Hace 8 años | Por FatherKarras a playgroundmag.net
Publicado hace 8 años por FatherKarras a playgroundmag.net

Spike Lee acertó cuando en 2008 dijo que pronto veríamos cine grabado con teléfonos móviles.Herramientas de expresión artísticas que antes resultaban inaccesibles para el común de los mortales ahora están al alcance de todos, pesan unos pocos gramos y caben cómodamente en un bolsillo. La tecnología está democratizando la creatividad, y hoy te traemos una buena muestra de ello. Cinco filmes cortos. Los cinco ganadores de la última edición del festival internacional de cortos grabados con smartphone de Barcelona.

Comentarios

D

#2 Ya estamos con lo de "el gallego que ponga gramos"...

D

Herramientas de expresión artísticas que antes resultaban inaccesibles para el común de los mortales ahora están al alcance de todos, pesan unos pocos gramos y caben cómodamente en un bolsillo.

Esas herramientas de expresión artística ya hace bastante que están entre nosotros roll

Socavador

#1 Pon gramos en negrita.

FatherKarras

#1 Haters, haters everywhere...

D

#4 Yes, very well, fandango.

FatherKarras

#5 ¿ Has mirao el de las burbujas en la cabeza ? No jodas...está muy bien, hombre.

D

#6 Están dpm, pero mi comentario era sólo un chiste (terrible, lo reconozco) sobre otras herramientas que también pesan unos gramos y caben en un bolsillo...

FatherKarras

#7 Muy bien. Te honra reconocerlo. Pero si no lo comentases, mi envío hubiese sido catapultado a portada en dos minutos. Tus comentarios afectan. Y un gran poder conlleva una gran responsabilidad. ¿ Sabes cuanta gente se perderá estas obras de arte solo por tu comentario ?

D

#9 Y en vez de sacar sus móviles para grabar una obra maestra se han puesto a rebuscar en la agenda y ahora están todos pillando en el polígono... Joder, me siento culpable

Mister_Lala

#1 Ahora cualquier tonto con móvil se creerá director de cine, como ya pasa con cualquier tonto con cámara de fotos reflex, que se cree fotógrafo.

D

#11 La verdad es que hay algún sobrado que da bastante rabia pero, exceptuando el tiempo que uno debe gastar en ver creaciones mediocres por compromiso, el que gracias a la tecnología haya cada vez más gente involucrándose en la creación artísitica sólo puede ser positivo. Al menos para ellos.

Echando la vista atrás, si hago recuento de la gente que conocí en la adolescencia que digamos no iban muy bien encaminados el porcentaje de ellos que recondujeron sus vidas es muy superior en aquellos que encontaron algún tipo de vocación artística.

Mister_Lala

#13 Bueno, no sé qué decirte. Los más inútiles de mi clase en la EGB, los que repetían curso y se sentaban en la última fila, acabaron trabajando de paletas con 16 años, y aprovechando el boom inmobiliario algunos crearon sus propias empresas de construcción, e incluso uno de ellos una empresa de estructuras metálicas que llegó a tener 150 trabajadores. El que me hizo a mí la casa, tenía en propiedad su casa con piscina, una nave industrial, una segunda vivienda en la playa, y unas hectáreas de olivos, hasta donde yo conozco. Todo eso mientras los que íbamos "bien encaminados" estábamos en el instituto y la universidad, y salimos con una mano delante y otra detrás.

Y que conste que yo siempre he valorado tener cultura y formación, y me alegro ahora que tengo una posición cómoda, pero cuando salí de la carrera y no tenía donde caerme muerto, no lo tenía tan claro.

Azucena1980

La rueda.

Es lo que utilizo yo para rodar.

Concretamente 4.

Mister_Lala

#8 Come más chuletones con papatas, y podrás rodar sin ruedas.

D

Arma de doble filo. Igual que los ordenadores para pinchar música. Cuando te comprabas tus technics y tus discos de vinilo era una apuesta vital que se traducía en la calidad del producto. Ahora cualquier zoquete puede currarse una sesión, pero ¿cual es el resultado?. Igual con el cine, fotografía y cualquier disciplina artística