Hace 1 mes | Por xpectral a elespanol.com
Publicado hace 1 mes por xpectral a elespanol.com

Adelgazar sin levantarse de la silla ni hacer grandes esfuerzos suena prácticamente a magia, pero en este caso hablamos de ciencia. Investigadores de la Universidad de Houston han localizado la fórmula para entrenar un músculo que quema la glucosa y la grasa mientras estamos sentados, con un ejercicio muy sencillo de practicar. Se trata de un innovador descubrimiento que está llamado a librar la batalla contra el sedentarismo. El secreto está en el sóleo, un músculo situado bajo el gemelo, en la parte posterior de ambas piernas.

Comentarios

karakol
editado
saren

#6 Y la mayoría no lo habrá podido ver por ser un muro de pago

karakol

#7 Yo lo veo perfectamente sin necesidad de la vista de lectura.

De todas maneras te dejo lo importante y el video en Youtube.

¿Cómo se realiza el ejercicio?

Después de años de investigación, Hamilton y su equipo han logrado desarrollar una flexión concreta de sóleo distinta a la que se activa cuando estamos de pie o caminando, dirigida a que el músculo aumente su consumo de oxígeno por encima de que se conseguía con el resto de actividades físicas, haciéndolo a la vez resistente a la fatiga. El SPU se realiza sentado, con los pies apoyados en el suelo y los músculos relajados. Se eleva el talón mientras la parte delantera del pie permanece fija. Una vez que se llega al rango superior de movimiento, el pie se suelta pasivamente para volver a bajar.


El objetivo, señalan pasa por acortar simultáneamente el músculo de la pantorrilla mientras que el sóleo se activa de forma natural por sus neuronas motoras. Puede que el SPU nos resulte parecido a caminar sentados, pero según los investigadores es justamente lo contrario: al movernos caminando, el cuerpo está diseñado para minimizar la cantidad de energía utilizada, mientras que el método Hamilton hace que el sóleo use la mayor cantidad de energía posible durante ese período prolongado de tiempo.

saren

#8 #9 De incógnito me funciona pero si no me dice que ya he visto el número máximo de noticias sin estar registrado.

xpectral
autor

#7 yo también lo veo bien, yo no pago y menos por "el español", prueba a abrirlo con una ventana de incognito

xpectral
autor

Me parece bastante interesante, yo por mi parte voy a probar a ver que tal, por lo que se ve en el video el ejercicio es bastante sencillo. Es un poco como tener el "síndrome de piernas inquietas" pero con un ritmo mas pausado.

p

#1 La pregunta es ¿ cuánto quemas de calorías ? Porque a lo mejor te tiras haciendo el ejercicio 5 horas y quemas lo mismo que si subes y bajas escaleras 2 veces por día

xpectral
autor
editado

#2 Pues no dan datos específicos en el articulo sobre cuantas calorías se queman, pero si dice que se queman mas de esta manera (en lo que se refiere al uso de este musculo) que lo que se quemaría andando o con otros ejercicios.

"Después de años de investigación, Hamilton y su equipo han logrado desarrollar una flexión concreta de sóleo distinta a la que se activa cuando estamos de pie o caminando, dirigida a que el músculo aumente su consumo de oxígeno por encima de que se conseguía con el resto de actividades físicas, haciéndolo a la vez resistente a la fatiga."

"Puede que el SPU nos resulte parecido a caminar sentados, pero según los investigadores es justamente lo contrario: al movernos caminando, el cuerpo está diseñado para minimizar la cantidad de energía utilizada, mientras que el método Hamilton hace que el sóleo use la mayor cantidad de energía posible durante ese período prolongado de tiempo."

e

#3 No sé Rick...

M

#2 si se realiza mientras se está sentado y por lo que parece es bastante beneficioso, todo son ganancias.

Wintermutius

¿Y qué desgaste provoca sobre el sóleo?, ¿y sobrecarga muscular?, yo tengo tendencia a contracturarme precisamente el sóleo izquierdo, así que no sé qué pensar.

E

Apretar el ojete 5 segundos y relajar, series de 20 repeticiones cada hora. Si se busca mas el cardio, subir número de repeticiones pero apretando solo durante un segundo

M

#10 ese ejercicio se recomendaba para estimular las hemorroides y que no se inflamaran.