Publicado hace 8 meses por Paladio a nationalgeographic.com.es

Los 146.000 millones de litros de vapor de agua que el volcán expulsó a la atmósfera podrían llegar a alterar el clima de la Tierra hasta el punto de calentarla durante los cinco años posteriores a la erupción.

Comentarios

R

Tengo mis dudas. 146 hectómetros cúbicos no es una cantidad muy grande para la atmósfera.... es la tercera parte de la capacidad de un pantano medio como el de Yesa en Navarra.

Un_señor_de_Cuenca

#1 Eso me parece a mí. Suena a mucho tantos millones de litros, pero en el volumen de la atmósfera no es gran cosa. También es cierto que hablar de litros de vapor de agua sin especificar la presión es no decir gran cosa. Otro tema es que se refieran a litros de agua líquida que se convirtieron en vapor.

Laro__

#1 #2 La nube tormentosa más bestia (un cumulonimbus) no llega a 18M de litros de agua; 0,018 hm3. Necesitas 8000 nubes salvajes de estas para llegar a esa cantidad de agua. No querríais estar cerca de esas 8000 tormentas...

https://www.meteored.mx/noticias/ciencia/-que-cantidad-de-agua-puede-llegar-a-tener-una-nube-.html

Virusaco

#1 Pues 58.000 piscinas olímpicas son unas cuantas.

Salu3

Chewbacca

#4 Eso, ¿A cuántos Santiagos Bernabeus equivale?

Ankor

Se trata de seguir desviando la atención hacia causas "naturales", siempre quedará alguien que se crea del todo estos argumentos y siga con ellos.

reithor

Un incremento de el 10% del vapor en esa capa, según reza el meneo. Conozco economistas que matarían por un 1% de algo.

ronko

Dió tiempo a comer y otra se fue a mear.