Hace 2 meses | Por filemon314 a galiciapress.es
Publicado hace 2 meses por filemon314 a galiciapress.es

El premiado director madrileño Rodrigo Sorogoyen lanza este viernes 'As bestas. Es una película de suspense rural ovacionado en el Festival de Cannes y galardonado en el de Tokio.El guión de Sorogoyen e Isabel Peña relaciona el conflicto vecinal con la negativa del extranjero y su pareja, que se dedican a la agricultura ecológica, a vender tierras para un parque eólico.

Comentarios

mund4y4

#4 saludos de una moañesa.

thingoldedoriath

#4 Todavía estoy esperando que esté disponible en algún formato digital. Y cuando esté, buscaré un buen momento para verla, porque seguro que me recuerda a algún conocido (vivo o muerto)...

Desde uno de esos pueblos/aldeas costeros de la península del Morrazo.

Saudiña irman!

redeption

#27 ya está en buena calidad, busca en emule.

piper

#36 o en Telegram.

thingoldedoriath

#36 Quería decir, cuando salga en DVD o BRD

Pero gracias por el consejo. Hace años que no tengo mula

#38 Esos han resucitado una web de P2P con el dominio.wtf

jacapaca

#4 saludos de un que foi a Vigo por ver cangas

Mltfrtk

La peli es muy buena, me gustó mucho. La actuación de Luis Zahera me parece de Oscar.

Joachim_Ratoff

#1 la película tiene dos partes bien definidas y muchas aristas resultantes de la complejidad de los personajes y sus circunstancias. En mi opinión era necesario un metraje así para poder desarrollarlo todo adecuadamente. No se me hizo larga en absoluto.

quiero
editado

#15 Yo lo hubiera dividido en cuatro o cinco partes, incluso incrementando el metraje o haciendo una serie de películas, cada una enlazada a una diferente subtrama para mantener una línea coherente y prestando atención a personajes secundarios como el chico de la cometa o la oveja que casi se cae al canal de riego... casi mejor la oveja, tiene una familia más amplia y viven todos juntos, lo que facilita el dinamismo conceptual de la acción cinematográfica.

Soy experto en filmación, dirección y metraje

jamma

Se basa sin duda en el crimen de Santoalla donde le bajaron dos tiros a un Holandés por ponerse farruco al darse cuenta que una familia se quedaba la pasta de talar pinos que debía ser oara todo el pueblo. Hay un docu creo que en Filmin muy recomendable.

emmett_brown

Una buena película, pero para mí no es un peliculón. Lo mejor es la dirección de actores, los diálogos largos sin cortes de cámara, y los paisajes.

Pero la peli no me acaba de convencer como a muchos otros. Una problemática que daba para un tratamiento mucho más profundo, un cierre fallido seguido de media hora de metraje innecesario, y una música completamente a destiempo. Quizá porque me gusta el cine de Sorogoyen, le esté exigiendo mucho más de lo que da. Porque hubiera sido capaz de hacer una película mucho mejor, no me cabe duda.

El_pofesional
editado

Decir que la película va sobre el "conflicto que los parques eólicos crean en las aldeas gallegas" es como decir que "Seules les betes" va sobre el conflicto que genera el frío.

Es un peliculón, pero considero que los temas son la psicología humana y el aislamiento.

PD: Por ponerle un fallo, le sobran 10 minutos al final.

Está basada en el crimen de Santoalla. Es increíble si os gusta el true crime.

Rehanimator

Los actores impecables. Pero me pareció larga, aburrida y previsible.

Metabron

¿Cuanto costó y cuanto ha recaudado?

mecha

#13 katorce

g

#12 esto... what?

KevinCarter

#22 Y recoger percebes. Eso sí que es trabajar.

peramangoajo

#23 Trabajar en el sector primario es trabajar y el resto es vivir del cuento.

Razorworks

Cine español.

Tamara_Tay_Chai

#33 Este año hay MUY buen cine español. Tienes As bestas, 5 lobitos, Alcarrás, La Abuela, Live is life, Jaula...Todas muy buenas.

Boyanka

#39 Alcarrás es catalana, no espanhola.

C

#40 Chapeau !!!! Plas plas plas

Larusin

3 anuncios a las afueras....a la española

dieymir

Esto está basado en una historia real que le sucedió a dos holandeses en un pueblo llamado Santoalla (ayto. de Petín de Valdeorras).

https://www.lavozdegalicia.es/album/ourense/petin/2022/11/12/santoalla-aldea-remota-semiabandonada-vive-margo/01101668277437205432858.htm

Actualmente en ese pueblo ya sólo vive la viuda del asesinado y está prácticamente en ruinas. Todo a pesar de que ahí se han rodado ya cuatro películas (As Bestas,no, pero la rodaron cerca en Barxas en el Bierzo) Una de las que se rodaron ahí es Sempre Xonxa el primer largometraje rodado íntegramente en gallego. Una pena que esté como está ... pero bueno es que Ourense está casi todo abandonado.

Sebastian_Wilder

#22 tu no has trabajado en tu vida hulio.

peramangoajo

#28 Hulio no sabía lo que es porque no viene en el diccionario de la RAE. Estuve investigando y viene de un meme que desconocía.

Boyanka

Aquí nadie critica la mirada colonial del director hacia Galicia, muy típico de Castilla y Espanhistán, un desprecio y una ignorancia absoluta sobre lo que pasa aquí, que pretende mostrar un país atrasado y aislado, dentro de la nueva línea de cine negro importado de Escandinavia.

En fin, Facheame nunca defrauda.

Galiza es bien diferente a este cliché infumable.

SpamALotbanned
editado

Película negativa con Galicia, debería estar prohibida por promover estereotipos e incitar al odio

#31 ¿Debería estar prohibida la película, o Galicia?

n

#32 su comentario

peramangoajo

Lo que sale en el enlace es un puto tráiler, no la película completa. Si hay que pagar por verla... una mierda pago yo por ver una película.

Las aspas de los molinos eólicos crean un patrón de sombras intermitentes que deja zumbada a la gente que está expuesta a esa contaminación luminosa. Imagina todo el día en tu casa viendo sobra, luz, sobra, luz todo el tiempo desde la ventana. Los animales también se quedan afectados por eso, o sea, las vacas dan cada vez más mala leche y las cabras se quedan más locas que las propias cabras, que ya es estar como una cabra.

g

#7 what?

u

#8 yo me creía que era por el 5G

peramangoajo

#8 Bueno, a los pijos milenarios repeinados que ahora abundan en Menéame, los que votan negativo, no les importa pagar por ver una película siempre y cuando lo hagan con el dinero de la cuenta corriente de sus padres.

D

#7

EsUnaPreguntaRetórica
editado

#9 Es cocopino, un trol sin gracia.

Constante
editado

#7 No se pueden instalar molinos a menos de medio kilómetro de cualquier vivienda. Ya nos dirás tú qué molinos conoces que proyecten sombras a esa distancia.
Con la nueva normativa, las viviendas deberán estar a cinco veces la distancia de su altura, que en los más grandes supone un kilómetro.

KevinCarter

#7 Y tu nómina, ¿también la donas? O sea, si no estás dispuesto a pagar por el trabajo ajeno, imagino que tampoco a cobrar por el propio, ¿no? 

peramangoajo

#18 Trabajar es cultivar patatas con una azada, no hacer películas.