El premiado director madrileño Rodrigo Sorogoyen lanza este viernes 'As bestas. Es una película de suspense rural ovacionado en el Festival de Cannes y galardonado en el de Tokio.El guión de Sorogoyen e Isabel Peña relaciona el conflicto vecinal con la negativa del extranjero y su pareja, que se dedican a la agricultura ecológica, a vender tierras para un parque eólico.
#4:
La vi este finde pasado. No pestañeé. Acojonanteme buena. No es Perros de paja, casi no hay violencia explícita, sólo está latente excepto en una secuencia. Los actores lo mejor, los franceses incluso aprendieron el idioma. Parte es en gallego, parte francés y parte castellano. O rural muy bien retratado, cuerpos vencidos de trabajar, alcoholismo desatado, pobreza, rencor entre vecinos... Soy do Morrazo (pobos costeiros) pero es muy fácil conocer gente parecida en cualquier parte, que mataría por mover un marco. Por poner una pega, la música no encaja mucho
#2:
Peliculón. Bebe directamente de la gran Perros de paja y del crimen en sí. Hacía tiempo que no veía esa tensión en el cine.
#6:
Ayer mismo notificaron a mi tío la expropiación de un monte para la instalación de un molino de viento.
Molino esisten
#14:
La vi hace un par de semanas. Ni pestañeé. Un peliculón que describe una violencia muchas veces no explícita que literalmente acojona si te pones en el lugar del francés, con momentos absolutamente sublimes. El dialogo entre el hermano mayor de los pasiegos y el francés en la taberna, en la que ambos exponen sus puntos de vista sobre el parque eólico y las consecuencias de rechazarlo o no, es estratosférico. De una profundidad desconocida en el mundo enlatado en el que vivimos. Y el mensaje final y la parte de la convivencia entre la madre y la hija francesas y el por qué de las decisiones tomadas por la madre es de las que te hacen reflexionar sobre la grandeza y bajeza del ser humano.
#1:
La película me gusto bastante, las actuaciones muy creíbles y representativos de lo que hay en las aldeas de la España vaciada, pero se me hizo larga que es la tendencia de las ultimas décadas.
Creo que 137 min. es demasiado para esta historia, si la hubieran dejado en unos 90-100min, mas que suficientes y mucho mas agradable de ver.
La película me gusto bastante, las actuaciones muy creíbles y representativos de lo que hay en las aldeas de la España vaciada, pero se me hizo larga que es la tendencia de las ultimas décadas.
Creo que 137 min. es demasiado para esta historia, si la hubieran dejado en unos 90-100min, mas que suficientes y mucho mas agradable de ver.
La vi este finde pasado. No pestañeé. Acojonanteme buena. No es Perros de paja, casi no hay violencia explícita, sólo está latente excepto en una secuencia. Los actores lo mejor, los franceses incluso aprendieron el idioma. Parte es en gallego, parte francés y parte castellano. O rural muy bien retratado, cuerpos vencidos de trabajar, alcoholismo desatado, pobreza, rencor entre vecinos... Soy do Morrazo (pobos costeiros) pero es muy fácil conocer gente parecida en cualquier parte, que mataría por mover un marco. Por poner una pega, la música no encaja mucho
Se basa sin duda en el crimen de Santoalla donde le bajaron dos tiros a un Holandés por ponerse farruco al darse cuenta que una familia se quedaba la pasta de talar pinos que debía ser oara todo el pueblo. Hay un docu creo que en Filmin muy recomendable.
Lo que sale en el enlace es un puto tráiler, no la película completa. Si hay que pagar por verla... una mierda pago yo por ver una película.
Las aspas de los molinos eólicos crean un patrón de sombras intermitentes que deja zumbada a la gente que está expuesta a esa contaminación luminosa. Imagina todo el día en tu casa viendo sobra, luz, sobra, luz todo el tiempo desde la ventana. Los animales también se quedan afectados por eso, o sea, las vacas dan cada vez más mala leche y las cabras se quedan más locas que las propias cabras, que ya es estar como una cabra.
#7 No se pueden instalar molinos a menos de medio kilómetro de cualquier vivienda. Ya nos dirás tú qué molinos conoces que proyecten sombras a esa distancia.
Con la nueva normativa, las viviendas deberán estar a cinco veces la distancia de su altura, que en los más grandes supone un kilómetro.
#8 Bueno, a los pijos milenarios repeinados que ahora abundan en Menéame, los que votan negativo, no les importa pagar por ver una película siempre y cuando lo hagan con el dinero de la cuenta corriente de sus padres.
La vi hace un par de semanas. Ni pestañeé. Un peliculón que describe una violencia muchas veces no explícita que literalmente acojona si te pones en el lugar del francés, con momentos absolutamente sublimes. El dialogo entre el hermano mayor de los pasiegos y el francés en la taberna, en la que ambos exponen sus puntos de vista sobre el parque eólico y las consecuencias de rechazarlo o no, es estratosférico. De una profundidad desconocida en el mundo enlatado en el que vivimos. Y el mensaje final y la parte de la convivencia entre la madre y la hija francesas y el por qué de las decisiones tomadas por la madre es de las que te hacen reflexionar sobre la grandeza y bajeza del ser humano.
#1 la película tiene dos partes bien definidas y muchas aristas resultantes de la complejidad de los personajes y sus circunstancias. En mi opinión era necesario un metraje así para poder desarrollarlo todo adecuadamente. No se me hizo larga en absoluto.
Una buena película, pero para mí no es un peliculón. Lo mejor es la dirección de actores, los diálogos largos sin cortes de cámara, y los paisajes.
Pero la peli no me acaba de convencer como a muchos otros. Una problemática que daba para un tratamiento mucho más profundo, un cierre fallido seguido de media hora de metraje innecesario, y una música completamente a destiempo. Quizá porque me gusta el cine de Sorogoyen, le esté exigiendo mucho más de lo que da. Porque hubiera sido capaz de hacer una película mucho mejor, no me cabe duda.
Decir que la película va sobre el "conflicto que los parques eólicos crean en las aldeas gallegas" es como decir que "Seules les betes" va sobre el conflicto que genera el frío.
Es un peliculón, pero considero que los temas son la psicología humana y el aislamiento.
PD: Por ponerle un fallo, le sobran 10 minutos al final.
#4 Todavía estoy esperando que esté disponible en algún formato digital. Y cuando esté, buscaré un buen momento para verla, porque seguro que me recuerda a algún conocido (vivo o muerto)...
Desde uno de esos pueblos/aldeas costeros de la península del Morrazo.
#15 Yo lo hubiera dividido en cuatro o cinco partes, incluso incrementando el metraje o haciendo una serie de películas, cada una enlazada a una diferente subtrama para mantener una línea coherente y prestando atención a personajes secundarios como el chico de la cometa o la oveja que casi se cae al canal de riego... casi mejor la oveja, tiene una familia más amplia y viven todos juntos, lo que facilita el dinamismo conceptual de la acción cinematográfica.
Aquí nadie critica la mirada colonial del director hacia Galicia, muy típico de Castilla y Espanhistán, un desprecio y una ignorancia absoluta sobre lo que pasa aquí, que pretende mostrar un país atrasado y aislado, dentro de la nueva línea de cine negro importado de Escandinavia.
Actualmente en ese pueblo ya sólo vive la viuda del asesinado y está prácticamente en ruinas. Todo a pesar de que ahí se han rodado ya cuatro películas (As Bestas,no, pero la rodaron cerca en Barxas en el Bierzo) Una de las que se rodaron ahí es Sempre Xonxa el primer largometraje rodado íntegramente en gallego. Una pena que esté como está ... pero bueno es que Ourense está casi todo abandonado.
Comentarios
La película me gusto bastante, las actuaciones muy creíbles y representativos de lo que hay en las aldeas de la España vaciada, pero se me hizo larga que es la tendencia de las ultimas décadas.
Creo que 137 min. es demasiado para esta historia, si la hubieran dejado en unos 90-100min, mas que suficientes y mucho mas agradable de ver.
Peliculón. Bebe directamente de la gran Perros de paja y del crimen en sí. Hacía tiempo que no veía esa tensión en el cine.
La peli es muy buena, me gustó mucho. La actuación de Luis Zahera me parece de Oscar.
La vi este finde pasado. No pestañeé. Acojonanteme buena. No es Perros de paja, casi no hay violencia explícita, sólo está latente excepto en una secuencia. Los actores lo mejor, los franceses incluso aprendieron el idioma. Parte es en gallego, parte francés y parte castellano. O rural muy bien retratado, cuerpos vencidos de trabajar, alcoholismo desatado, pobreza, rencor entre vecinos... Soy do Morrazo (pobos costeiros) pero es muy fácil conocer gente parecida en cualquier parte, que mataría por mover un marco. Por poner una pega, la música no encaja mucho
Se basa sin duda en el crimen de Santoalla donde le bajaron dos tiros a un Holandés por ponerse farruco al darse cuenta que una familia se quedaba la pasta de talar pinos que debía ser oara todo el pueblo. Hay un docu creo que en Filmin muy recomendable.
Ayer mismo notificaron a mi tío la expropiación de un monte para la instalación de un molino de viento.
Molino esisten
Lo que sale en el enlace es un puto tráiler, no la película completa. Si hay que pagar por verla... una mierda pago yo por ver una película.
Las aspas de los molinos eólicos crean un patrón de sombras intermitentes que deja zumbada a la gente que está expuesta a esa contaminación luminosa. Imagina todo el día en tu casa viendo sobra, luz, sobra, luz todo el tiempo desde la ventana. Los animales también se quedan afectados por eso, o sea, las vacas dan cada vez más mala leche y las cabras se quedan más locas que las propias cabras, que ya es estar como una cabra.
#7 what?
#7
#8 yo me creía que era por el 5G
#7 No se pueden instalar molinos a menos de medio kilómetro de cualquier vivienda. Ya nos dirás tú qué molinos conoces que proyecten sombras a esa distancia.
Con la nueva normativa, las viviendas deberán estar a cinco veces la distancia de su altura, que en los más grandes supone un kilómetro.
#8 Bueno, a los pijos milenarios repeinados que ahora abundan en Menéame, los que votan negativo, no les importa pagar por ver una película siempre y cuando lo hagan con el dinero de la cuenta corriente de sus padres.
¿Cuanto costó y cuanto ha recaudado?
La vi hace un par de semanas. Ni pestañeé. Un peliculón que describe una violencia muchas veces no explícita que literalmente acojona si te pones en el lugar del francés, con momentos absolutamente sublimes. El dialogo entre el hermano mayor de los pasiegos y el francés en la taberna, en la que ambos exponen sus puntos de vista sobre el parque eólico y las consecuencias de rechazarlo o no, es estratosférico. De una profundidad desconocida en el mundo enlatado en el que vivimos. Y el mensaje final y la parte de la convivencia entre la madre y la hija francesas y el por qué de las decisiones tomadas por la madre es de las que te hacen reflexionar sobre la grandeza y bajeza del ser humano.
#1 la película tiene dos partes bien definidas y muchas aristas resultantes de la complejidad de los personajes y sus circunstancias. En mi opinión era necesario un metraje así para poder desarrollarlo todo adecuadamente. No se me hizo larga en absoluto.
Una buena película, pero para mí no es un peliculón. Lo mejor es la dirección de actores, los diálogos largos sin cortes de cámara, y los paisajes.
Pero la peli no me acaba de convencer como a muchos otros. Una problemática que daba para un tratamiento mucho más profundo, un cierre fallido seguido de media hora de metraje innecesario, y una música completamente a destiempo. Quizá porque me gusta el cine de Sorogoyen, le esté exigiendo mucho más de lo que da. Porque hubiera sido capaz de hacer una película mucho mejor, no me cabe duda.
#9 Es cocopino, un trol sin gracia.
#7 Y tu nómina, ¿también la donas? O sea, si no estás dispuesto a pagar por el trabajo ajeno, imagino que tampoco a cobrar por el propio, ¿no?
#12 esto... what?
Decir que la película va sobre el "conflicto que los parques eólicos crean en las aldeas gallegas" es como decir que "Seules les betes" va sobre el conflicto que genera el frío.
Es un peliculón, pero considero que los temas son la psicología humana y el aislamiento.
PD: Por ponerle un fallo, le sobran 10 minutos al final.
3 anuncios a las afueras....a la española
#18 Trabajar es cultivar patatas con una azada, no hacer películas.
#22 Y recoger percebes. Eso sí que es trabajar.
#4 saludos de una moañesa.
Está basada en el crimen de Santoalla. Es increíble si os gusta el true crime.
#13 katorce
#4 Todavía estoy esperando que esté disponible en algún formato digital. Y cuando esté, buscaré un buen momento para verla, porque seguro que me recuerda a algún conocido (vivo o muerto)...
Desde uno de esos pueblos/aldeas costeros de la península del Morrazo.
Saudiña irman!
#22 tu no has trabajado en tu vida hulio.
#23 Trabajar en el sector primario es trabajar y el resto es vivir del cuento.
#28 Hulio no sabía lo que es porque no viene en el diccionario de la RAE. Estuve investigando y viene de un meme que desconocía.
Película negativa con Galicia, debería estar prohibida por promover estereotipos e incitar al odio
#31 ¿Debería estar prohibida la película, o Galicia?
Cine español.
#15 Yo lo hubiera dividido en cuatro o cinco partes, incluso incrementando el metraje o haciendo una serie de películas, cada una enlazada a una diferente subtrama para mantener una línea coherente y prestando atención a personajes secundarios como el chico de la cometa o la oveja que casi se cae al canal de riego... casi mejor la oveja, tiene una familia más amplia y viven todos juntos, lo que facilita el dinamismo conceptual de la acción cinematográfica.
Soy experto en filmación, dirección y metraje
#32 su comentario
#27 ya está en buena calidad, busca en emule.
Los actores impecables. Pero me pareció larga, aburrida y previsible.
#36 o en Telegram.
#33 Este año hay MUY buen cine español. Tienes As bestas, 5 lobitos, Alcarrás, La Abuela, Live is life, Jaula...Todas muy buenas.
#39 Alcarrás es catalana, no espanhola.
Aquí nadie critica la mirada colonial del director hacia Galicia, muy típico de Castilla y Espanhistán, un desprecio y una ignorancia absoluta sobre lo que pasa aquí, que pretende mostrar un país atrasado y aislado, dentro de la nueva línea de cine negro importado de Escandinavia.
En fin, Facheame nunca defrauda.
Galiza es bien diferente a este cliché infumable.
Esto está basado en una historia real que le sucedió a dos holandeses en un pueblo llamado Santoalla (ayto. de Petín de Valdeorras).
https://www.lavozdegalicia.es/album/ourense/petin/2022/11/12/santoalla-aldea-remota-semiabandonada-vive-margo/01101668277437205432858.htm
Actualmente en ese pueblo ya sólo vive la viuda del asesinado y está prácticamente en ruinas. Todo a pesar de que ahí se han rodado ya cuatro películas (As Bestas,no, pero la rodaron cerca en Barxas en el Bierzo) Una de las que se rodaron ahí es Sempre Xonxa el primer largometraje rodado íntegramente en gallego. Una pena que esté como está ... pero bueno es que Ourense está casi todo abandonado.
#36 Quería decir, cuando salga en DVD o BRD
Pero gracias por el consejo. Hace años que no tengo mula
#38 Esos han resucitado una web de P2P con el dominio.wtf
#40 Chapeau !!!! Plas plas plas
#4 saludos de un que foi a Vigo por ver cangas