Cultura y divulgación
19 meneos
127 clics

Solo el 7% de los alumnos terminan los cursos online. He aquí algunas soluciones para retenerlos

Sin negar las enormes ventajas que tienen este tipo de cursos, como es el hecho de poder asistir a clases de grandes profesores de las mejores universidades desde cualquier parte del mundo, el desafío principal está en cómo lograr que ese ratio de finalización suba hasta una cifra más aceptable. Tres científicos del MIT -Sebastian Boyer, Kalyan Veeramachanen y Una-May O’Reilly- defienden que una de las claves está en saber, antes de que acabe el curso, quién lo ha abandonado para tratar de repescarle. Han diseñado un algoritmo para ello.

| etiquetas: mit , sebastian boyer , kalyan veeramachanen , una-may o’reilly
#8 #8 ningún problema, solo aplaudo tu gran criterio, efectivamente el fracaso escolar es irrelevante no sé cómo no me había dado cuenta antes, haré lo mismo de ahora en adelante maestro, es un nuevo modelo de etiqueta en Menéame "colegui" :hug:

P.D esta noticia también está hundida con esta conversación tan edificante, pero si te digo la verdad, me da igual, lo que he aprendido hoy ha valido la pena "colegui", menos esfuerzo, más mala educación y de paso te lo pasas pipa xD
un apaluso para @Alcarrialibre que con gran criterio ha votado irrelevante a esta noticia, gracias majo :hug:
#3 No sabía que a los karmawhore os afectaba tanto.
#4 no me afecta, solo alabo tu gran criterio, todo un modelo a seguir, sin duda haces de menéame un lugar mucho mejor. Espero que todos hagan los mismo, oh wait :-)
#5 Pues para no afectarte, buen repasito de negativos le has dado a mi historial.
#6 ningún repasito, en absoluto, voto siguiendo mi propio criterio y aprendiendo de tí, todo un modelo a seguir como te he comentado antes :hug:
#7 ¿Entonces cuál es tú problema y por qué me citas al votarte negativo un envío?
Secuestrarlos.
No creo que se trate de fracaso escolar. Es fracaso cuando se intenta y no se consigue. Muchos se matriculan para ver que tal, por curiosidad o por pasar el rato y se olvidan del asunto. Pero no pasa nada que sea un 7% significa que cientos de estudiantes han seguido un curso, puede que miles. Y es una buena forma de difundir la cultura. Yo mismo ha acabado muchos moocs, pero también he dejado muchos sin terminar, por muchas razones. Son gratis para mi, y para la universidad que los hace también es indiferente que sean mil o diez mil los estudiantes.
comentarios cerrados

menéame