Hace 1 mes | Por luminarda a elpais.com
Publicado hace 1 mes por luminarda a elpais.com

Un científico de Melbourne declaró haber desarrollado una vacuna que reducirá en gran medida la caries dental y revolucionará la odontología. Según el investigador Geoffrey Smith, la vacuna se podrá fabricar específicamente para cada necesidad individual del paciente, y el dentista podrá controlar regularmente sus efectos.

Comentarios

Miguel.Lacambra

Creo que Barcelona tiene muchas posibilidades de acoger los juegos olímpicos

floriverde

Ya me sonaba haberlo leído hace años.

Hace 3 años | Por --603815-- a bredent.es
Publicado hace 3 años por --603815-- a bredent.es

La OMS estima que entre el 60% y el 90% de los niños en el mundo, la padecen. Y casi el 100% de los adultos. Es un dato que sobrecoge porque una caries puede ser solo el principio de una dolencia más grave, desde dolencias periodontales con implicaciones en otros aspectos de nuestra salud hasta pérdida de piezas dentales que terminan por afectar la capacidad del individuo para hacer una vida normal.

sorrillo
editado

#3 La que citas es de 2019 y se refiere a China y a estudio en ratones, este meneo actual es una noticia de 1985, de Australia, que habla de un estudio hecho en unos pocos humanos, niños para ser exactos.

Editado: corregido el país.

ipanies

Nuevo enemigo público de los dentistas!!!! Ya están afilando los taladros esos tan simpáticos que gastan

p

Smith declaró que actualmente intenta ponerse en contacto con científicos- norteamericanos que utilizan todavía las antiguas vacunas dentales, que atacan tan sólo el núcleo del diente dañado con caries, lo que no evita que surjan nuevas zonas en las que se reproduzca el problema.

¿Desde cuándo existen vacunas dentales?

l
autor

#1 hace mucho, leete la fecha de la noticia, es de hemeroteca.

sorrillo

#4 Pues deberías indicarlo en titular o entradilla, que es de 1985 ...

l
autor

#6 oido cocina

inventandonos
editado

#1 Esto lo vi de pequeño, aún sigo esperando

Yuki_Luck

La vacuna se llama dentífrico. Vacúnate después de cada comida y listo

llom

#7 No siempre. Hay gente a quien su propia saliva le produce caries (conozco un par de casos).

eldarel

#10 Seguro que soy una de esos casos.

a
editado

#10 Complicado eso de que sea la saliva la que produce la caries. Te compro que por el motivo que sea la segregación o el ph de la saliva (que es la principal defensa natural frente a la caries) esté alterado y eso haga que tengan una predisposición mayor a padecer caries porque la protección natural frente a los factores que la causan está dañada. Pero de ahí a que sea la propia saliva la que la provoca...

Eso hace que en esos casos lo que dice #7 sea indispensable, sino para evitar, para frenar el avance de las caries.
Cc #11

eldarel

#12 Opino como tú, debe ser algo del ph, combinado con las cepas de bacterias que haya por la saliva.

inventandonos

#13 #12 No se si tiene que ver pero hay personas con reflujo cuya saliva disuelve los dientes provocando descalcificación que, supongo, deja muy expuesta la dentina a las caries

llom

#15 Eso es.

m

no lo permitirían, el lobby dentista compraría la patente, y los dentistas son pijos blancos y por consiguiente con poder; de hecho, es raro que en 2022 aún no se haya avanzado contra una puta caries... hijos de puta

l
autor

#16 esta en ello la ciencia por eso lleva 40 años porque esta a puntito de salir, con la regeneraicon dental, o no lees meneame?