Y el ipad fue absolutamente revolucionario. No es una opinion, es un hecho que se refleja en los datos de navegacion movil antes y despues, en las estadisiticas de acceso por dispositivo, y, por supuesto, en unidades vendidas. No se lo que inventaron y lo que no, se que lo que hicieron lo hicieron bien, mucho mejor que ningun otro. Y que han sido habiles construyendo un ecosistema cerrado (hardware, software, contenidos, y distribucion propia) que nadie mas ha conseguido. Y que les va bien en la guerra de tronos.

D

No fue el primero en copiar pero fue el primero en patentarlo.

shem

#15 Que va, eso es un invento patrio: Los promotores inmoviliarios españoles llevan haciendo eso desde hace 15 años.

P

#38 Esto que dices de que se nos va de la manos, no es mas que una reacción; una reacción a la avalancha de gente hablando de las maravillas de la compañía de la manzana.
No voy a discutir sobre la calidad o ventajas de sus productos, a mi me da igual; solo quiero recordar que la tecnología es una herramienta y quien piense que es mejor que los demás o que puede generar mejor contenido por usar un ordenador con manzana tiene un serio problema.

Les quiero hacer llegar una frase que escuche hace un tiempo en una tienda de telefonía, el dependiente decía: "Hoy en día, si no tienes un iPhone, no eres nadie".

¿Este es el tipo de empresas que queremos?

¿Esta es la sociedad que queremos?



Pido disculpas por posibles faltas cometidas en este comentario, las correcciones serán bien recibidas.
Saludos.

F

Pues nada,la gente entonces es estupida y no tienen ni la mas mínima idea de tecnología.Por eso siendo caro consiguen resultados récord. Y no son solo 4 pijos del barrio de Salamanca,las ventas son muy fuertes y encima en esta época que las cosas no están nada bien. Si,hay geeks de los que sienten la necesidad de tener siempre el ultimo modelo y eso abunda porque apple tiene muchos fan-boys de ese tipo.Pero en mi circulo tienes de esos y los que han empezado con su primer mac de segunda mano,el que va aun con su ibook G4 o macbook de hace 5 años,...y estas viendo que envejecen bien y dan menos problemas,ademas de que la venta de segunda mano estan bien valorados.
A mi me parece mucha envidia porque nadie de aquí diría que no a un iphone/ipad si se lo regalaran. Yo tengo unos cuantos Macs en casa y todo el mundo primero están con el "uy!! son muy caros!!" Pero es coger un Macbook Pro de aluminio y compararlo con cualquier HP,Acer y esas cosas y parecen de juguete.Y si,sobre el papel esos que valen la mitad tienen mejor gráfica,mas procesador,...pero a la hora de la verdad el Mac vuela y pasados los años sigue funcionando de maravilla.

Para Apple una cosa muy importante es la experiencia de usuario.No son los inventores todo,pero reconocer que todas las compañías sacaron los cutres netbooks esos pequeños de 300 euros que eran lentisimos y fue un fracaso enorme.Apple lanza después el Air y se lo quitan de las manos aun valiendo mucho mas y el resto ahora a la batalla para copiarlos. Los tablets ya existían pero ha sido hacerlo mas intuitivo y vistoso para el usuario y ahora no tienen competencia por mucho que el resto vendan a mitad de precio.
El articulo es un poco mierda la verdad.Yo he tenido un Sony Ericsson de esos y me gustaría saber en que se parece a IOS ?? Si es por tener iconos mejor poner de ejemplo el Nokia Comunicador que también he tenido pero sigo pensando que son un chiste de mal gusto comparándolos.
El control por voz no es nuevo.Los primeros iphone también los llevaban,como muchos otros móviles.Pero ese control por voz servia para algo?Tenias que hablar como un robot y sin nada de ruidos y cruzar los dedos para que te reconociera lo que querias decir.Ahora Siri no solo entiende sino que te contesta y aun esta en desarrollo de las posibilidades que tendrá hasta para los ordenadores.
La pantalla táctil la gente lo confunde con la pantalla multitactil que es lo que Apple defiende.Todos hemos tenido teléfonos táctiles antes.Desgraciadamente recuerdo una PDA de HP que me compre con windows mobile por 600 euros que tenias que ir con el lápiz para escribir y se quedaba colgada cada día.Basura que ni era una buena PDA y como teléfono no era mejor que un motorola básico.El LG Prada si que mejoro el tema táctil y fue mi ultimo teléfono antes del iphone.

Esto no es apologia de compraros todo lo que tenga una manzana detrás. Cada uno puede comprarse lo que quiera,pero enserio que cada vez que me pongo a leer suena a desprestigiar por un quiero y no puedo. Parece como si dices,va un Mercedes Benz,menuda tontería si yo tengo un Renault que lleva los mismos extras y me ha costado mas barato. Será mas caro pero es mejor.

En una charla sobre nuevas empresas tecnológicas comentaban este tema.Hay en día hay muchas cosas inventadas,siempre se podrá inventar algo nuevo,pero también se puede innovar mejorando una cosa.Imaginar una rueda...ahora que os digan que acaban de inventar una rueda que no se pincha y dura 5 veces mas.Seria revolucionario,no?

#34 Entonces las demás compañías son rematadamente estúpidas según esa teoría. Porque no lanzan productos de diseño y venden mas caro? Tan difícil es conseguir diseñadores buenos?

dadelmo

#15 Vaya, pero que listo eres, todos los que no piensan como tú son idiotas. Supongo que con esa mentalidad te sientes menos acomplejado de ti y de lo que tienes. Enhorabuena.

A

Pues los desarrolladores de videojuegos lo tenemos bien clarito, el modelo de negocio de Apple es cojonudo para nosotros y Android es una puta ruina.

Kabuche

#38 Amén. Como puse en un comentario en la noticia sobre el veredicto del juicio, Meneame me parece un nido de taliandroids. Y tiene cojones que cuando diga una cosa de estas tenga que decir también que estoy encantado con mi móvil, un Samsung Galaxy S para evitar insultos.

a

Aun me acuerdo cuando deslizaba el dedo para desbloquear en mi HTC3600...mas bien deslizaba una y otra y otra vez hasta que se desbloqueaba.... Ni que hablar del tsm....
Apple cogio la idea (no hay que quitarles la razon de q copio) e hicieron las cosas bien. Solo habia que tocar en su tiempo un Iphone 3, ni tan siquiera el 3gs y compararlo con un samsung o un lg, o un HTC con windows mobile 6 (que era lo mejor para la epoca) y no habia color; el tacto, la facilidad de uso, la sencillez, la pantalla

Hay que reconocerlo, apple copio, pero le dio la vuelta y lo hizo "genial"

W

El primer móvil táctil que yo toqué fue un TSM100 de Movistar, encima era marca blanca. Tenía un teclado que se deslizaba sobre la táctil para aparentar un móvil normal, aunque se podía quitar. Se podía desbloquear desde la pantalla táctil, tenía una interfaz hecha de iconos y pestañas, ventanas, reproductor de música, internet por GPRS... en 2003. 4 años antes que el anuncio del iPhone.

dulaman

#7 Eso lo dice su personaje en la película "Pirates of Silicon Valley", no es una frase real.
http://www.imdb.com/title/tt0168122/quotes?qt=qt0294365

D

Apple no ha inventado nada de lo que últimamente dice que ha inventado; su única "innovación" es el diseño, y por eso ya te cobran el triple o el cuádruple de lo que cualquier otra compañía te cobra por productos similares

#4 Cualquier persona que apueste por la innovación tecnológica es anti-apple. Apple últimamente solo sabe copiar y demandar; quieren monopolizar todo el mercado tecnológico. Y luego los apple fanboys se quejan de Microsoft

D

#39 En algún caso he dicho que sea menteabierta por tener algo de Apple?
Es que flipo de verdad.
Llamo mentecerrada a la gente que se cree que solo lo que ella cree es lo correcto y llama a los demás imbéciles.
había escrito un parrafote, pero no vale la pena xq ya se ve que con gente así no se puede discutir.

Falta el respeto a los demás, se inventa cosas que yo no he dicho ni pienso, las saca de contexto y un largo etc

Así que voy a hacerte el favor de decir lo que quieres oir:

Apple es una mierrda la gente que compra sus productos son pijos que no saben en q gastarse la pasta y un largo bla bla bla

D

#15 Joder, ahí le has dado.

T

#4 No se trata tanto de ser "anti-Apple" sino de que a todos nos parezcan ridículas las demandas de Apple esgrimiendo patentes de tecnologías para las que existe arte previo, o por cosas como que sus tablets tienen una forma muy parecida.

Es como si mañana Samsung decide demandar a todos los fabricantes de televisores planas porque utilizan el mismo diseño físico externo que ellos.

D

#13 Eso mismo, apple no lo inventó, lo compró.
#6 Ojalá llegué a portada, eos significaría que un montón de gente coloca algo que cree importante en portada, justo para lo que nació meneame.

D

#15 Han inventado una nueva forma de religión

Zootropo

Haciendo un poquito de spam. Os dejo un artículo de mi blog que seguro que os interesará: "5 cosas que Apple no ha inventado"

http://mundogeek.net/archivos/2012/06/19/5-cosas-que-apple-no-ha-inventado/

selectormusical

Ciertamente Apple ha inventado pocas cosas, especialmente entre sus productos más famosos, y muchas de sus auténticas invenciones son cosas que no son visibles o que suceden de manera casi transparente al usuario. Pero la genialidad de la marca no es la invención, es el perfeccionamiento de productos ya existentes, ya sea en términos de usabilidad, fiabilidad o diseño. Cuando salió el iPhone en 2007 ofrecia una interfaz y un funcionamiento global que absolutamente ningún terminal había podido ofrecer antes, y sí, lo hizo con características o funciones que otros habían presentado antes, solo que Apple hizo que esas funciones merezcan la pena.

T

A mi lo que me parece de idiotas es defender una macro-corporación como si la vida de uno dependiera de ello. Opino lo mismo de los fanáticos futboleros (o partidos políticos) que defienden su equipo sin argumentos insultando y vociferando, por 11 tíos que cobran una pasta gansa por pegarle patadas a una pelota.

Antes de seguir, aclarar que yo tengo Windows, Linux y un Macbook.

#70

Si te parece poco pagar por tener la PUTA seguridad que el programa con el que estas trabajando se va a quedar pillado a mitad faena destrozandote horas de trabajo...


Pues se ve que el Mac lo usas sólo para navegar o algo, porque a mi me ha pasado infinidad de veces en MacOS (al igual que en Windows y en Linux)

Eso sin contar pequeños caprichos como el tener más de un programa abierto y no estas obsesionado con el crtl+s .

Nunca he tenido que llegar a esta circunstancia, salvo una vez que tuve un disco duro roto. De hecho, a día de hoy trabajo principalmente en un Win7 en un portátil, con tropecientas cosas abiertas continuamente y el ordenador ni lo apago, sólo lo cierro (suspendo) y 0 problemas, y no es un Windows recién instalado, lo tengo ya un año con un uso intensivo.

Los productos de Apple valdrán el doble de su precio real no te lo niego, pero al menos están bien fabricados. Al menos en ordenadores.

Por eso yo tengo un MacBook (que me costó 1400€) con 4 años (me hubiera comprado ordenador nuevo todos los años), que tiene la carcasa rajada (incluso faltándole un trozo), batería cambiada porque se hinchó, y disco duro reventado, y el portátil ha salido de casa 2 veces y en su funda, cuidándolo como si fuera de oro, y no opino que todos los Macs sean así. Casos hay de todos tipos.

Estas guerras si que son de idiotas (lo digo en general, no por nadie en particular). Quien quiera/pueda comprar un Apple, que se lo compre, y a quien no le guste/pueda, pues que se compre otra cosa.

Pero en mi opinión personal, mientras comprar un Mac, me cueste 600€ más que un PC de iguales características y no me sobre el dinero, ni uno más pisa mi casa.

Mac a día de hoy vende mucho por su marketing. Antes eran productos que te hacían ser distinto a los demás, de otra clase social, incluso fueron los mejores para uso profesional a nivel de gráficos. A día de hoy, para mi su imagen se ha deteriorado, además de por todo el tema de las guerras de patentes, porque cualquiera tiene un iPhone o un Mac..han perdido esa exclusividad que era una gran baza de la marca.... y siempre hay una legión de fanboys detrás (y cada vez más igual pasa con Android) defendiendo el nuevo producto que van a sacar, el nuevo iShit 2S a 700€, que es la misma mierda que el 2, solo que ahora la mierda pierde cobertura.

Pocas marcas viven de sacar el mismo producto que el año anterior cambiando prácticamente sólo el número, y una legión detrás comprándose el nuevo porque....pues porque si no tienen lo último de Apple les dá algo. Eso es un mérito que hay que darles.

D

#26 Y SuSE era la polla porque tenía instalador gráfico, aunque los auténticos hombres instalábamos Debian y éramos poco menos que héroes dentro del grupito de chalados

La verdad es que eran tiempos duros y difíciles. Y Debian era casi imposible de instalar lol No entiendo muy bien por qué, porque luego uno ve el instalador de OpenBSD, por ejemplo, que también es Unix y tener un PC funcional (sistema operativo corriendo, sin entorno gráfico) no cuesta más de 5 minutos de reloj. Dios, cómo lo complicaban todo hasta que sacaron algo medio decente con lo que poder instalar Debian...

Luego ya llegó Ubuntu y ahora casi que dan ganas de volver a Windows, donde al menos te tienes que instalar tus drivers a mano, solucionar tus cuelgues, hacerte tus particiones... Como en los viejos tiempos, coño.

D

#42 He dicho TODO EL MUNDO. Eso me incluye a mi

PD: Apple no es una mierda; son muy listos y han sabido hacer negocio. Pero dan asco igualmente porque son unos cabronazos.

#41 Revolución del marketing, claro

wanakes

#60 En fin, si no quieres aprender es tu problema, tu mismo. Pero no pretendas tener una opinion respetable si no sabes de lo que estas hablando.

Si no sabes lo que es el marketing, te recomiendo no utilizarlo como argumento.

Y no, no se trata de inventar necesidaes desconocidas. Se trata de que antes del iphone-ipad habia millones de personas a los que un PC les daba respeto. Que no descargaban aplicaciones, que no descagaban contenidos, que no se atrevian a actualizar sistemas operativos, que se sentian muy ignorantes para utilizar ordenadores. El iphone y el ipad dieron la vuelto a eso: fueron lo suficientemente potentes para ser utiles a los heavy users, y lo suficientemente usable para llegar a millones de nuevos usuarios. Y eso es MARKETING de producto.

P

#131 No defiendo a Apple, defiendo a la gente que ha comprado un producto determinado y se les llama idiota por ello.

Tu habrás tenido tus experiencias y muy validades, pero guardar una imagen que puede llegar a pesar gigas en photoshop no ha sido lo mismo en Pc que en MC(De horas a minutos) O compilar videos. Hay bastantes tareas que un Mac realiza eficientemente mejor que un Pc y eso es un hecho. De la misma forma que habra otras tareas en las cuales un Mac es un trasto inútil. Todo depende de las necesidades de cada uno.

¿Que Apple como empresa es el mal? No lo niego, pero insultar a la gente sin tener ni puta idea de porque compran sus productos me parece un acto mezquino.

W

#19 Pero lo del atraco a Xerox en paloalto es real.

H

#8 No, no es el que trabaja en la tienda de tu barrio

Avantasia

Tela que en todas las noticias de Apple los comentarios que más votos tienen son los que llaman a millones de usuarios de todo, idiotas, sectarios, noobs..
Claro que si, toda una exhibición de educación y respeto a las decisiones que toman los demás, obviamente aquí se tienen la única Verdad, los demás son idiotas.

D

Que sepáis que Perez Reverte tiene un iphone! jajajaja. Eso seguro que os jode en el alma! Viva el mal, viva el capital!! Menéame, una risa esta web.

Mr.Caps

#22 y que tiene que ver ser linuxero y anti-apple? Yo usaba slackware en 1998 y ahora uso mac osx......

Mr.Caps

#39 ¿Tu argumento es que todo el mundo es idiota y como tu eres mas listo que la media , puedes apreciar que lo que apple vende es una mierda?
Y te atreves a acusar a alguien de falacia ad populum......

D

Lo siento, lo he metido ya en otras noticias, pero es que no puedo dejar de ponerlo. Aquí está Jeff Han mostrando su invento al mundo en las charlas TED:



Año 2006, fecha en la que se subió a YouTube. Ahora veamos otro vídeo de Autodesk:
Año 2007.

Adivinad qué acusaciones ha presentado Apple para decir que "se le han copiado" lol

vilujo

#114: cada fabricante te da su propio sistema de actualización: samsung usa kies, google usa las actualizacioes OTA (over the air). En mi nexus es muy sencillo, cuando sale una actualización se muestra un mensaje para iniciar el proceso (lo que no recuerdo es si se requiere de WiFi para descargar la actualización).

Personalmente no me gusta apple porque sus sistemas son cerrados y en determinadas situaciones obligan a usar su propio hardware y software pero reconozco que sus productos son intuitivos y de excelente calidad (llevo muchos años con un ipod que compre cansado de que los anteriores reproductores me duraban poco)

p

Vaya noticia engañosa donde las haya...

1- Esa no es la pantalla de inicio del M610i (lo he revisado porque tuve uno y no me sonaba) es el menú de aplicaciones, obviamente tiene iconos...
2- El teléfono que muestran con "slide to unlock" es el Neogeo, de los creadores de la primera pantalla táctil de Sony Ericsson que se separaron para crear este teléfono. El teléfono en sí fue un fiasco y no vendieron más que unos pocos miles de unidades por Internet, la pantalla no es capacitativa y no tiene nada que ver con la del Iphone, no sé ni cómo lo comparan...
3- Apple nunca ha reclamado que la barra de notificaciones sea idea suya, es más, es una de las demandas que hay en el sentido contrario.
4- Comparad el Samsung S700 con el Galaxy S1 y veréis la evolución que tuvo Samsung tras el iPhone...
5- Decir que Siri sólo toma servicios de Nuance es no enterarse de lo que aporta Siri... Pero aun así, Siri existía y era una compañía independiente bastante antes de que saliese Xiaoi... si es que esta noticia no hay por donde cogerla...

Lo que la gente olvida es que Apple ofreció a Samsung un paquete de patentes (el mismo que Microsoft sí compró) por un precio razonable que no quisieron pagar. También les advirtieron en varias ocasiones que se estaban pasando con las copias y que tratasen de innovar con el sistema.

Algunos critican que Apple se dedique a llevar a juicio a quienes toman sus ideas, pero esos mismos no critican que Google compre Motorola sólo por sus patentes para hacer exáctamente lo mismo.

Por lo general, quien critica a Apple no tiene un Mac, y quien tiene un Mac no vuelve a PC.

Y sí, debemos ser idiotas unos cuantos millones de personas que compramos de Apple y no sabemos lo que hacemos...

Otra cosa sería debatir si ciertos tipos de patentes deberían expirar en plazos cortos, 5 años por poner una cifra, pero esta noticia es demagogia pura...

D

#70 Mmm eso de que se te pille el programa mientras trabaja me ha pasado contadas veces, con los dedos de una mano, y uso microsoft. Además, uso una opción muy sencilla que se llama "autoguradado". Lo dicho: debo ser un puto genio de la informática.

D

El primer comentario ya lo dice todo..."That awkward moment when a 9gag user has more information than all of Samsungs lawyers".
El argumento siempre de los Fandroids es que Apple tampoco inventa nada...No, NINGUNA inventa nada, solo adaptan tecnologias existentes a sus dispositivos, ¿Samsung, Apple o Nokia inventaron el WiFi, el Bluetooth o las camaras digitales?, no, solo adaptaron lo que ya tenian a sus modelos.
Y sobre marcas eso va en función de la experiencia de cada uno...Yo se que Android NUNCA mas en mis telefonos, he tenido 2 modelos y los dos han sido un pufo...en cambio con Apple solo he tenido buenas sensaciones...iPhone,iPad,iPod y iMac. Cero problemas con ellos.
Habrá quien al contrario tengan experiencias negativas con Apple y positivas con otras marcas.

#131 eso de "Pocas marcas viven de sacar el mismo producto...bla bla bla" Pues mira el mismo Samsung y su Galaxy SII y SIII...Tampoco es que lo peten inventando y mejorando tanto.

http://www.xatakandroid.com/moviles-android/galaxy-sii-vs-galaxy-siii-compara-la-evolucion-del-buque-insignia-de-samsung

a

#101 y Google compró Motorola para hacerse con las patentes mas importantes en telefonía movil para protgerse no para acabar con la competencial. (de momento...)

p

Estoy pensando en patentar el movimiento del dedo. Por lo que todos los que se metan el dedo en la nariz pasen por caja.

sid

Supongo que no diran que han inventado las tiendas virtuales de software no?
En 2007 Nokia ofrecia a Apple vender en la Ovi Store, en 2008 abrian su app Store
http://www.ipodnn.com/articles/07/12/26/nokia.opens.door.to.apple/

D

#47 Pse, diré lo que digo siempre: a mi la guerra esta de los fanboys de Apple, Linux, Microsoft, etc... siempre me ha parecido cosa de nerds y niñatos. Llevo toda la vida usando microsoft y nunca me ha dado problemas (salvo el puto Windows Vista) y cuando me compro un móvil lo único que miro es que tenga memoria para canciones, y tenga el software que tenga siempre me las acabo apañando para usarlo. Debo de ser un genio o algo.

Si Apple me da asco no es por sus productos; es por su actitud como compañía. No me da mas asco que Microsoft, todo sea dicho.

Tarod

joder q paliza de gente anti apple. Si dedicasen su tiempo a otros menesteres...

s

Mirad, unos y otros dais bastante penica. Unos lanzando espumarajos por la boca contra Apple y los otros defendiéndola casi con lágrimas en los ojos.

Sus lo voy a decir clarico: me suda la polla si Apple inventó el aifon o si a vosotros no se os cuelga el windows. No tengo por qué justificarme por haber comprado algo que me va bien. Si crees que soy idiota por usar un mac en vez de un PC, igual tendrías que buscarte mejores cosas que hacer. A ver si ahora hay que pedir perdón por usar lo que a uno le salga del nabo.

Y ojo que para los maqueros fanboys tengo estopa igual: es un puto ordenador. Si a otro no le mola no es tonto, ni cutre, ni nada, es que no le mola y ya está.

Yo tengo un Focus y no me gustan los Citroën, pero nunca se me ocurriría reírme de alguien y llamare idiota por tener algo que a mí no me gusta. En el mundo hay más cosas que yo, por suerte.

Joder.

YoryoBass.

Algunos parece que todavía pensáis que las grandes innovaciones se hacen en edificios carísimos de empresas multinacionales. Pues no señores, las grandes innovaciones las siguen haciendo los genios en sus garajes y casas, o en las universidades (Sin ir mas lejos, Reactable, un invento español). Las grandes empresas se dedican mayormente a comprar inventos, darles forma y comercializarlos. Yo no se a que tanto escandalizado y tanto grito en el cielo.

fallheim

¡¡Hey!! ¡¡Pero no tienen virus!!
/ironic

keren

Han inventado cómo venderlo caro y de puta madre.

D

De verdad, me enternece ver como todavía hay gente que da argumentos razonables pro-Apple a toda esta panda de haters. ¿Sois nuevos aquí, verdad?

Qué bien se manejan estas cosas en redditt. Al menos, en redditt hay una categoría Apple y no una "línea editorial" que nos diga lo que tenemos que comprar y lo que no y lo estúpidos que somos por comprar una cosa y no otra. Inconcebible algo así aquí.

Flkn

#22 Y cuando la documentación en español eran los chorrocientos "Comos" de TLDP-ES/LuCAS que venían en el cdrom de instalación. Con ellos, tras leer paso a paso lo que había que hacer, una vez desfragmentado el disco cruzabas los dedos y te arriesgabas con el FIPS. Más tarde ya estabas configurando XFree86 a pelo.

Sí, recuerdo la época

D

#28 ¡Traidor! ¡Privativo! ¡Vendido! ¡Lacayo de Apple! ¡Seso sorbido! ARARAAARGHHGHGGHhh

Zade

Uff, a la gente se le va demasiado la olla, demasiado tiempo calentandose con tonterías en internet. Conoceis eso de vive y deja vivir?

Apple hace productos que son una maravilla, a nivel tecnológico y de marketing (crear necesidades apuntaban por ahí, nadie se acuerda cuando nadie tenía móviles? Ni ordenador?) es normal que otras empresas se "inspiren" en apple.

Quien tenga un producto de apple ha hecho una gran compra, de calidad y eso se paga. Ahora bien, es de estúpidos integrales creerse superior a alguien por tener, o no, productos de apple.

j

Si, una manzana mordida ... ah no, que esto lo hicieron Adan y Eva.

Smoje

#8 Por dios, mira que no reconocer a Jackie Chan!!

wanakes

#40 Al juego de patentes juegan todos. La purisima y bienpensante y fantastica dont-be-evil se hizo con Motorola solo por las patentes. En ese juego estan Microsoft, está Samsung, esta intel, y esta Apple.

Solo que, por lo que parece, hay algunos que lo juegan mejor que otros

D

Como escuece lo de Samsung !!!! Como escueceeee !!!!
En fin, applehateame.net en su línea.
Positivos en el botón verde. Gracias.

vi100

#58 Igualito que Nespreso.

nom

Curioso, de todas maneras apple ahora es lo que es sobre todo por el iPod, sí, el dispositivo de música. Sin él ni iphone ni ipad ni tanta ilusión por sus dispositivos excepto los maqueros convencidos a los que no se les cuelga nunca y nunca han tenido problemas. Yo no he tenido ninguno pero deberían ser bastante decentes para venderse tanto.

El primer iphone tenía tanta expectación por eso, pero de hecho tampoco inventó el navegar por internet en el móvil. Antes se navegaba aunque el verdadero despegue va con la extensión de los terminales con internet (gracias en parte al iphone) y sobre todo a las tarifas más baratas. Antes navegar por internet móvil era un pastizal. Ese fue uno de los grandes avances que hizo, gracias al poder de haberse hecho famosa con el ipod, generaba tal expectativa que creo que las operadoras eran capaces de sacar mejores tarifas.

Por otra parte era un dispositivo que entonces era incapaz de usar el bluetooth para pasar fotos, cosa que hacían teléfonos no smartphones. Ahora creo que también pero importa menos porque mucha más gente tiene whatsapp e internet móvil aunque con el primero te llega con una calidad muy mala, pero no solemos sacar esas fotos del teléfono, no tenía capacidad para 3G y hubo que esperar a una actualización para copiar y pegar en el sistema operativo (recuerdo a un usuario del 3G emocionado con el copiar y pegar que yo ya tenía en mis móviles desde años antes) Desde luego que tenía bastantes defectos comparados con los de la época. Pero bueno es suave, con transiciones y muy usable...

Sobre su maravillosa usabilidad. Pues la pantalla es muy buena y sensible pero hijos, yo tengo teléfonos móviles desde el 98 y nunca me ha sido muy complicado el encontrar dónde hacer las cosas. Y a pesar de todo cuando cojo un iphone también tengo que preguntar dónde están algunas cosas de ajuste, como con los android y otros sistemas. No lo cojo y soy capaz automáticamente de hacer todo, que es lo que parece que dicen los applefanboys. Pero en casi todos, incluido iOS soy capaz en un rato de encontrar las cosas con un poquito de tiempo, en algunos más y otros menos.

Sobre la rejilla de iconos, me hace gracia un comentario que dice que eso era una vez dabas al menú, que en el iphone está nada más desbloquearlo o algo así. Nada, invención brutal, quizá antes gustaba más tener la pantalla limpia y ahora no te importa que desbloqueado esté lleno de iconos. Gustos,pero no lo veo especialmente novedoso ni sobre todo patentable. ¿Se debería patentar el clic o doble clic? O cualquier otra cosa de ese estilo. Son patentes muy absurdas. También podría patentar el presenta la información web en dos y tres columnas y a tomar por culo todos los blogs y la mayoría de páginas...

En fin, tema muy cansino.

depptales

#40 Y podria....de hecho fue el primero que presento un televisor de plasma. menos a LG (llamese anteriormente goldstar) mas que se parecen sansumg y lg no se parece nadie y no los veo denunciandose mutuamente. De todos modos me remito a lo mismo de siempre. hay que ser muy imbecil para morder la mano que te da de comer y eso es lo que hace Apple con samsung....cuando apple fabrique algo entonces no dire ni mu, mientras samsung, lg y sharp le sigan fabricando las pantallas, procesadores, memorias etc etc me seguire descojonando de esta cia. es como los que se compran televisores loewe..señores.....loewe no fabrica una puñetera m.....son todo pantallas, sony, philips, samsung, pues con apple lo mismo..eso si a precio de oro lol lol lol

zorion

#217 ¿Y por qué no citas también a #162 que lo dijo antes?

cenoura

#38 Eso de porque haya muchos tiene que ser bueno es una falacia de primero. Mira cuantos votos tiene el PP o cuanta gente escucha los 40 principales.

d

Los mismos argumentos que leo ahora contra Apple, los leíamos hace 10 años de Microsoft. Y sí, quizás sea cierto que ambas compañías copiaron más que lo que inventaron, pero supieron hacer algo que #106 ha resumido muy bien: tomar todos esos inventos y presentárselos al usuario de una manera que le parezca convincente. Porque aunque fuese cierto que el mérito técnico fuese de otros, en el mundo empresarial no basta con eso: hay que saber venderlo, y para venderlo hay que saber hacerlo atractivo y que a la gente le parezca útil. Dos cosas nada fáciles, y que otras compañías no supieron hacer. Si empresas como Xerox inventaron tanto, ¿por qué ahora no son los líderes indiscutibles del mercado? Porque no remataron la faena, porque inventaron la cosa pero no la supieron presentar. Pues oye, lo siento, haber sabido hacerlo.

SHION

#4 Una marca de productos o servicios no es un equipo de fútboldel que se es aficionado e incluso ultra, de hecho hasta el fútbol se lo toma demasiado en serio la gente como para tomarse en serio una empresa cuyo único objetivo es ganar dinero ¿acaso lo comparte con quienes le defiendan salvo community managers profesionales?

R

#100 No lo creo, conozco gente para la que esa epoca se considera todavía reciente

Sobre procesadores, el G4 si estaba hecho por motorola, pero los G3 y G5 (el G5 es el evoluciono al Cell que lleva la PS3, aunque otras evoluciones menores alimentan la Xbox 360 y la Wii) son de IBM. Estos Power siempre tuvieron problemas de temperatura, especialmente el G5, que nunca pudo llegar a tener un consumo apto para portatiles (uno de los principales motivos por los que Apple cambio a Intel, ya que los Core empezaban a tener un TDP más aceptable)

Avantasia

#65 Es decir, que si hay un montón de gente que habla bien de algo, ¿es correcto llamarlos idiotas?, y por cierto, ¿donde está esa supuesta gente? Yo hace mucho tiempo que solo veo gente hablando bien de Apple en noticias que los ponen a parir

D

#77 Me considero usuario avanzado. He probado de todo. Ahí va mi hardware:

Yo uso Ubuntu (updateada a 12.10 ahora) desde sus inicios (servicios web bàsicamente) 2 macs air en casa (para escribir, ocio y mobilidad) , 2 iphones (para todo!), 1 Imac 24" (estación de trabajo principal para diseño)...y iré a por el ipad este mes, si puedo.

Que si, que me diréis applefanboy/idiota o lo que os pase por vuestra mente de applehaters: Yo simplemente disfruto de su seguridad, diseño y hardware. De Ubuntu? pues de mi juventud cuando aún trasteaba en casa.

Des de que tengo dispositivos apple, me olvido de cacharrear con ellos y soy mucho más productivo.
Pero no me caso con apple. Si sale algo mejor y que rinda tanto o más como mis juguetes...lo compraré. Sea la marca que sea.

Es la verdad. Si no os gusta, tengo otras.

S

Debo ser el más mayor de los que están en el "meneame". Aun recuerdo los maravillosos "G3". Los quitamos por los "G4, jamás sufrieron una avería y estaban trabajando muchisimas horas a la semana.La siguiente generación "G4" fué impresionante, el diseño de la caja era preciosa, además se podía abrir sin dificultad tirando de una anilla.
Con los "G4" tuvimos algunos problemas con las fuentes de alimentación. Estos problemas se sucedieron después de años de trabajo. Todos estos equipos mencionados funcionaron con unos procesadores motorola estupendos. La ultima versión de estos procesadores creo que la montan las ps3. Con el último Mac con el que trabajé fueron los primeros Intel, preciosos, pero no dejaban de ser un pc caro. Esta generación de equipos tardó bastante menos en averiarse. En cualquier manera todos equipos estupendos. Para terminar recuerdo que las versiones que montaban os x "g4" e intel no tenía problemas de virus "prácticamente nulos" pero si tenían un problema medianamente importante para los que trabajamos manteniendo estos equipos, los tipos de letras. Si por error instalaba el usuario una tipografía no adecuada y se la tragaba el sistema podías llorar para solucionarlo.

dulaman

#92 Eso sin duda. Hace unos 10 años, cuando daba clases de informática en un centro social, siempre empezaba el curso poniendo esta película a mis alumnos, que se quedaban muy asombrados al descubrir que sus héroes eran unos piratas.

D

#3 Falso, ellos no han inventado ni eso lol

Avantasia

#47 Si tio, configurar una wifi en un mac es la rehostia de complicado... y es el SO más inseguro, con diferencia.. oye podrías dar más datos a ver? en fin.

#55 Yo tuve una palm lifedrive, uno de los ultimos modelos de palm, de los más currados, y con pantalla totalmente tactil, sin teclado.. muy parecido a un iphone, pero compararlos es como decir que un 600 es lo mismo que un ferrari, no tiene absolutamente nada que ver.

D

#155 Ya no hace falta un ordenador para actualizar iOS, desde la versión 5, creo.

RocK

¿ #155 #200 seguro?

cc/ #204

R

Unos crean empresas que revolucionan el mundo. Los otros escriben en el menéame.

P

#76 No te ofendas, pero es uno de los peores argumentos que he podido leer, y te lo digo porque te tengo cierto respeto como meneante.

sauron34_1

Estoy hasta la puta polla de meneame, del pensamiento único y de gente como #15. Seguid así que vais bien. Y esto que lleva más de 500 meneos (y lo que le queda) es una puta basura.

chocobot

Pues... yo no concibo mi trabajo sin un iMac.

zorion

#114 Actualizar el sistema operativo del iPhone 4 (2010) a iOS 5: enchufarlo al ordenador, esperar a que arranque (la mierda de) iTunes, darle al botón "Actualizar".

Comparando lo fácil que es actualizar iOS para el que necesitas un PC (con aTunes) con lo difícil que es actualizar android para el que (probablemente) no lo necesitas (ver #127).

Si te peta el ordenador que tenía el aTunes sincronizado con tu iPhone puede que se complique sincronizarlo con un nuevo ordenador.
Lo digo porque mi novia tiene un iPod Touch al que recientemente actualizó iOS.
La buena noticia es que ahora puede volver a decidir qué aplicaciones quiere y cuáles no (si siguen existiendo y "siguen" gratis)

Not to mention si usas linux, que desconozco si tiene aTunes o tienes que "WINEarlo".

D

#28 Bueno, es mi visión subjetiva, pero la pongo aquí: en tiempos (años 90) la guerra era Linux vs. Microsoft y se trataba de oponer un sistema robusto (linux) frente a las "pantallas azules" y la junk-food de Windows. Las trincheras estaban muy bien definidas, pero Apple fue tomando posiciones. Incluso algunos linuxeros de-toda-la-vida se pasaron a Mac (conozco a muchos; el mac-ero ex-linuxero no es un ser de ficción; era más poderoso el sentimiento anti-Microsoft que otra cosa).

Creo que muchos linuxeros llevaron muy mal esa situación. El hecho de que aparezcan esos tipos con sus máquinas supuesatamente "elitistas" y que en poco tiempo superen la cuota de mercado que linux había conseguido, y encima se la roben a ellos, provocó un ictus a más de uno. Y así estamos.

Pero esta es la visión de alguien a quien muchos aquí calificarían un idiota consumidor estúpido fanboy poco inteligente sin puta idea pijo elitista capullo wannabe-cool. Valórenla como merece.

D

Patentes: Otro ejemplo de lo funesto del proteccionismo del estado que perjudica a todos menos a unos pocos privilegiados.

Para que algo tenga un precio o sea susceptible de ser propiedad privada DEBE SER ESCASO.

El aire no es propiedad privada porque no es escaso. El día que lo sea, se privatizará y se le pondrá un precio, lo mismo con todo: exploración espacial, terrenos de caza de las tribus primitivas, el pescado del mar (al menos tradicionalmente)...

Las ideas no pueden ser escasas por definición. Cuando creas una idea, automáticamente está al alcance de todos gratis, nunca se acaba. No hay propiedad privada que proteger: copiar no es robar, cuando copias aparece una nueva entidad, sin que a nadie se le sustraiga nada.

( vídeo: copiar no es robar )

Y lo mismo a la propiedad intelectual. Parece mentira que haya que aclarar estas cosas.

http://www.politikon.es/2012/08/28/por-que-tenemos-patentes/

YoryoBass.

#151 Si si te explicas. Para dibujar necesitas una hoja y un lápiz. Para desarrollar aplicaciones móviles necesitas un equipo y un dispositivo móvil. Luego vendrán los que dicen que con el simulador del dispositivo móvil es suficiente, pero no lo es no.

Pero vamos que se por donde vas y tienes razón: los niños "pera".

Calomar

#101 Se trata de ver que patentas. Las patentes europeas son más estrictas. Tienes que inventar algo. No vale con decir "dispositivo móvil con iconos cuadrados y bordes redondeados"
Lo que viene a decir la gráfica no es tanto el número de patentes, sino la desproporción entre patentes europeas y americanas. Simplemente que las patentes de Apple son tan chorras, que en Europa no las aceptan
Por no hablar de que en Europa no existen patentes de software, así que no puedes patentar la barra de notificaciones, hacer zoom con los dedos, iconos cuadrados con bordes redondeados

D

#22 #26 #28 Yo desde 1980 utilizo el condensador de fluzo, no vean cómo funciona, oiga

P

#72 Ya, pero es que directamente no tendría que bloquearse, y es una gloria al menos para mi, poder estar trabajando en photoshop con ventanas abiertas con imagenes de referencias mientras tengo el skype, el torrent y el spotify abierto. Y tras dos años de uso continuado como una rosa por ahora

Ahora cojo el pc de mi madre y solo iniciarlo ya me estresa ...

1 2 3