CULTURA Y TECNOLOGíA
184 meneos
1031 clics
Los coches autónomos llevarán pasajeros, paquetes y comida en 2021

Los coches autónomos llevarán pasajeros, paquetes y comida en 2021

Esa es la propuesta de Ford para abaratar los servicios de su flota de vehículos sin conductor, que espera lanzar en dos años. También mostrarán publicidad y ofrecerán desvíos para pasar por comercios y comprar desde el interior.

| etiquetas: coche , autónomo , correspondencia , esclavitud
Comentarios destacados:                
#1 No me quiero imaginar la que van a liar los taxistas y choferes cuando el coche autónomo se imponga de manera definitiva en nuestra vida.
No me quiero imaginar la que van a liar los taxistas y choferes cuando el coche autónomo se imponga de manera definitiva en nuestra vida.
#1 y los putos uber...
#9 vaya,con el asquito que les tengo a los colaborativos.
#3 Uber no va a quedar gran cosa de ellos ni de sus famillas en España. Por que las famillias de los taxistas son más importantes que las de los empleados Uber
#1 Llevo oyendo hablar de los coches autónomos 20 años... y ni siquiera aquí donde vivo (Nueva York) he visto ninguno circulando.

Esto es como el coche volador, la inteligencia artificial y la cura del cáncer: Todos los años está a punto de suceder.
#10 Espera al año que viene y verás :troll:
#10 Es verdad,.
#10

La inteligencia artificial llegó hace unos años y ya ha cambiado radicalmente tu vida. No solo está presente en productos como Alexa, Google home o siri, sino que hace posibles productos como google maps, gmail o muchos otros, que serían imposibles sin la inteligencia artificial. Además existen empresas como Palantir, que ayudan a a gobiernos y organizaciones a usar la inteligencia artificial (y el big data) para extraer valor de sus datos. Existe todo un modelo de negocio orientado a los…   » ver todo el comentario
#23 ¿Gmail imposible sin inteligencia artificial? ?(
#27

Gmail es un servicio de correo electrónico en la nube, completamente gratuito y utilizado de forma masiva por una parte importante de occidente. Lo que permite que Gmail sea gratuito es que existe un modelo de negocio de datos por detrás, que se explota con big data y machine learning.

Y no solo la viabilidad económica y por ende la existencia de Gmail está ligada al machine learning, sus features, como separarte y organizarte el correo, o el filtro antispam que tiene son viables gracias al machine learning.

es decir, gmail sin el machine learning no existiría, y de existir a través de otro modelo de negocio, no sería tal y como lo conoces.
#28 Gmail existia antes del bigdata y ml y tambien era gratuito, eso es como decir que UPS (paqueteria) no existiría porque usan una ia para optimizar sus rutas.

En tal caso sería diferente y menos optimizado, pero de ahí a que no existiría ...
#30 Igual es porque el bigdata y el machine learning poco menos que los inventó Google para rentabilizar GMail.

Cuando se anunció GMail con espacio ilimitado, primero no se lo creía nadie (lo anunciaron el día de los inocentes) y luego nadie se explicaba cómo iba Google a pagar eso. Y probablemente los primeros años fue un sumidero de dinero tipo Youtube, pero finalmente acabó siendo rentable justamente a base de explotar la información de los correos de forma automatizada para ofrecer publicidad personalizada. Si no hubieran conseguido eso, no sé yo hasta qué punto GMail podría existir a día de hoy.
#57 Tonterias, aun existen las cuentas de mixmail, hotmail y otros correos online de la época, el coste de mantenimiento es mínimo y su explotacion comercial nula. gmail lo rentabilizaran con la publicidad los de alphabet, pero no es necesaria esa rentabilizacion para ofeecer ese servicio a los usuarios.
#62 Existir existen pero, ¿cuánto espacio ofrecen? Y el coste del almacenamiento ha bajado notablemente en los últimos 15 años. ¿Cuánto costaba entonces ofrecer 1 GB de espacio por la cara a todo el planeta?
#27 Recuerdas como estaba petado hotmail de spam hace unos años ...?
#40 Nunca tuve el hotmail o mixmail petado de spam.
#47 pues que suerte, a mi Hotmail me borró años de mensajes bien clasificados en carpetas para dar sitio al spam. Fue cuándo cambié a Gmail
#23 Chapó
#23 Ya, lo de todos los años...Mientras tanto sigo pillando taxis con conductor por la calle, conozco un montón de gente que se muere de cáncer y Alexa es una mierda que se equivoca la mitad de las veces y hay que hablarle como a un niño de cinco años.
#10 Y Linux en el escritorio, ordenadores cuánticos, grafeno...

En la misma noticia lo dicen, otra empresa prometió tener los coches mágicos el año pasado.

El ciclo de Gartner no miente, el resto son historias de cuarto milenio.
#29 Si tu móvil/tablet usan Android, me temo que ya tienes Linux en el escritorio :-)
#33 Si veo Manhattan petado de esas cosas me lo creeré.
Mientras tanto es una excentricidad sin utilidad práctica.
#10 La inteligencia artificial lleva tiempo gobernando nuestras vidas.
El resultado de las búsquedas de Google, las noticias que lees en Internet, etc ..

Lee sobre ai.google/research/pubs/pub45634
#53 A Lo que tú llamas inteligencia artificial, yo lo llamo redes neuronales, y la base de las mismas se creó en los años 70.

Lo único en lo que se ha avanzado desde entonces es que tenemos ordenadores más rápidos.

No ha surgido ni una sola tecnologìa disruptiva en 50 años.

Internet, las redes neuronales, los teléfonos móviles, internet, etc.

Todo eso ya existía hace 50 años.

Lo siento pero no, en lo único que hemos avanzado es en velocidad de cómputo y en la mejora de los algoritmos.

Obviamente me estoy refiriendo en mis comentarios a la inteligencia artificial fuerte, la cual, ni la tenemos ni la veremos en siglos.
#54 Si te pones así, desde que se inventaron los ordenadores de válvulas lo único que hemos hecho es avanzar en velocidad de cómputo y en la mejora de los algoritmos :-)

La inteligencia artificial tiene el problema de que tiene una definición difusa, que varía en el tiempo. En los años 60/70 algo como un OCR, la síntesis de voz o reconocer una música se consideraba inteligencia artificial, y ahora son tareas rutinarias. Al final, la mejor definición de IA que he visto es "todo…   » ver todo el comentario
#1 Te quedas muy corto hamijo. Piensa que ya estan hasta haciendo pruebas con camiones autonomos, barcos, aviones...
#15 Fontaneros, electricistas, albañiles, etc.
#1 Yo sólo veo ventajas, podrán destrozar el coche sin necesidad de darle una paliza al chófer :-> .
#16 Ya hay vehículos compartidos donde el conductor eres tú. Y no parece que destrocen el vehículo.
#35 Se ve que no captas la diferencia entre ambos modelos de transporte.
#52 cual es la diferencia según tu que propicia que en un caso haya vandalismo y en otro no?
#55 No es la diferencia según yo, es una diferencia objetiva que los vehículos compartidos no son competencia de los taxis, prestan servicios muy diferentes. En todo caso son competencia de trenes y autocares interurbanos.
#1 Obligarán al mindundi de turno a aprobar una cuota respecto a los vehículos con conductor (votante). Por las buenas o por las malas.
#17 Es que yo creo que es necesario establecer algún tipo de impuesto/cuota por esos puestos de trabajo que se van a cubrir/ se están cubriendo con máquinas y no con personas, acorde a los puestos de trabajo que destruye cada máquina. Y los ingresos de esos impuestos se deberían dedicar también (junto con otros) a algún tipo de RBU ...
Todo esto tiene matices. Y establecer la cuantía y la forma de plantearlo todo es complicada, pero creo que el paradigma social debe cambiar y los gobiernos…   » ver todo el comentario
#19 RBU parece lo único sensato.

Pero no queremos ni oír hablar de ello, no vaya a ser...

En EEUU ya hay un candidato que lo convierte en el centro de su campaña, pero claro, los medios lo tapan:

www.yang2020.com/
#19 Es cierto. Salvo un detalle. Los impuestos han de seguir aplicándose a los beneficios. Más altos si quieres, aunque yo abogó por terminar con los trucos legales, porque si aplicas el impuesto directamente a los empresarios que innovan, lo único que logras es retrasar la innovación. Y llegado el momento la industria nacional sería fagocitada.
#37 llámalo "impuesto" (y los hay "indirectos" que no se aplican directamente a los empresarios, sino a los artículos utilizados), llámalo "cuota".
Hay que matizar todo adecuadamente, por eso no es fácil. Pero todos, debemos saber que vivir en una sociedad tiene su precio y todos, incluso los emprendedores, deben pagar su "precio justo" (y, claro, establecer ese precio no puede hacerlo solo una persona, ha de hacerse por consenso en los gobiernos,…   » ver todo el comentario
#45 si, deben aplicarse impuestos, preferentemente directos, que son más progresivos.
Pero si tú cargas impuestos a un robot, en vez de directamente al beneficio, puedes lograr retrasar el despido de la gente, pero también la transformación tecnológica de las empresas. Por fagocitar me refiero que las empresas extranjeras, que pueden automatizar y reducir costes sin pagar "cuota por automatizar" tarde o temprano acabarían con las empresas españolas incentivadas a la producción "artesanal"
#19 Es que eso ya existe, se llama impuesto de sociedades. Simplemente, si tu empresa se robotiza, y de repente tus beneficios se multiplican por 10 al no tener que pagar nóminas, pues también se multiplican por 10 los impuestos que pagas, con lo que hay dinero para sobrellevar ese impasse de gente en el paro con rentas básicas, o lo que sea. Que tampoco durará mucho el tema, porque multiplicar por 10 los beneficios de las empresas por fuerza reactiva la economía (en algo hay que gastar ese…   » ver todo el comentario
#1 Y las autoescuelas... Me dan una penita, las pooooobres...
#1 Pues será soplar contra le viento. Los coches como los conocemos hoy en día deben cambiar.
#1 de manera definitiva lo dudo. Ayer hice 200 km para llegar a un rincón de montaña nevado y solitario y sin cobertura 4G. Dudo que los coches autonómos sean capaces de llegar a sitios así y conducir en esas condiciones, con nieve, hielo, etc.
A no ser que inventen un sistema que ponga las cadenas automáticamente.
#44 Bueno, igual que ahora hay sitios a los que no podemos llegar con coche normal, y hay que pillar un todoterreno, un funicular o lo que sea.

De todas formas, me da a mí que con malas condiciones climatológicas siempre va a conducir mejor un coche autónomo que un humano. Más que nada porque el coche autónomo lleva radar, visión nocturna y demás mandangas, que nosotros no tenemos. De hecho una cosa que los coches autónomos no necesitan ya son las luces, si se ponen es para que los humanos no nos acojonemos viajando a 120 km/h con una visibilidad (humana) de metro y medio :-)
#1 A tiros con los coches.
Alguno más, pero 3 o 4 no más.
Adios a Glovo
#4 Mejor, son como uber pero más explotaos.
#5 Ya... ¿y cómo van a aprender nuestros jóvenes sobre emprendimiento?
#6 yo de eso no sé, solo de currar pa otros.
mentira
Y taxistas llorando?
Todavía le falta un poco.

Sin embargo, los vehículos de Ford no parecían tener en cuenta las señales de tráfico ni los cruces, y carecían de la capacidad de dar marcha atrás y de reconocer los intermitentes.
#20 Yo tampoco tengo esas capacidades y tengo carné, mira tú qué problema.

:shit:
#31 Pues si conduce, será un milagro que siga vivo.
Va a llegar un punto en el que se automatice todo y lo que no haya sea clientes para comprarlo. Terminarán haciendo fábricas de clientes.
#21 Se llaman RBU
The end is near, pesetos.
Que no hombre, que aquí en Menéame que son todos muy listos ya me dijeron que esto no lo iba a ver en mi vida.
Ya no se lleva el gafreno?
Lo digo por las mierdas de futurología que llegan a portada.
La automatización de muchos trabajos en un futuro más o menos cercano va a ser un hecho. Aquellos que se alegran por los taxistas deberian acorsarse del refrán, cuando las barbas de tu vecino veas rasurar... pon las tuyas a remojar (o algo así).
Otro ejemplo de que es imposible mantener a media plazo (ya no digo a largo) el sistema económico actual, basado en el empleo.

menéame