CULTURA Y TECNOLOGíA
183 meneos
3891 clics
Una historia poco conocida: «Los 15 españoles de Winchester»

Una historia poco conocida: «Los 15 españoles de Winchester»

En Inglaterra, por la guerra, hubo tal número de reclusos que debido al hacinamiento de sus cárceles, se vieron incluso obligados a habilitar pontones. Un pontón de depósito, según el Diccionario Marítimo Español, es un buque de guerra viejo, por lo regular navío o fragata, que amarrado de firme o en cuatro en los arsenales y en los puertos, sirve de almacén de efectos y aún de depósito de gentes y de prisioneros en tiempo de guerra.Las condiciones de aquellos presos españoles eran tan extremas que 15 de ellos eligieron arriesgar su vida.

| etiquetas: winchester , prisioneros , pontones , inglaterra
Precioso documental sobre un hecho poco conocido y que pone en valor el arrojo de los españoles del siglo XVIII
#1 Más que un documental es un podcast con ayudas visuales generadas por ordenador. No conocía ese concepto y la verdad es que me ha gustado la idea.

Con las mejoras en los efectos por ordenador es posible que dentro de unos años "casi" cualquiera se pueda currar un documental o hasta una película.
#1 el arrojo y la brutez :-D
#1 y #5 Mas que arrojo viendo como eran las prisiones del siglo XVIII (en cualquier bando) es que no te quedaba otra si querías sobrevivir.
#6 y porque los otros no lo hicieron? O es que se robaban 3 barcos al día?
#9 Puede ser tan simple como falta de oportunidad.
#9 Pero no mal interpretes lo que he dicho. Claro que es una hazaña, pero es que en esa época si caías prisionero o te la jugabas o morías.
Buen enlace.
Se agradece el aporte, gracias.
Para una película.
Un peliculón.
Espero que esto no se acabe convirtiendo en ForoBlasdeLezo 2.0

:troll:
Esa historia la vi en Todo a babor hace años. Fueron los primeros en sacarlo a la luz: www.todoababor.es/historia/15-del-patibulo-hazana-de-pelicula/

menéame