Publicada originalmente en el diario Los Angeles Times en 1991, a continuación reproducimos una conversación entre dos personalidades que comparten en sus orígenes profesionales un pasado como periodistas y que se convirtieron en grandes maestros de sus respectivos ámbitos: el escritor colombiano, Gabriel García Márquez, que estudió cine en Italia entre 1952 y 1955, y el cineasta japonés, Akira Kurosawa.
#2 Realmente chulos y curiosos. Se que actualmente hacer storyboards es normal en el cine (no se en que % de peliculas se usan, pero los veo muy utiles), es que en la epoca de Kurosawa no era frecuente usarlos? O se destacan por la calidad de los dibujos?
Entonces es así cómo se recuerda a los muertos. No sé si tanta energía puesta en la vida valga la pena. O, simplemente el valer la pena es una quimera, y continuar con la existencia es la simplicidad de la vida.
Comentarios
Esta entrevista es oro puro.
#1 Él era oro puro
Impresionantes los storyboards que comenta en la entrevista:
https://elpais.com/cultura/2011/04/07/album/1302127201_910215.html#foto_gal_8
#2 Realmente chulos y curiosos. Se que actualmente hacer storyboards es normal en el cine (no se en que % de peliculas se usan, pero los veo muy utiles), es que en la epoca de Kurosawa no era frecuente usarlos? O se destacan por la calidad de los dibujos?
#3 Cada vez se usa menos
The mandalorian no tiene, por ejemplo
#3 Creo que no era frecuente que los hiciera el director y tan completos.
Súper interesante entrevista!
Buen aporte.
Hostia qué combo.
Entonces es así cómo se recuerda a los muertos. No sé si tanta energía puesta en la vida valga la pena. O, simplemente el valer la pena es una quimera, y continuar con la existencia es la simplicidad de la vida.