Hace 4 meses | Por B... a academic.oup.com
Publicado hace 4 meses por B... a academic.oup.com

Informe del mayor y más reciente estudio sobre discriminación laboral de género (realizado en Alemania, España, Estados Unidos, Noruega, Países Bajos y Reino Unido).

Comentarios

JohnBoy

#0 No se si duplicada o relacionada, ya que se refieren al mismo estudio:

Cuidado con el gap

O

Después de leer el artículo creo que hay un sesgo importante en la elección de los trabajos con los que hacen el estudio.
Además los resultado en su mayoría no son significativos...
No me parece un estudio del que sacar conclusiones...
Y eso del mayor estudio de discriminación laboral de la entradilla no sé de dónde sale...

R

#8 También me lo he leído y parece un estudio bastante serio. Aporta una buena base teórica (donde, en principio, si existe discriminación de género) y cruza aparentemente los datos de forma robusta. También incluye sus limitaciones:

"Naturalmente, este estudio tiene limitaciones. Los experimentos de campo investigan la discriminación en las fases iniciales del proceso de contratación y no ofrecen información sobre quién consigue los puestos de trabajo, con qué salarios y con qué oportunidades profesionales. En segundo lugar, el experimento de campo proporciona información sobre los resultados de las solicitudes de empleo de jóvenes solicitantes de 22 a 26 años, y no podemos saber cómo habría sido la situación si hubiéramos incluido a solicitantes ficticios de mayor edad. Asimismo, no hemos comprobado las reacciones de los empresarios ante los solicitantes con obligaciones familiares. No obstante, cabe señalar que un estudio sueco que incluía a solicitantes de más edad, no encontró diferencias en las reacciones de los empleadores hacia las madres y los padres (Bygren, Erlandsson y Gähler, 2017)."

A mi me parece un buen estudio e interesante. Lo que no me parece es que un único estudio cree paradigma, porque así no es como funciona la ciencia. En base a estos resultados hay que seguir investigando.
Sin embargo, viendo los comentarios hasta el momento todos (menos precisamente tú) ya han ido a la yugular a por el feminismo e Irene Montero (?).

O

#14 Sin entrar en el fondo de feminismo y tal...
Me parece que hay muchas variables que no tiene en cuenta y la estadística además no es significativa....

R

#16 Podría ser. Pero bueno,en mi opinión sí que creo que aporta. Otras investigaciones posteriores dirán si tiene error en la construcción de la investigación o las conclusiones son precipitadas.

m

Hasta a esto han tenido que votar negativo un par de descerebrados. Les puede el odio.

l
editado

Sorpresa, otro estudio que tumba la religión feminista. ¿Va ha hacer algo la ministra de "igualdad" para subsanar esta discriminación contra los hombres? (pregunta sarcástica obviamente).

D

#2 ya dijo que los ricos son hombres blancos heterosexuales.

Es increíble como parte de la izquierda se ha tirado a por políticas identitarias como si les fuese la vida en ello.

zentropia

#3 Le va la vida en ello.
El discurso obrero ya no vende y el verde a duras penas.

D

#5 le va el puesto. La vida nos va a todos como sigamos enfrascándonos en luchas horizontales

oso_69

#2 Se va a tapar los oídos y gritar muy fuerte "¡¡¡LALALALALALALALALA!!!", y dentro de unos días volverá a hacer alguna declaración, acompañada de alguna ley, para erradicar la discriminación que sufren las mujeres.

Y si por algún milagro reconociese que las mujeres no están infracontratadas, volverá a la brecha de genero, el techo de cristal, la precarización del empleo femenino, etc, etc, etc.

m

#10 o de cualquier otra de la que quejarse "por el solo hecho de ser mujer", absolutamente lo que sea, aunque después del manspreading esto sea difícil de superar

m

#2 Las feministas ahora son ya prisioneras de su propia retórica. Se ven obligadas a sacar ayudas para que las mujeres puedan estudiar enfermería porque les pagan para eso. No importa si ellas mismas ven que es un sinsentido, que muchas no son capaces ni de verlo.

En definitiva, el feminismo, muy lejos de buscar la igualdad, crea injusticias.

sleep_timer

A ver si empiezan de una vez a contratar mujeres para asfaltar en verano, de poceras, de limpiacristales con cuerdas.
No hacen mas que discriminarlas, siempre trabajando en despachos con aire acondicionado.

D

Acaban de mostrar de manera seria y científica que Irene Montero te vende una moto de 500 millones de euros para resolver un problema que no existe.

fantasma_de_kiev
editado

#.13 Es dupe y está en un sub equivocado. Te puede el sesgo.