Noticias de ciencia y lo que la rodea
53 meneos
353 clics
Tu cerebro cuántico: ¿vivimos en estados mentales superpuestos?

Tu cerebro cuántico: ¿vivimos en estados mentales superpuestos?

Un planteamiento revolucionario.
Para estos expertos, el menor de nuestros pensamientos, el raciocinio que subyace tras una toma de decisiones, las asociaciones de ideas que nos permiten interpretar el mundo que nos rodea, las reflexiones que pueblan nuestra mente e incluso la imaginación son procesos que no se ajustan a los principios de la lógica clásica, sino que son de naturaleza cuántica. De ser cierto, tal planteamiento podría revolucionar todas las ciencias y el saber humano, desde la economía hasta la sociología.

| etiquetas: cerebro , cuántico
40 13 4 K 202
40 13 4 K 202
Perfecto para leerlo fumado. Ahora vengo.
#1 Joe que bien lo pasáis algunos.
#2 es San Juan, la cosa va de petardos.
#5 Me quedo con las petardas.
#1 Yo estoy en ello (leyendo ya, digo) :hug:
#1 Vale, con el tripi no puedo casi ni escribir. Llevo ya como tres minutos para esto. Casi que voy a disfrutar del viaje y mañana me leo el artículo que parece Interesante. :-*
#1 Hombre, es la típica revista para cuando vas de viaje en bus o tren, o como estar debajo de la sombrilla frente al mar.
#1 BRUTAL
#1 Hoy es la noche de los petardos.
Puede que si, puede que no. Depende.

Los gallegos sabemos eso desde siempre.
16 minutos de lectura.
#8 Y aunque así fuese, cada estado sólo sería consciente de sí mismo, por lo que aunque todos estuviesen a la vez, lo que habría sería un montón de consciencias, cada una consciente sólo de uno de los estados. El resultado, para cada una, sería igual que si no hubiese estados cuánticos.

Yo me leí ese libro y llegué a la misma conclusión que tú.
#8 En realidad Penrose sí sabe de que está hablando como muestra en otras partes de ese libro (muy técnicas, correctas y que refutan totalmente esta idea). Ocurre que cuando defiende esa idea pasa olímpicamente de lo que sabe y vende la idea

francis.naukas.com/2015/06/22/sobre-la-teoria-cuantica-de-la-conscienc

francis.naukas.com/2009/06/09/duro-varapalo-a-la-teoria-cuantica-de-la


<<Nadie sabe definir eso…   » ver todo el comentario
A pesar de ser un ladrillo lo voy a leer más tarde porque es una de las pocas páginas que he visto en internet donde está escrito "EE. UU." de forma correcta:

www.rae.es/duda-linguistica/como-se-abrevia-estados-unidos

Antes leía la revista Muy Interesante, la tenía desde el número 1, pero un día empezaron a poner imágenes eróticas en la portada como si con eso pensaran que iban a conseguir más lectores. Hubo un número, no recuerdo cual, que más que una revista de divulgación científica parecía una revista porno, así que dejé de comprarla y leerla porque yo soy asexual.
#10 Si eres asexual y te da lo mismo ver personas que ciervos saltando... ¿no sería interpretado como biología y anatomía animal normal y moliente? Digo yo. Perdón...
¿esto puede explicar por que confundimos mucho derecha e izquierda? están superpuestas!!
Errónea. Está en la categoría ciencia. ¿Quién pone cosas de muyinteresante en ciencia?
Lo llaman cuántico por una similitud de una de las propiedades de la cuántica, pero con cuántico no tiene nada que ver, ya que significa "cantidades" en referencia a la menor cantidad posible de energía.
Esto no es ningún nuevo planteamiento revolucionario sino que hace más de medio siglo que se va proponiendo por unos y por otros y parece que descartando pero rescatado de nuevo (Penrose lo hizo famoso en un capítulo de "la nueva mente del emperador" aunque en el mismo libro había explicaciones muy técnicas sobre la cuántica que refutaban el planteamiento pero la gente aplaudió la propuesta y Penrose la continuó). Los sesgos de confirmación y de selección y los heurísticos muestran…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame