cultura y tecnología
105 meneos
2290 clics
Una turbina contra el mundo: cómo un hombre empecinado levantó en solitario el molino de viento más raro de Europa

Una turbina contra el mundo: cómo un hombre empecinado levantó en solitario el molino de viento más raro de Europa

Desde lejos parece un ventilador de sobremesa. Uno especialmente inmenso, que sobresale sobre el paisaje circundante como una nave alienígena que hubiera tenido un accidente. Pero es el proyecto de toda una vida. Concretamente de la vida de Józef Antos, un polaco nacido en los años treinta que soñó con un futuro en el que su país produjera toda su electricidad con el viento, y que puso manos a la obra para conseguirlo. Esta es la historia del molino de viento más inusual que haya existido sobre la faz de la Tierra, y del hombre que lo construyó

| etiquetas: józef antos , turbina , molino
#3 Y yo en el mío a mandar lo que me sale de los cojones.
#4 falso, tú solo mandas las heces que se publican en este blog de fachatrolls.
#5 ¿18 años aquí y no sabes ni mirar los envíos de un usuario? ¿Qué es, una cuenta que has comprado por ahí?
#6 el único fachapobre que sigue queriendo hacerle la corte a este despreciable eres tú. Confirmado.
#7 OK. Aquí te dejo, que eres una pérdida de tiempo con patas.
"Durante el cuarto de siglo que dedicó a la construcción del gigantesco ventilador, a Józef le dijeron muchas veces que su proyecto era una locura, y todas y cada una de ellas, ignoró olímpicamente la observación. El problema es que tenían razón."
Que si, que si, que si, que si, que si, que si, que si, que si, que si, que si, que si, que si, que si, que si, que si, que si, que si, que si, que si, que si, que si, que si, que si, que si, que si, que si, que si, que si, que si, que si, que si, que si, que si, que si, que si, que si, que si, que si, que si, que si, que si, que si, que si, que si, que si, que si, que si, que si, que si, que si, que si, que si, que si, que si, que si, que si, que si, que si, que si, que si, que si, que si, que…   » ver todo el comentario
No se puede negar la disciplina de este hombre para llevar un proyecto a cabo, aunque fallido finalmente.
Y tambien la visión de futuro, ya q cuando empezó a concebir la idea estaba el asunto en pañales y era imposible saber que los artefactos estos serían muy comunes en nuestra época.
Qué manía con llamarles molinos.
#10 ¡¡Son gigantes!!
Vete, sí. Y recuerda llevarte tu fachaleco, que apesta!
#1 Otro comentario del mismo acosador de todos los días que no sabe distinguir entre obra y autor. El mismo coñazo de cada envío. Eso sí, llevas aquí 18 años y has mandado 12 cosas. Pero la portada, a tu gusto.
#2 así es, entérate; estoy en mi derecho, spammer de un cantamañanas!

menéame