Hace 15 días | Por cubaman a thedebrief.org
Publicado hace 15 días por cubaman a thedebrief.org

El Dr. Charles Buhler, ingeniero de la NASA y cofundador de Exodus Propulsion Technologies, ha revelado que el motor de propulsión sin propelente de su empresa, que parece desafiar las leyes conocidas de la física, ha producido suficiente empuje para contrarrestar la gravedad de la Tierra.

Un veterano de programas tan históricos como el Transbordador Espacial de la NASA, la Estación Espacial Internacional (ISS), el Telescopio Hubble y el actual Programa de Polvo de la NASA, Buhler y sus colegas creen que su descubrimiento de una nueva fuerza

HeilHynkel

Apesta a estafa desde aquí.

Pero lo que también pasaba era que no superaba a la gravedad ni de casualidad.

Como decía el robot de Interstellar: los humanos solo saben moverse de una manera: ddejando algo atrás.

Aergon

#7 tch tch tch, ¿Y las velas solares qué?

Estoeslaostia

#12 Que de qué?

#15 Ea Ea ya pasó.

HeilHynkel

Estás dejando atrás el Sol (este te emite partículas en las que te impulsas) Es como si saltas ... dejás atrás la Tierra.

Aergon

#18 Hombre, visto así cada vez que nos movemos dejamos atrás el espacio que nos rodea y todo lo que contiene. Además lo veo mas bien como navegar rio abajo cuando el agua (o fotones) trasfiere parte de su velocidad a la barca (o nave) por lo que esta no lo deja atrás, mas bien es ese flujo el que está dejando atrás a la nave.

HeilHynkel

Es el principio de acción-reacción. A toda fuerza se opone una igual o de sentido contrario, al final la suma sale 0.

Depende de donde quieras fijas los límites del sistema. En la vela solar es el Sol quien te empuja, pero el efecto es el mismo que si saltaras desde el superficie del sol (si pudieras, claro)

Si fijas los límites en tu nave, en efecto, te mueves, si haces el sistema Sol/nave, cada uno se mueve en un sentido con suma cero (obviamente, lo que la nave mueve al Sol es un infimierdésimo de milimierdametro de desplazamiento) Es un poco contraintuitivo, pero todos nuestros movimientos son así.

#7 Creo que si es demasiado burda los jueces no lo consideran estafa
Y esto se pasa de burdo, un motor de ese tipo con un impulso superior a una gravedad, automáticamente permitiría crear naves espaciales personales de ciencia ficción, poco más grandes que un coche o autobus y que podrían entrar y salir de la tierra de forma fácil, tan fácil como que podrias despegar del jardín de tu casa y llegar a la luna en menos de 4 horas o viajar a marte en menos de 2 días.
Y probablemente si esto tuviese un mínimo de posibilidades estaría bajo secreto y los militares ya estarían usando ese tipo de naves para todo.

#2 Gracias, corregida la entradilla

marcamo

#3 Falta corregir en el titular

cubaman

#9 Demasiado tarde. Si algún@admin puede ayudar...

bomberman

Ya, claro. No me lo creo. Huele a humo que tira para atrás:

#11 solo a veces..

R

#11 Y si han descubierto el motor de curvatura? https://es.wikipedia.org/wiki/Curvatura_(Desplazamiento)

ChatGPT

Y para ilustrarlo, una imagen hecha por una IA...

OviOne

Te ahorro un click: 10 mN. Y eso si realmente los tests están bien hechos y demuestran la existencia de una fuerza desconocida hasta ahora.

Garbns

#13 según dice la noticia, los 10mN fueron en el 2016 o así, según ellos ha subido exponencialmente los resultados siguientes:

A quick look at a chart he presented to APEC shows that tests performed between early 2022 and November 2023 resulted in a rapid climb, moving from one thousandth, one hundredth, and even one-tenth of gravity all the way up to one full Earth gravity. This means that their current devices, which Buhler told The Debrief “weigh somewhere between 30-40 grams on their own” without the attached test equipment, were producing enough thrust to counteract the full force of one Earth gravity
.

OviOne

#16 Ah, lo he entendido mal, pensaba que el único dato absoluto de fuerza que se da era de la situación actual. Cierto que menciona lo de la masa del "objeto".

Suena a MDrive 2.0, pero habrá que estar atentos

#1 El mdrive en teoría apenas generaba empuje. Este es una bestia

placeres

Suena a prólogo de una novela de ciencia ficción, el texto es largo y estructurado pero de vez en cuanto suelta alguna perla que me hace recordar a los april fools de antiguos foros de ciencias .

Khadgar

El motor de propulsión sin propulsor de un veterano de la NASA que, según nuestro entendimiento sobre la física

Arreglado.

Estoeslaostia

La Física no se se entera, nen.

juliusK

Aparte de que siempre he pensado que la ley por excelencia es la de la gravedad (en cualquier actividad humana científica o social) y que eso cae por su propio peso, obviamente, molaría que este nuevo superador de la Fisica tuviese razón y el aparato funcionase. Pero me ha recordado al invento del motor de agua o el de flores del campo que tanto interesaron a nuestro más eminente científico, por la G de Dios como sus demás eninencias, del siglo pasado

i

Hace unos 20 años en JLN Labs ya hacian cosas asi con sus lifters y su maximus levantando polispan.

Al menos en jnl labs fr fuese magufada o no tenias los pasos para replicarlo. El el caso de este tio ni ha publicado nada ni se puede replicar mas alla del mira lo que digo que puedo hacer y la nasa.

La nasa... Mas puerros.