Hace 1 mes | Por Segope a esquire.com
Publicado hace 1 mes por Segope a esquire.com

A medida que nuestro universo crece, absorbe otros universos a su paso, "acelerando" así sus límites. Percibido por nuestros telescopios, esto parecería una mayor aceleración de la expansión universal. Los investigadores afirman que, cuando realizaron los cálculos de esta teoría del "universo bebé", éstos se ajustaban más a las observaciones de la vida real que los que utilizaban el Modelo Cosmológico Estándar.(https://www.popularmechanics.com/space/deep-space/a46872441/baby-universe/)

Comentarios

QAR

Cada vez que leo eso de “universo bebé” sufro un pequeño ictus (un ictus bebé).

Virusaco

Para mi el artículo no tiene ningún sentido.

Según esta nueva teoría, el Universo se expande crece cada vez más rápido porque se está comiendo a otros universos más pequeños por el camino, como si de burbujas de baño habláramos.

Esta cita me chirría muchísimo, confundiendo expansión con crecer.
"La idea es engañosamente simple: a medida que nuestro universo crece, absorbe otros universos a su paso, "acelerando" así sus límites"

Que el Universo se expanda cada vez más rápido debemos entenderlo dentro de nuestras reglas de la física, que, al menos en principio, no son válidas "fuera" del Universo. Fuera no hay un tiempo ni un espacio, por lo que el Universo no tiene por qué expandirse hacia ninguna dirección en ese "medio" donde convivan otros universos, y, por tanto, comérselos en su expansión. Y si es lo que concluye esa teoría, entonces hablamos que el tiempo y espacio existen fuera del Universo y... ¿entonces qué sería dentro y fuera del Universo?

Creo que este estudio podría haberlo hecho un niño de quince años. No me lo puedo tomar muy en serio.

Salu3

Apotropeo

#5 pues si le encuentro sentido, si te " Comes " Una de esas burbujas, su masa tiraría de tí, acelerando la expansión

o

#2 Pues que si un universo se come a otros universos, quizás no sean universos independientes. Si distintos universos interaccionan entre sí, no son universos diferentes

cocolisto

El titular y el artículo más que una teoría es una tontería.

o

#8 Lo sé, pero no era a lo que me refería, sino al usar la misma palabra para distintas cosas.

Al menos ahora hay un consenso científico acerca de átomo. Aunque no coincida con la etimología. Me refería a cuando se aplicaba la palabra "átomo" tanto para definir a lo que ahora se entiende como átomos como para moléculas.

Lo cual, etimológicamente tiene algo de sentido: Por debajo de H2O no podemos hablar de agua. Aunque para otros casos, como O2, pues complica el tema.

o

¿Por qué me parece a mí que es una situación parecida a cuando se confundían átomos y moléculas, y se hablaba de átomo de agua?

D

#1 Ni idea, no le veo la relación por ningún lado.

Aergon

#1 Es que viene del griego y ya entonces conceptualizaba la idea de partícula indivisible, algo que desde A. Einstein también se puede rebatir.

z

Debería dejarse de utilizar la palabra teoría de forma errónea en un contexto científico, solo eso ya descalifica el artículo.

Si quieres escribir sobre ciencia lo mínimo exigible es que sepas que es y que implicaciones tiene que algo sea una teoría cientifica.

o

#6 Hasta donde yo sé, hay escuelas al respecto, y todos coinciden en que teoría es algo más serio que hipótesis y ésta a su vez, algo más serio que ocurrencias... pero creo que no hay consenso acerca de las los límites entre estos conceptos

z

#9 Una teoría cientifica es aquella que puede probada mediante la experimentación usando el metodo científico. Es tan sencillo como eso. Por contra una hipótesis es aquella donde no existen pruebas que puedan corroborarla o desmentirla.

D

Parece que esto no tiene mucho recorrido.
La revista es open access y perdiendo popularidad desde hace años (la han expulsado del SCOAP).
Lleva tres meses publicado y solo ha recibido 2 citas.
La mitad de las referencias son autocitas.
Todo lo que dicen son "might" "can" "intuitively" etc.

Segope

#3 Pues vas a llevar razón, pero es otro punto de vista. En Cosmología hay pocas verdades absolutas.