Hace 4 años | Por Ripio a infosalus.com
Publicado hace 4 años por Ripio a infosalus.com

Un equipo liderado por investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha descubierto una pequeña molécula capaz de promover la interacción entre dos proteínas que regulan el número y la función de las sinapsis, conexiones que funcionan de manera incorrecta en pacientes afectados por enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.

I

Tras la partícula de Dios, llega la molécula de Dios.

robustiano

Qué arriscada se ve la mosquita muerta...

LifeStyle

Interesante Articulo

Infosalus tiene tanta crefibilidad como Raphel....

#3 Será lo único decente que hacen..copiar y esta vez de algo real y no inventado o magufo. Yo ni me molesto en leer nada de lo que esta gente publica

Bacillus

#3 lo que no entiendo es que se enlace la copia y no la nota de prensa original de la institución que genera el trabajo.

R

Por desgracia el Alzheimer es una de las enfermedades en las que más tratamientos fracasan l dar el salto a humanos, pero hay que seguir intentándolo

R

#15 si de verdad estás comprometido en la lucha contra la experimentación en "animales no humanos" ofrecete voluntario para la próxima proteína que quieran probar, a no, eso mejor no, que igual se me cae la piel a cachos

R

#17 Por cierto, es ilegal probarla en humanos, por no se que historia absurda de no matar gente si se puede evitar y si las malvadas farmacéuticas se gastan miles y miles de millones en experimentar con animales antes de poder probar en un minigrupo de humanos no es porque sean empresas de esas que gastan dinero por el placer de torturar "animales no humanos"

sane2

#15 "Esta demostrado"

"Fuente: google"

lol lol Veganos, a un paso de hacerse antivacunas.

Y como notan que la mosca no tiene alzheimer? O incluso saben que lo padecen?

tusitala

#7 Si hacen cosas sin sentido, como dar vueltas sin parar en el centro de una habitación o darse de leches contra los cristales...

EntreBosques

#9 ¡¡¡!!! Estoy rodeado de moscas con Alzheimer y yo sin saberlo. Terrible.

Bacillus

#7 existen diferentes modelos, igual que sucede con los ratones...hay diversos modelos que usan diferentes mutaciones o incluso que llevan los genes humanos mutados que ocasionan enfermedad.
Esos modelos recapitulan una o varias características de los enfermos de alzheimer. Por ejemplo, las moscas pueden mostrar temblores en las patas, problemas motrices o incluso alteraciones en memoria analizada a través de distintos circuitos neuronales y comportamientos. Por otra parte, también se puede comprobar la muerte neuronal y/o la perdida de conexiones sinápticas.
Si buscas en Google scholar "drosophila models for neurodegenerative diseases" tienes varias revisiones actuales donde obtener información más amplia.
Saludos

f2105

Enhorabuena a las moscas que ya no tienen Alzheimer . Ahora ya se podrán ir de juerga con las ratas sin cáncer.

misha

Ojalá esta molécula sea la clave.