Publicado hace 2 meses por onainigo a nationalgeographic.com.es

La NASA, así, ha compartido una imagen capturada por el James Webb que detalla con una claridad asombrosa la región de Sagitario C, un crisol estelar situado a unos 300 años luz del imponente agujero negro que rige el corazón de la Vía Láctea. Esta imagen es un tapiz de aproximadamente 500.000 estrellas, entrelazadas con un cúmulo de protoestrellas emergentes de densas nubes de polvo y gas cósmico.En este intrincado laberinto estelar, el telescopio ha detectado lo que la NASA ha bautizado como "estructuras inexplicables"

Comentarios

#4 Ha costado más o menos lo mismo que el portaaviones Gerald Ford y para eso nadie pide justificación. Mejor el gasto en el James Webb.

juliusK

Que maravilla, esas cosas inexplicables que gracias a cacharros y a cerebrines acabarán explicándose. Como todo lo inexplicable que hemos conseguido explicar desde que miramos una piedra y nos quedamos absortos, vaya.

p

#3 Se han gastado una pasta es el James Webb y ahora tiene que demostrar que la inversión ha merecido la pena con noticias sensacionalistas .

juliusK

#4 bueno la noticia es la noticia. Otra cosa es que los medios "serios" utilicen titulares tremendos para conseguir tráfico en las redes. O sea hay algo que desconocíamos, que conocemos gracias al cacharro y que algún día será "explicado" por la ciencia y no será la casa de Riddick posiblemente. Pero en estos tiempos del tresminutismo si no sugieres alienidad no te comes un colín.

onainigo

#5 Pero no creo que esté sea uno de esos casos, por lo menos de los mas palmarios.
Es la NASA la que ha puesto nombre a esas estructuras, porque es lo que son a día de hoy. Y yo que soy muy critico con los titulares de medios generalistas, en este no había percibido ninguna insinuación a ETs. Quizás porque había leído la noticia y no sólo el titular .

p

#6 No creo que haya ET's cerca del centro de la galaxia, porque es una región poco estable. Tambien es dificil que exista vida tecnológica avanzada en los bordes, porque hay pocos metales. De haber vida tiene que ser en una zona intermedia y tranquila como en la que estamos nosotros.

onainigo

#7 #8 Más allá de todo lo que dices, solo quería recalcar como ya lo hice en la entradilla es que el nombre lo ha puesto la NASA.

juliusK

#9 sip, pero la NASA lucha desesperadamente por obtener atención y sobre todo presupuesto de la administración ante las continuas mojadas de oreja chinas y utiliza las armas informativas disponibles y que funcionan, como los hooks estos. No es bueno o malo específicamente, es verdad.

onainigo

#10 En ese caso no se puede culpar a los medios.

juliusK

#11 a ver no he leído el informe de la NASA, lo he visto gracias a la world web, a NG, a MNM y a ti, claro. Esto, para mí, son medios, quizás me equivoque pero lo veo así.

onainigo

#12 "contains intriguing needle-like structures"
https://www.nasa.gov/missions/webb/nasas-webb-reveals-new-features-in-heart-of-milky-way/
No te preocupes que soy extremadamente peligroso y ya lo he leído. lol

juliusK

#6 sabia que eras peligros@, te lees la noticia, soinconsciente. Yo me refería a que NG también picaba en el truco (no tan descaradamente como el Huff claro) poniendo "inexplicable" como reclamo en algo para que pique esta sociedad tan proclive al magufismo y al tiktokeo.

BM75

#4 ¿Crees que el James Webb no está funcionando o no ha valido la pena?

p

#18 No, lo que digo es se está explicando muy mal los logros del James Webb, porque se prioridad al sensacionalismo que a la calidad de los estudios que se publican.

cdya

Cuantas mas lentes ponemos mas pequeños semos.

manbobi

Son el chalé y la bbq de dios

Ya están aquí

Budgie

#2 os avisé

Malinke

La NASA será el actor principal de que se llevara a cabo el proyecto de ese telescopio, pero no el único.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Telescopio_espacial_James_Webb