Hace 2 años | Por Minéame a youtube.com
Publicado hace 2 años por Minéame a youtube.com

The Wall - Live in Berlin fue un concierto en vivo del álbum de estudio de Pink Floyd, The Wall, que se celebró en Berlín, Alemania, el 21 de julio de 1990, para celebrar la caída del Muro de Berlín ocho meses antes, el 9 de noviembre de 1989. Un concierto de magnitudes épicas con el que estrellas del rock terminaron definitivamente con la separación cultural de las dos Alemanias. Con la la participación de estrellas de la talla de Van Morrison, Scorpions, Ute Lemper, Marianne Faithfull, The Band, Cyndi Lauper y Bryan Adams.

GaiusLupus

Arte superlativo

s

Ultrarricos que defienden el socialismo pero que se apuntan a un homenaje a la caída de uno de sus regímenes. Esto es rizar el rizo.

Deben ser uno de esos genios que no se aplican su sabiduría.

David_Dabiz

Pero que dices? Yo como soy de izquierdas no puedo celebrar la caída del muro? Vete a pastar.

k

#1 si añades los problemas que hubo, el apagón, el cabreo de sidnead o'connor... Lo hace aún más superlativo

D

Otro "caso de éxito" del socialismo.

Janssen

Cojonudo concierto, gracias por recordarlo.

D

Esta noticia debe ir en actualidad.

LFanTita

#3 Tú no reconocerías la sabiduría aunque te hicieran un esquema.

s

#10 Menos mal que has llegado tú para explicármelo.

Tumbadito

#3 Curiosa idea la de relacionar el arte con la pobreza y el mercado con la calidad.

No se hizo rico para hacer arte, se hizo rico por su arte.

Algún día podrás entender la diferencia

astronauta_rimador

#5 que pasó con O'Connor?

r

#3 Es que no hay por dónde cogerlo a tu comentario... como troll eres de los malos malos...

s

#14 De modo que una opinión que no es la misma que la tuya es un troleo. (Y merece votos negativos, por supuesto)

adevega

#3 Es cierto que puede sonar un poco contradictorio, pero sólo si haces las simplificaciones gruesas habituales. En el mundo real se puede ser comunista incluso condenando las vertientes más autoritarias de este. Y luego, por supuesto, ser comunista no tiene absolutamente nada que ver con el dinero que tengas.

Por aquello de desmontar más mitos, decir que el comunismo tampoco está en contra de la propiedad privada como te pretenden hacer creer. Realmente está en contra de la monopolización de los medios de producción (empresas fundamentalmente), la cual genera desigualdades que se retroalimentan y terminan empobreciendo a gran parte de la sociedad. Hay diferentes formas de luchar o paliar este problema generado por el capitalismo, algunas de las cuales se ponen en marcha desde hace mucho en todo el occidente capitalista aunque cada vez con menor intensidad. El comunismo por su parte propone la colectivización de estos medios de producción.

Nunca he leído nada de que proponga la construcción de muros entre naciones y menos dentro de una misma ciudad o nación.

j

#8 No lo había visto, la piel de gallina cuando sale Gilmour.

Gracias

k

#13 En medio del directo, hubo muchos problemas, entre ellos, y mientras cantaba "Mother", falló parte de la luz (una de las veces) y no había sonido directo. El resto de músicos siguieron el show, como profesionales y sabiendo que había solo una toma. O'Connor se paró y se negó a cantar, incluso saliendo del escenario.
En el vídeo, "lo que se ve" es la grabación de los ensayos...
Hay un documental por ahí que cuenta con detalle lo ocurrido (no solo esto)

https://www.imdb.com/title/tt0244296/trivia

Ark

#13

From Q magazine, November 1992

Quote from Waters:

"It was very, very hard work organising that Wall concert but everyone was fabulous to work with - Bryan Adams, Van Morrison, Cyndi Lauper, bloody brilliant. All brilliant.
Except for Sinead O'Connor. Oh, God! I have never ever met anybody who is so self-involved and unprofessional and big-headed and unpleasant. She is so far up her own bum it's scary. With The Wall, she was so worried that there weren't any other (_adopts Irish "brogue"_) 'young people on the show'. I and everybody else were old farts in her opinion so she was worried that she was doing something that wasn't 'street' enough. And because it wasn't 'street' enough, she came up with this brilliant idea: she said that I should employ Ice-T or one of those people to re-work one of my songs as a rap number! I am not joking! And neither was she f*ing joking! That's the sad thing - she
was serious! And then a couple of months after the show, when the record was out, she did an interview on American television, millions of viewers, and she rubbished the whole thing, said the Wall concert was a load of wank. I don't give a f*k what she thought about it but she should have kept her f*ing mouth shut because it could only hurt the charity, the memorial fund and everything that Leonard (Cheshire) had done. She
doesn't understand anything. She's just a silly little girl. You can't just lie in the corner and shave your bloody head and stick up your arse and occasionally pull it out to go ("brogue") 'Oh, I tink this is wrong and dat is wrong' and burst into tears."

nacholag

Oooo Babe [Pink Floyd The Wall Live]

https://archive.org/details/PinkFloydLive

Con David Gilmour

ewok

#9 ¿Por?

adevega

#12 En realidad hay una cuestión sutil en la que sí tiene algo de razón #3 El comunismo defiende la colectivización de los medios de producción para acabar con las desigualdades generadas por el propio sistema capitalista. La izquierda en general, y muy a grosso modo, defiende unos derechos mínimos de los trabajadores.

Por contraste, en el mercado artístico unos pocos monopolizan los medios de producción (su propio talento artístico, la proyección pública, imagen de "marca" personal, etc.) haciéndose ricos y otros, los que no consiguen alcanzar el éxito por falta de talento o proyección, viven en la miseria de forma que les resulta imposible ganarse una vida digna con su trabajo.

Realmente algo más socialista/comunista sería que hubiera colectivos de artistas, a modo de cooperativas, donde se generaran obras y los beneficios se repartieran entre los miembros de esas cooperativas de forma que todos trabajaran (con una jornada laboral normal) y que los beneficios se repartieran, independientemente de que algunos pudieran llevarse algún plus por su productividad. De esta forma se evitarían los trabajadores del arte pobres y que exista una oligarquía de artistas que generan y se llevan casi todo el beneficio que es capaz de producir el mercado a base de monopolizar talento.

Sé que es una idea loca y no la defiendo si quiera, pero desde luego sería más coherente con las ideas que algunos artistas dicen defender. Sospecho sin embargo que muchos son comunistas de sofá o simplemente quieren vender más discos.

s

#16 Te agradezco tu argumentación. Aunque la propiedad privada no está prohibida, en principio, sí que está fuertemente restringida o planificada en todos los regímenes socialistas. Entiendo también que es una generalización "gruesa" del tipo "si no te gusta el capitalismo vete a Cuba". Pero no es la cuestión: lo que quiero decir es que veo una contradicción entre la ideología de unos músicos (genios, eso no me cabe duda) y el participar en un homenaje a la caída de la RDA. O bien la ideología no lo es tanto para ellos o les mueve el vil metal.

s

#21 Cayó unos de los bastiones de la URSS, puedes considerar la semántica que quieras. También puedes defender a la RDA todo lo que quieras pero, ¿por qué se puso el muro? ¿para "proteger a la RDA" o para que los alemanes orientales no escaparan? ¿Por qué iban a querer escapar a Berlín Occidental si la RDA era mejor?

Tumbadito

#23 Creo que estamos mezclando mal las cosas. Cuando se habla de medios de producción se habla de herramientas y estructuras, es imposible compartir neuronas.

Por otro lado, no sé yo dónde le ven el lado comunista a Roger Watters a no ser que lo llaman "comunista" por defender ciertas causas que coinciden con la izquierda pero que él enfoca desde un punto más humanitario.

Después quedará en cada uno convivir con la idea que el comunismo es pobreza y hambre y el capitalismo no, cuando día si y día también vemos en países capitalistas los mismos males (o peores) que en los otros.

palitroque

ZzzzzzzzzZzzzzzzzz...

ewok

#6 Si te comunicas por negativos, adelante, iniciemos el tam-tam.

D

#29 me da exactamente igual.

Doy negativo a quien justifica dictaduras soviéticas. Hay incluso museos y monumentos en Alemania puestos ahí para que la gente de generaciones siguientes no tenga la tentación de creer que aquello que había en la Alemania Oriental no era una tiranía de libro.

Más cuando pretendes soltar auténticas mentiras como las que has intentado soltar. La gente matándose para escapar de ese infierno y tú intentando convencernos de que ataban a los cerdos con longanizas. Venga, que te acuestes, hombre! lol

ewok

#30 Empiece el juego.

s

#28 Me parece enriquecedor tu comentario, pero creo que ha habido un malentendido. Parece que estamos cruzando argumentos (válidos o no) que no se refieren a nada de lo que el otro sostiene, por lo que creo que es mejor zanjarlo. De todas formas no estoy de acuerdo en que la RDA no estuviera intervenida por la URSS, aunque se proclamara lo contrario. (De hecho, en mi opinión esto empieza en los 50 cuando en lugar de unificar toda Alemania, el cuarto de la URSS forma su propio país).

En cualquier caso, seas de izrechas o de derquierdas, te agradezco que aportes y argumentes en lugar de insultar, que parece la tónica habitual de Internet.

n

#8 Ves, a mi me apena en lo que ha convertido Pink Floyd Gilmour sin Waters, con una sola cancion a mi juicio (Learning to fly), a la altura de la anterior discografía.

D

Yo estuve allí. Rodeado de minas, y el concierto un desastre, Mal sonido, apagones, y un sinfin de historias.. Pero estuve. Y una puntialización Pink Floyd no dió ese concierto. Lo dió Roger Waters y un montón de gente, entre ellos Van Morrison, The Band, etc....etc... Y una cosa es el concierto en directo, otra la grabación que se hizo en estudio, que es la que se puso a la venta. Hay temas de ese album que se vé perfectamente el playback de estudio

ewok

#32 Si argumentamos es para aprender con datos y en lo posible evitar ser manipulados. El insulto rara vez lleva a algún lado, así que por ahí estamos de acuerdo.

La RDA se forma tras la negativa de los aliados de desmilitarizar Alemania, por el cambio del marco, por los posicionamientos de Truman y luego Eisenhower, que en la guerra estaban en contra de Roosevelt y decían que 'si los alemanes fueran perdiendo habría que apoyarlos', la expulsión de los comunistas con la Loyalty order que desembocó en el macartismo, y la postura de Churchill, quien primero dejó a los nazis campar a sus anchas en toda Europa y formar el Antikomintern, y luego mantuvo el franquismo como el mayor refugio del nazismo después de la IIGM porque naranjas.

La RDA y la RFA se reunificaron en el 90, hoy Merkel sigue en el mismo partido de que estaba en la Alemania del Este, y prefiere pactar con los comunistas que con la ultraderecha, pero la propaganda fue (y es) fuerte contra la Alemania del Este. En la España franquista con cientos de miles de asesinados tirados a las cunetas, Nino Bravo cantaba una canción, "Libre", que la prensa identificó con un caso del muro de Berlín: el de Fetcher, un chaval tiroteado, que tuvo mucha repercusión. Fue justo después de que un militar de la RFA matase a otro de la RDA por entrar en la "zona de nadie", durante una hora nadie se atrevió a ayudarle y hubo protestas masivas frente a las tropas rusas y norteamericanas. Para muestra de la propaganda en España, las 26 noticias casi MENSUALES que le dedica La Vanguardia desde 1962 http://goo.gl/CH2Ytf
Una anécdota sobre la libertad del compositor de "Libre": en el franquismo le censuraron una canción que se iba a llamar "Sofía", era 1974, Franco estaba en las últimas y Sofía era princesa y futura reina, así que "para evitar equívocos y sorna" ( ) la prohibieron y la retiraron del mercado. La sacaron sin mucha promoción al año siguiente renombrada "Lucía".

D

#31 pues ya va perdiendo....

Todavía queda algo de luz en fachameneame

senador

#30 "Doy negativo a quien justifica dictaduras soviéticas".

Aún no has entendido el sentido del voto negativo en MNM.

tetepepe

#33 "Want do you want from me"
"High Hopes" "Sorrow"
Temazos de Gilmour. Sólo le reprocho su poco material en 35 años, pero para mí, sin La guitarra y la voz de David Gilmour, Pink Floyd no habrían sido lo que fueron.
Waters se fue porque le dio la gana.

victorjba

#16 Es que una cosa es el comunismo y otra el stalinismo, o el maoismo, o el castrismo (lo del de Corea del Norte no tiene ni nombre lol ). Hasta donde yo se, Marx no escribió nada acerca de deportar disidentes a Siberia o de cargárselos directamente