Investigadores de Cambridge han descubierto que las estructuras moleculares "caóticas" mejoran la porosidad de los supercondensadores eléctricos, mejorando drásticamente su densidad energética y permitiendo que almacenen mucha más electricidad, además de poder cargarse en segundos.
|
etiquetas: baterías , litio , supercondensadores
Básicamente dice el vídeo que han descubierto que acudir a materiales como el grafeno buscando la perfección atómica, la pureza y el orden geométrico absoluto no es lo ideal para los supercondensadores.
Sino que más bien lo que hay que buscar es el caos. La alternativa es utilizar materiales estructuralmente desordenados.
Es decir, materiales derivados de la basura o desechos industriales superan en rendimiento a materiales sintéticos de laboratorio que cuestan miles de veces más producir.
www.meneame.net/story/avance-china-baterias-grafeno-llamada-atencion-o
Un supercapacitor de grafeno actual (fabricado en 2022) tiene una densidad energética del orden de los 11 a 91 Wh/kg con densidad de potencia de hasta 75 kW/kg para un ciclo de vida de unos 8.000 a 10.000 ciclos de carga, pero se degrada un 24% en cuando alcanza los 4.000 ciclos. Su ventaja real es que se carga completamente… » ver todo el comentario