Hace 2 meses | Por TDI a expresshealthcaremgmt.com
Publicado hace 2 meses por TDI a expresshealthcaremgmt.com

Según un reciente estudio realizado por investigadores de la Universidad de Southampton, más del 90% de las mujeres que intentan concebir pueden tener niveles bajos de vitaminas esenciales necesarias para un embarazo saludable. El estudio, que involucró a más de 1,700 mujeres del Reino Unido, Nueva Zelanda y Singapur, encontró que muchas mujeres carecían de nutrientes que se encuentran comúnmente en la carne y los productos lácteos, los cuales son fundamentales para el desarrollo fetal.

Comentarios

salchipapa77

Hay una corriente absurda en demonizar la leche y la carne, cuando son uno de los alimentos más nutritivos y completos.

carlosmesan

#2 la leche para el que la tolere.

e

#3 ¿contamos esos que se han hecho intolerantes por dejar de tomarla?

shinjikari

#6 A mí me pasó una cosa curiosa con esto de la leche.

Yo era de los que se bebía casi 1L de leche al día, siempre leche fresca (de las de bolsa) porque no me gustaba el sabor de la UHT. Total, que dejaron de vender esa leche por mi barrio y yo dejé de tomar leche. Así estuve un par de años, hasta que empezó a venderse la leche fresca en botella de plástico. Yo encantado, otra vez tomaba leche...pero si me tomaba más de medio vaso, pobre de mí. Estuve cosa de 6-8 meses que la leche me sentaba FATAL. La cosa es que como a mí me encantaba, pues seguía a pesar de las molestias, los dolores y los gases.

A día de hoy, puedo tomarme 2 vasos seguidos que no me sienta mal. No estoy diciendo que los intolerantes se pongan a beber leche como cosacos, pero me da la sensación de que los niveles de lactasa en adultos pueden variar significativamente en función del consumo que tengamos de la misma.

G

#2 Cierto.

En el caso de la carne se busca la excusa para esa demonización en el "exceso" de su consumo.
Lo cuál, pues es cierto, abusar de alimentos siempre crea desequilibrios, pero sí es una de esas demonizaciones.

Luego está el tema medioambiental y las macrogranjas. Pero en los mensajes "medioambientales" siempre destacan la reducción de consumo de carne.
Lo cual en mi caso no es posible ya que como la carne justa para mantener una dieta apropiada. Ahora, eso sí, evito en la medida de lo posible carne de macrogranjas, lo cual siempre será más caro por cierto (pero eso que uno gana).

Y luego está el tema de no hacer sufrir animales y por tanto no comer carne. Bueno, ahí poco uno puede hacer. Hacerse vegano no lo veo como opción en mi caso, y en mi caso lo único es exigir que se cumpla la normativa de producción de carne y anular por todos los medios posibles el sufrimiento del animal. Para eso habrá que reforzar las inspecciones y probablemente endurecer las sanciones o legislación si procede.


En cuanto a lademonización del consumo de leche, me parece directamente un discurso de ignorantes.

Del nivel de aquellos que se denominan "antimascotistas"

G

Completando lo que indico en #4 , y del link de #1.

Destacan la "publicidad" basada en aspectos medioambientales, para estigmatizar los productos lácteos y de carne:

"The finding of significant prevalences of vitamin insufficiencies in women living in high-income countries who are attempting to become pregnant is a serious concern. This is particularly the case given increasing advocacy to reduce meat and dairy intakes to achieve “net-zero” carbon emissions, as these foods are micronutrient dense and support nutritional adequacy"


Y sí creo que utilizar de esa manera los discursos de reducción de emisiones, para afectar a la alimentación y las dietas de la gente, no es beneficioso, ni para evitar mensajes erróneos en relación a las dietas ni para potenciar la "popularidad" de la necesidad de reducción de emisiones.

Se debe encontrar un equilibrio entre la información que se despliega y el mensaje que se quiere dar.

Yo no voy a dejar de comer carne ni tomar leche por aspectos medioambientales.
Y bueno, yo lo hago con (mi) conocimiento de causa.

Ahora, podrá haber otra gente que haya escuchado que comer carne es malo para la salud directamente y malo para el medioambiente, sin entrar en detalles, sin analizar nada.

Ese es el peligro de ciertos mensajes si se difunden de modo erróneo.

Ahora, sin dudar en absoluto de los resultados obtenidos en el estudio, sí me ha resultado llamativa la parte de "conflicto de intereses", en donde destacan los fondos aportados por Nestlé y las relaciones de algunos autores con laboratorios Abbott, Danone o empresas similares de nutrición.

No creo que haya mucha sorpresa en lo que se destaca en el artículo, pero siempre es recomendable destacar quién anda detrás dela financiación y difusión de estos artículos, ya que sin duda, en este caso, recomiendan también el uso de suplementos de multivitaminas.

Y mira tú por dónde:

https://www.nestlebaby.ca/nestle-materna

TDI

El estudio en cuestión, que sé que leer los envíos enteros os sabe a poco : https://journals.plos.org/plosmedicine/article?id=10.1371/journal.pmed.1004260

Noctuar

Un nuevo estudio de los Países Bajos proporciona más evidencia de que una dieta vegana materna es saludable para los bebés amamantados. Los investigadores observaron la cantidad de carnitina y vitamina B2 en la leche de madres veganas y no veganas y no encontraron diferencias, lo que dio el visto bueno a una dieta vegana. Esto está de acuerdo con la Academia de Nutrición y Dietética, que durante mucho tiempo ha sostenido que una dieta saludable basada en vegetales es adecuada y beneficiosa para las personas en todas las etapas de la vida: https://unionvegetariana.org/dieta-vegana-proporciona-nutrientes-clave-para-bebes/

https://www.frontiersin.org/articles/10.3389/fnut.2023.1107768/full