CULTURA Y TECNOLOGíA
142 meneos
5057 clics
Torres altas, física de fluidos y perdigones de plomo

Torres altas, física de fluidos y perdigones de plomo

En una torre de disparo, el plomo se calienta hasta que se funde. Posteriormente se deja caer el líquido fundido a través de un tamiz de cobre desde lo alto de la torre. El plomo se divide en pequeñas porciones al pasar por los orificios del tamiz para, de seguido, caer más de veinte metros a lo largo de la altura de la construcción, hasta terminar en una cuba de agua. Debido al fenómeno físico conocido como tensión superficial, el plomo líquido va formando pequeñas esferas en la caída, mientras se solidifica por enfriamiento.

| etiquetas: torre , disparo , física , fluidos , perdigones , plomo , william watts
Es curioso que no cite la Torre de los Perdigones de Sevilla. es.wikipedia.org/wiki/Torre_de_los_Perdigones_(Sevilla)
#1 está en uno de los comentarios
#1 Eso mismo iba a decir. Además, de unos años a esta parte es visitable, está colocada en un entorno agradable con un parque delante, y tiene una cámara oscura en lo alto desde la que ver toda Sevilla. Merece la pena reivindicarla.
Una idea similar se usa hoy en día para la fabricación de la fibra óptica. La fibra se calienta y se deja que la gravedad la estire. Al ser la producción continua, la tensión superficial actúa de forma cilíndrica en vez de esférica.
"En 1782 el británico William Watts patentó en el Reino Unido el diseño de lo que sería la primera torre de disparo del mundo"

Esta gente lo inventaba todo... Hasta inventaron el fútbol. Tuvieron en su historia 200 años alucinantes.
#5 Nosotros la esgrima.
#7 "the modern sport arose at the end of the 19th century, with the Italian school having modified the historical European martial art of classical fencing, and the French school later refining the Italian system."

en.wikipedia.org/wiki/Fencing
#8 Los primeros tratados de la esgrima se encontraron en España, Verdadera Destreza (1472), este libro desarrolla un sistema de esgrima llamado Verdadera Destreza, tambien de la wikipedia
#9 Juegos de patear pelotas también han existido siempre, pero el deporte moderno se inventó donde se inventó y cuando se inventó, y ha tenido el éxito que ha tenido. Igual con el tenis o el golf.

Además, y según la página en español de Wikipedia:

"Tanto ingleses como franceses, españoles, italianos y hasta alemanes se disputan el origen de la esgrima moderna. En la zona germánica se constata la tratadística desde finales del siglo XIII"
#11 pero bien que corriste a decir que italiano. De la misma wikipedia “Como deporte, se postula en España que se habría originado en ese país con la espada ropera, arma que forma parte del vestuario o indumento caballeresco, aunque el uso de las armas modernas de esgrima surge a finales del renacimiento simultáneamente en toda Europa“
#12 Yo no he corrido a decir nada, me he limitado a citar a la Wikipedia contradiciendo tu afirmación. El que salió con la esgrima fuiste tú, deporte minoritario (por no decir que no interesa a nadie), de muy dudoso origen español, y en el que en el desarrollo de su forma moderna España no ha pintado nada.

Haber dicho la fregona.
#13 Pa ti el duro sabelotodo.
Por si alguien tiene curiosidad de ver cómo funcionaban:

www.youtube.com/watch?v=2qybStWdYcs
No es posible, todo el mundo sabe que un líquido al caer adopta forma de gota {0x1f4a7}
comentarios cerrados

menéame