Hace 13 días | Por Harkon a cadenaser.com
Publicado hace 13 días por Harkon a cadenaser.com

Los astrónomos han descubierto el agujero negro más masivo detectado hasta ahora en la Vía Láctea, producto del colapso de una estrella. Este inmenso agujero negro pesa 33 veces más que nuestro Sol y ha sido detectado por los equipos de la misión Gaia de la ESA, la Agencia Espacial Europea. Sorprendentemente, este agujero negro también está extremadamente cerca de nosotros: a sólo 2.000 años luz de distancia, en la constelación de Aquila, y es el segundo agujero negro más cercano conocido a la Tierra.

de la propia noticia:
"Sin embargo, este no es el agujero negro más masivo de nuestra galaxia. De hecho, este título pertenece a Sagitario A*, porque tiene aproximadamente cuatro millones de veces la masa del Sol. Sin embargo, el nuevo “Gaia BH3” es el agujero negro más masivo conocido en la Vía Láctea que se formó a partir del colapso de una estrella."

x

#2 ni ha leído la noticia ni ha leído a #1

#3 Pero haciendo honor a la verdad el titular es, cuanto menos, incompleto...

x

#5 ... A ver si además de no haber leído ni la noticia ni el primer comentario tampoco has leído el titular?

El titular dice claramente "agujero negro estelar"

Alt126

#10 Inicialmente si, pero cuando hay muchos y cercanos, se arrejuntan entre ellos y en cuanto superan en masa a la posible estrella mas grande que pueda existir dejan de considerarse "estelares". Porque están mucho mas allá de lo que una estrella podría ser.

arturios

#10 Lo más seguro es que surgieran de la fusión de varios agujeros negros, el centro de una galaxia es muy denso, estrellas muy grandes, agujeros negros grandes y cercanos, etc..., pero parece que podrían existir estrellas primordiales tan inmensas que su núcleo colapsase en un agujero negro y sin embargo su capa exterior seguir siendo una estrella en fin, cosas de la astrofísica.

unodemadrid

33 veces la masa del sol y es el mas masivo de la galaxia? hay algo que se me escapa. Cuando Sagitario A* tiene 4,1 millones de veces la masa del Sol.

Homertron3

#2 "hay algo que se me escapa"

Nada que un poco de masa extra no solucione (badum thssst) lol

Harkon

#2 En los detalles está la verdad y el titular ES CORRECTO

Hallan el agujero negro estelar más masivo de nuestra galaxia

"Sagitario A*" NO es estelar porque no se formó del colapso de una estrella

unodemadrid

Vale, Valeee. Y como se formo Sagitario A*?

arturios

#8 Probablemente no del colapso de UNA estrella, es una cosa curiosa lo de los agujeros negros, hay desde los pequeñitos hasta los de una masa como esta de la noticia y luego los hay inmensos, gigantescos, monstruosos, pero entre unos y otros no hay "medianos".

unodemadrid

#9 Lo miraré, pero hasta ahora tenia entendido que siempre se formaban del colapso de una estrella.