Hace 2 años | Por Thornton a theconversation.com
Publicado hace 2 años por Thornton a theconversation.com

Santiago Felipe Ramón Cajal nació en 1852 en Petilla de Aragón, un pueblo navarro a pesar de su nombre. Se le conoce como Santiago Ramón y Cajal, y es común referirse a él por sus apellidos, o incluso por el segundo de ellos nada más. Recibió el Premio Nobel en 1906 y es el único español que lo consiguió en un ámbito científico y habiendo realizado su carrera investigadora en nuestro país.

Comentarios

El_Cucaracho

Se merece dos museos.

oraculus_reloaded

#1 uno para Ramón y otro para Cajal.

Thornton

El primer premio Novel español fue José Echegaray, ingeniero de Caminos numero 1 de su promoción, miembro de la Real Academia de las Ciencias Exactas y ministro de Fomento y de Hacienda... Aunque el novel se lo dieron en Literatura

themarquesito

#4 Un gran matemático, y posiblemente el único ministro de Hacienda contra el que nobse echan pestes.
Como dramaturgo era muy popular, pero todo quisque sabe que el Nobel se lo dieron a él para no dárselo a Pérez Galdós, que caía gordo a la Iglesia y la Corona, quienes se encargaron de sabotear su candidatura.

pitercio

Santiago Ramón y Cajal, uno y trino. No quiso ser Felipe, un visionario. En ambientes concurridos, siempre con-Don.

Milmariposas

Discrepo con el artículo ya que sí existe un museo que recoge muchas muestras de su genialidad y aspectos de su vida, especialmente de su infancia. Y se encuentra en Ayerbe (Huesca). Tuvo el gusto de visitarla hace algunos años. Quizás no se promocione suficientemente debido al desconocimiento sobre su existencia.

http://www.ayerbe.es/informacion-municipal/turismo-en-ayerbe/centro-de-interpretacion-ramon-y-cajal/

Robus

Porque todavía no ha pasado el tiempo suficiente para estar fuera de cualquier "sospecha" de no ser políticamente correcto...

Por ejemplo, con historias como esta explicadas por Luis Calvo se le vetaría en muchas ceremonias:

a don Santiago Ramón y Cajal, yo lo he visto hacer cola en una casa de mamonas de la calle de Lope de Vega con una chapa de latón en la mano, esperando el turno. Un día este Santiago Ramón y Cajal que ves aquí se acercó a un jovencito que se llamaba Antonio Díaz Cañabate y le preguntó oiga pollo, ¿qué número tiene usted? El siete. ¿No le importaría cambiármelo? Mi chapa es la 49 y llevo mucha prisa. Como Cañabate admiraba mucho a don Santiago no tuvo inconveniente en cederle la vez. Yo también lo hubiera hecho.

Siempre se le asoció con prostitutas, oficialmente porque las trataba, extraoficialmente... eran otros tiempos.

https://elpais.com/diario/1981/07/11/sociedad/363650401_850215.html
Santiago Ramón y Cajal y su (desconocido) álbum fotográfico de prostitutas

Hace 3 años | Por ccguy a agenteprovocador.es

Rokadas98

Otro de los buenos, Leonardo Torres Quevedo un grande.