Un equipo de investigadores e investigadoras de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) ha participado en un estudio internacional que ha identificado un gen crucial en la formación de las espinas en diversas especies de plantas. El gen se llama LOG (LOnely Guy) y su hallazgo abre la puerta al desarrollo de nuevas variedades sin espinas de cultivos como berenjenas, zarzamoras o de plantas ornamentales como las rosas. Sus resultados los publica hoy Science, en portada.
Comentarios
Pues ya a tendriamos todo lo necesario para una noche de amor.
🍆 🌹
#2
Ahora ya podrá meterse uno en berenjenales sin problemas
Perfecto, pues como les de por plantar esos engendros yo me compro una oveja
#1 Y una caja grande, donde quepa...
Hay un principito preocipado
Las berenjenas tienen espinas?
#7 Sólo en las hojas.
PEC, como dicen los jóvenes?
¿Y cómo se defenderán de los depredadores?
Yo he recogido berenjenas en Almagro y algodón en Andalucía y lo de las espinas son mitos de pijillos de ciudad. A las rosas hay que dejarlas tranquilas porque una rosa es una rosa es una rosa es una rosa... ( Gertrude Stein, no mecano me lo agarra con la mano)
Para qué?
#6 en rosales al no pasarla por la máquina de quitar pinchos no hay heridas para que entren más enfermedades aumentando el tiempo de vida, en berenjenas se puede aumentar la densidad de plantación sin que la plante se dañe al engancharse al trabajador.
En chumberas las variedades sin pinchos se hicieron con el mercado, lo mismo que las rosas de menos pinchos respecto a las de más pinchos.
Era lo que necesitábamos.
Esto es en lo que se gastan nueatro dinero de las subvenciones? Prefiero que se lo den todo a los astronautas para que sigan dando volteretas y tragando bolitas de agua en la ISS.