Publicado hace 8 años por DexterMorgan a diagonalperiodico.net

La historia de la huelga en España y la conquista de su derecho no fue fácil. El movimiento obrero recurrió a las huelgas para poder conquistar mayores cotas de igualdad. Con un derecho muy estrecho y sucesivas reformas, las autoridades políticas en España siempre consideraron la huelga un problema de orden público. La llamada “cuestión social” nunca fue considerada un problema estructural del sistema político y económico, sino que era tratado como simple algarada.

Comentarios

D

El derecho a huelga y de reunión ya ha sufrido recortes con la Ley Mordaza.

Azucena1980

Y que de seguir así, en un par de reformas laborales, desaparece otra vez.

TocTocToc

Para eso están los piquetes, para defender la huelga con la sangre de los esquiroles.

D

#2 sería mejor que sólo se beneficiasen de las reivindicaciones de los huelguistas quienes hiciesen huelga, y que los esquiroles se comieran las reformas laborales íntegras.

Pero no es sencillo articular eso.

D

La huelga, un derecho que se ha defendido con sangre y se está perdiendo en los despachos y en los sillones.

Galero

#5 En los sillones, sí, pero en los de casa.

D

#8 También, también...

D

Esto a la legion de putos padefos les da igual. Ya si eso se apuntan a disfrutar de los beneficios.

Galero

Que no... Que es un anacronismo sin cabida en una sociedad democrática sana. Fue un regalo de los reyes a los plebeyos y, como el derecho de pernada, ya no tiene sentido en monarquías modernas como la nuestra.

Además, molestan un montón cuando quieres coger el metro o un avión. Por suerte, gobernantes de bien (como esperanza Aguirre, cc/Ada Colau) les obligan a trabajar.

La huelga es el recurso de los vagos con privilegios para exprimir a las empresas secuestrando y extorsionando al resto de la sociedad.

¡Ilegalización ya!