Hace 3 años | Por --624444-- a xlsemanal.com
Publicado hace 3 años por --624444-- a xlsemanal.com

Los seres humanos somos animales domesticados. Y ese proceso que nos llevó a la civilización arrancó con algo tan violento como el tiranicidio. Eso afirma este antropólogo.

Comentarios

tdgwho

Este es el inventor de los golden wranghams?

C

#4 ¿Nunca has sido objetos de burlas? ¿Nunca te han hecho "bullying"? ¿Nunca te ha tocado lidiar con alguna calumnia? Porque todo eso duele más y es más duradero que un golpe (no tipo Mike Tyson).

C

Una paradoja de ser más "civilizados" pero como humanos que somos la veo en:

Una cultura civilizada: dos personas discutiendo fuertemente, alzan la voz, gritando e insultándose sin límite. Por ser civilizados no van más lejos como golpes o uso de armas. Resultado: No hay daño físico pero si psicológico y puede que muy profundo.

Una cultura NO tan civilizada: dos personas discutiendo, pero se cuidan en no llegar a mayores porque no sabe si el otro va a responder con un ataque físico contundente como el uso de un arma. Resultado: Muy probablemente no hay daño físico y mucho menos psicológico.

D

#2 en serio , daño psicológico por discutir con otra persona ? Yo no lo veo pero bueno . Porque según fórmulas tú teoría yo veo más probable el daño psicológico en la segunda teoría , está demostrado que decir tacos alivia el dolor de la misma forma que discutir suele relajar la tensión , de la otra forma te quedas reconcomiendote por dentro , tipo conde de Montecristo

D

Eso será solo para los que sean bondadosos, los otros sí pueden seguirán matando...

D

En el paelolítico no había antropólogos ni sociólogos. Ahí lo dejo.

D

"XL. ¿Los machos tienen éxito en función de su brutalidad?
R.W. Así es. De adultos, los machos siguen atacando a las hembras. Y generalmente el chimpancé que más golpea a una hembra es el que acaba siendo el padre de sus hijos."


Solo hay que ir un finde a cualquier polígono donde se junta el chavalerío para darse cuenta de que esto es así.

La entrevista esclarecedora y cojonuda, por cierto.

rogerius

Durante doscientos mil años las bandas de cazadores-recolectores tuvieron la cooperación y la solidaridad como centro de la supervivencia y esencia del grupo.