Cultura y divulgación
35 meneos
181 clics
Este envío podría ser errónea Asegúrate antes de menear

«La ayahuasca puede ser una bomba atómica. La bomba atómica es la apertura de la conciencia»

El pasado 24 de noviembre, Claudio Naranjo hubiera cumplido 88 años, si no nos hubiera dejado hace poco más de un año, el 12 de julio de 2019. El gran psiquiatra y pensador chileno fue un avezado explorador de innumerables aspectos de la conciencia y, por supuesto, también del uso de psicodélicos como herramienta terapéutica, campo en el que fue pionero en los años 50 y que ahora está volviendo con bríos renovados.

| etiquetas: ayahuasca , bomba atómica , conciencia , amazonas , claudio naranjo
El uso de alteradores de la conciencia debe ser muy bien entendido y explicado a quién desea entrar en esas áreas con propósitos «curativos« ; es más consideraría que debería tener un entrenamiento previo respecto a temas de entendimiento de los estados de conciencia , etc. El cerebro y sus matices con todo el conjunto humano es tan complejo como se vea.
Incluso sesiones simples de chamanismo de tambor sin presencia de ningún elemento psicodélico puede generar conflictos en la mente de las personas, ya que el cerebro está en un estado tal que las defensas de las psique pueden encontrarse guardia abajo y cualquier expresión recibida puede volverse una afectación si hay un impacto emotivo grande en el proceso.
#1 y esas sesiones de chamanismo se pueden hacer en España?
#6 Realmente no sé. aunque supongo sí; ya que es permitido en los EE.UU. dónde son más cansones que cualquiera con ése tipo de manifestaciones. Incluso muchos libros de referencia son autores anglosajones estadounidenses .
#1 Esto me recuerda a cuando estuve en una sesión de "meditación activa" fue una experiencia bonita la verdad, entrabas en una especie de trance auto-inducido, por la presión de grupo, el entorno cuidado (música, iluminación) y las guías de los monitores.
Muchos lo vivieron como una experiencia mística, espiritual, cuasi-religiosa, para mi fue una experiencia de auto-conocimiento regresivo (por definirlo de alguna manera) por el entorno y su contexto. Pero de

…   » ver todo el comentario
Sólo con ver las pintas que tienen los que venden estas maravillas... no se Rick, a mi me parecen falsos.
#2
No se Rick, abre tu mente.
#2 Las pintas, argumento científico por excelencia.
#4 talmente m'aspillao :shit:

A lo que me refiero es que no ves un grupo de médicos de verdad presentando varios papers y estudios hablando del uso clínico de ciertas drogas en ciertas patologías y tal y pascual, no, lo que ves es en este tipo de noticias es a un tipo con pintas de magufo mayor del reino, un poquito bastante ido de la cabeza hablando de bombas atómicas de la conciencia y eso, a mi confianza no me da.
#7 Medicos de verdad? Conoces el currículum de Claudio Naranjo?
#8 Impresionante, la verdad.
#7 Está te valdría??, Jordi Riva y además era español  media
#12 Pues si, me valdría más xD

A ver, la ayahuasca es una planta con efectos psicoactivos, como puede ser el alcohol etílico del vino, o el opio o el cáñamo, que se utilice en medicina me parece correcto, al fin y al cabo el opio, además de una droga, da una gigantesca cantidad de compuestos activos imprescindibles, al cáñamo no se le ha permitido por razones políticas más que científicas.

Con esa droga puede pasar lo mismo, ser base para una ingente cantidad de medicamentos, o no.…   » ver todo el comentario
#17 con unos pequeños matices...la ayahuasca no es adictiva, es extremadamente poco tóxica y tiene maravillosas propiedades medicinales para nuestro cerebro,corroboradas por la ciencia, la última...que provoca neurogénesis, es decir crea nuevas neuronas, propiedad de la que pocas sustancias pueden presumir. Comparar la ayahuasca con algo tan destructivo cómo el alcohol sólo puede ser fruto de una profunda ignorancia hacia el genial y sofisticado cóctel químico que representa la ayahuasca
#18 La comparación con el alcohol era por sus raíces sociales, culturales e incluso religiosas en occidente, como lo es la ayahuasca en algunos pueblos de la Amazonía. Si algún día se obtienen unos medicamentos maravillosos a partir de dicha planta, pues bienvenidos serán.
#4 Mi padre es de esos.
Van a acabar descubriendo la conciencia de clase.
Al tiempo.
El problema es el de siempre: Al no realizar un experimento reproducible no puedes demostrar nada.
Ostras, el de la "entrevista de Punset" de loulogio:

youtu.be/c4qP66-6tDc?t=47
youtu.be/w5dxqcQjvY0?t=119
youtu.be/w5dxqcQjvY0?t=216
comentarios cerrados

menéame