Hace 1 año | Por Desideratum a vitonica.com
Publicado hace 1 año por Desideratum a vitonica.com

Mucho más de la mitad de las personas con obesidad (entre un 57% y un 81%) tienen trastornos alimentarios que incluyen la "adicción a la comida". La evidencia reciente ha propuesto similitudes neurobiológicas y de comportamiento entre la dependencia de sustancias y el consumo excesivo de alimentos altamente procesados. Esa conexión es una de las principales causas que desencadena la obesidad y los trastornos alimentarios. La dopamina es un canal de recompensa que se activa tanto con alimentos como con sustancias psicoactivas. Cuanto más gratificante sea el alimento o la droga, mayor será la liberación de dopamina. Las personas con obesidad, así como las drogodependientes, tienen reducido significativamente los niveles de los receptores de dopamina debido al sobreuso.

Comentarios

o

#1 Pero ni siquiera hay que recurrir a la química, azúcar y grasa juntos es lo más adictivo.

Hangdog

#1 Espero que te refieras a las croquetas precocinadas y no a las caseras.
Son uno de mis pecados, junto con los torreznos.

pablisako

#4 Torreznos de Soria es una droga fuerte, yo también soy adicto. Estuve en un grupo de ex torreznoadictos y ahora estoy medio recuperado, pero tengo miedo a las recaídas.
Las croquetas, si son caseras, se pueden tomar con moderación, pero yo es que no me controlo, y como tome una, cae el medio kilo de golpe

Hangdog

#6 Yo cuando hago croquetas me las acabo todas. No entiendo a esa gente que dice que están mejor al día siguiente.

Eibi6

#1 y la música que hacían bastante regulares ademas

pablisako

#5 Todos los negritos...🎵

fidelet

#1 y sobre todo Los Risketos.

Mi dooosis naranjaaaa

GatoMaula

Menuda puta mierdaestudio éste que ni menciona los percebes, anda ya cascarla por ahí...

T

Mira que yo intento dejar de comer pero no puedo con ese vicio.

b

Se les olvida decir lo que los iguala a las drogas: producen placer. Así que, efectivamente, nos gustan y los consumimos. No hace falta otro nuevo estudio

Benu

Se merece un voto positivo porque en la noticia aparecen enlaces en cada apartado a los estudios neurológicos correspondientes.