Hace 1 año | Por Bourée a lavozdeasturias.es
Publicado hace 1 año por Bourée a lavozdeasturias.es

Katalin Karikó, la científica húngara que emigró a Estados Unidos con 1.000 dólares escondidos en un peluche, recibe el premio BBVA Fronteras del Conocimiento, tras ser galardonada el pasado año con el Princesa de Asturias.
La bioquímica Katalín Karikó, una de las científicas detrás de las vacunas contra la covid-19, lamenta que el público conozca a personas como las hermanas Kardashian, pero no se pregunte por el científico que ha inventado la pastilla que cada mañana le salva la vida.

Comentarios

g

#2 ultraderecha y trasnochados de izquierdas pensando igual, me recuerda a la guerra de Ucrania

marcamo

Un poco ridículo el asunto.

Las Kardasian tienen un "ligerísimo" mayor nivel de exposición pública que cualquiera de esos científicos. Por lo tanto, es bastante más sencillo conocer a las primeras que a los últimos.

Por otra parte, ¿realmente desean esos científicos estar tan expuestos y reconocidos públicamente como lo están las Kardasian?

D

#6 Venía a decir un poco lo mismo, ¿los trabajadores de la ciencia quieren de verdad ser reconocidos como si fuesen faranduleros? ¿es parte de ese sistema perverso made in usa en el que si no te ven, no existes?
Me parece más importante que cuenten con financiación amplia, permanente y que su agenda de trabajo sea clara y a muchos años vista. Que unos dirán "no es escluyente" pero, mira, yo creo que sí. El tiempo es el que es.

D

#6 ¿realmente desean esos científicos estar tan expuestos y reconocidos públicamente como lo están las Kardasian?
Sí, porque como te demuestran las mismas Kardasian, el nivel de ingresos y de repercusión de sus actos tiene marcada correlación con el nivel de exposición pública.

I

En Ciencia Pop hay un interesantísimo podcast hablando de esta señora y sus aportaciones a nuestra salud. Recomiendo oírlo.

Bourée

#14 lo intento. Hola@admin ¿Puedes trasladarla a vacunéame?
Gracias

Ergo

#0 ¡Hola! Esta noticia sería un buen aporte para la temática de vacúname
Si te parece bien colaborar con la comunidad, puedes solicitar el cambio en comentarios mencionado a @ admin.
¡Gracias!
(El cambio no afectaría ni al karma de usuario ni al estado/visibilidad de la publicación)

Bourée

#9 Hola. Acabo de leerte y no sé si será tarde

B

A mí estas historias lacrimogenas de superación personal que nos vende la industria farmacéutica nunca me las he terminado de creer, la verdad.

jm22381

La Karikó se merece el Nobel YA!

IkkiFenix

Capitalismo

m

Eso forma de nuestro cerebro. Hay quien es capaz de recitar de memoria la alineación de su equipo de fútbol, pero no puede recordar ni un sólo dato histórico. ¿Por qué? Igual hay algún neurólogo de guardia que lo puede explicar.

cathan

No cuples a la gente, culpa a los medios de comunicación que son los que han puesto a las Kardashian donde están y son los que no dan visibilidad a la ciencia.

D

el científico no tiene el culo de la Kardashian.