Hace 11 meses | Por Benu a science.org
Publicado hace 11 meses por Benu a science.org

Los estudiantes de secundaria quedarán gravemente perjudicados si se les priva de la exposición a este descubrimiento fundamental de la ciencia teniendo en cuenta que no van, en general, a estudiar biología en años posteriores. La pseudociencia tiene el apoyo de grupos conservadores que se hacen más poderosos en el país. Traducción en el primer mensaje.

Chaotic_and_Reckless_

Países enormes, con acceso a recursos naturales, con inmensa población, gobernados por neofascistas que pretenden tener a su población bajo el yugo de la religión y la ignorancia. ¿Os suena? Pues eso. Seguro que vosotros mismos enumeráis unos cuantos.
No interesa tener al pueblo educado. Por eso atacan a la ciencia y el progreso, y denostan la educación.

manbobi

Las masas incultas se controlan mejor.

Verdaderofalso

Irán está orgulloso

Benu

Los científicos en la India están protestando por la decisión de eliminar la discusión sobre la teoría de la evolución de Charles Darwin de los libros de texto utilizados por millones de estudiantes en los grados noveno y décimo. Más de 4000 investigadores y otros han firmado hasta ahora una carta abierta pidiendo a los funcionarios que restablezcan el material.
La eliminación hace "una parodia de la noción de una educación secundaria completa", dice el biólogo evolutivo Amitabh Joshi del Centro Jawalharlal Nehru para la Investigación Científica Avanzada. Otros investigadores temen que sea una señal de una adopción cada vez mayor de la pseudociencia por parte de los funcionarios indios.
Breakthrough Science Society, un grupo sin fines de lucro, lanzó la carta abierta el 20 de abril después de enterarse de que el Consejo Nacional de Investigación y Capacitación Educativa (NCERT), una organización gubernamental autónoma que establece planes de estudio y publica libros de texto para los 256 millones de estudiantes de primaria y secundaria de la India, había dado el paso como parte de un proceso de "racionalización del contenido". NCERT eliminó por primera vez la discusión sobre la evolución darwiniana de los libros de texto en el punto álgido de la pandemia de COVID-19 para optimizar las clases en línea, dice la sociedad. (El año pasado, NCERT emitió un documento que decía que quería evitar el contenido que era "irrelevante" en el "contexto actual").
Los funcionarios de NCERT se negaron a responder preguntas sobre la decisión de hacer que la remoción sea permanente. Remitieron a Science al Ministerio de Educación de la India, que no había hecho comentarios cuando esta historia se envió a la imprenta.
“La comunidad científica del país está seriamente consternada al ver que la teoría de la evolución biológica… ha sido descartada”, dijo la Breakthrough Science Society en un comunicado. “Los estudiantes quedarán gravemente perjudicados en sus procesos de pensamiento si se les priva de la exposición a este descubrimiento fundamental de la ciencia”.
Una preocupación importante, dice Joshi, es que la mayoría de los estudiantes indios no conocerán el concepto de evolución si se elimina del plan de estudios de noveno y décimo grado, porque no van a estudiar biología en grados posteriores. “La evolución es quizás la parte más importante de la biología que todos los ciudadanos educados deberían conocer”, dice Joshi. “Habla directamente de quiénes somos, como humanos, y de nuestra posición dentro del mundo de los vivos”.

A pesar de la creciente protesta, "no hay muchas esperanzas" de que el NCERT "de repente admita el error y revise la decisión", dice Aniket Sule, astrónoma y defensora de la ciencia en el Centro Homi Bhabha para la Educación Científica. El biólogo Satyajit Rath, ex presidente de All India Peoples Science Network, también es pesimista. “¿Hará [la protesta] alguna diferencia? Dadas las trayectorias recientes de tales decisiones del gobierno de la India, probablemente no, al menos a corto plazo. Se requerirán esfuerzos progresivos sostenidos para influir en los resultados a largo plazo”.
Sin embargo, Joshi espera que la presión impulse a otros funcionarios del gobierno a intervenir. Dice que otras organizaciones, incluida la Academia de Ciencias de la India, han expresado sus preocupaciones a los altos funcionarios del gobierno.
El movimiento de NCERT se produce en medio de lo que algunos ven como la creciente influencia de la pseudociencia en la India. Investigadores y políticos vinculados a organizaciones hindúes conservadoras han expresado dudas sobre la evolución y promovido afirmaciones sin fundamento de que los antiguos indios construyeron naves espaciales y realizaron investigaciones con células madre. Y algunos observadores temen que la medida de la India pueda envalentonar a los que niegan la evolución en las naciones vecinas, incluido Pakistán. Allí, señala el físico Pervez Hoodbhoy, un defensor de la ciencia paquistaní, los libros de texto de biología ya están precedidos por notas que advierten a los lectores que "encontrarán la teoría de la evolución, pero se recomienda no creerla porque no es científica, carece de pruebas y va en contra del Islam."

aquilifer

Teoría de la selección natural. La evolución es un hecho.

#11 Lo que explica la teoría de la evolución es cómo sucede la evolución y no simplemente afirma que hay.

Por cierto, teoría no quiere decir que no esté demostrado.

Cada día hay más cafres en la política, no me extraña que China se esté comiendo el mundo.

CheliO_oS

En la India a los hijos de los ricachones se les manda a estudiar a "la City" con el sistema educativo occidental, al resto a enseñarles a ser dóciles y serviles.

oraculus_reloaded

Lo extraño es que el hinduismo no es contrario a la evolución.

wachington

Me da la sensación que cada vez hay más países que tienen una extremidad en el siglo XIX.

ChanzaEtChascarrillo

Estos son los que van de vegatarianos dando hostias por ahí,no?

Elbaronrojo

#6 Y los que se untan en estiércol que ríete de lo que hacen en Laza el lunes de carnaval.
Por cierto, ya se que aquí nadie ve la tele y todo eso, pero en el programa de Arús por las mañanas suelen poner vídeos de las tradiciones indias que dejan a las nuestras en tonterías

Involución >> Detención y retroceso de una evolución biológica, política, cultural, económica, etc.

#8 Eso carece de sentido en realidad

meneantepromedio

La ignorancia es mas peligrosa que la maldad.

cuantos más primates alberga una sociedad menos les mola la teoría de la evolución

E

Falta una “r” en el título

Algun dia conseguiremos que la evolucion no sea una doctrina obligatoria para los niños. Bien por los Indios que han luchado por conseguir ese avance.

Benu

#19 Vuelve a la caverna, Trol.