Hace 2 meses | Por Noctuar a investigacionyciencia.es
Publicado hace 2 meses por Noctuar a investigacionyciencia.es

Un estudio reciente ha analizado el vínculo existente entre la incidencia de cáncer y los principales factores de riesgo. Su principal conclusión es que casi la mitad de las muertes que se producen por cáncer en todo el mundo se deben a factores de riesgo evitables. Los principales fueron el consumo de tabaco y alcohol, las dietas desequilibradas, las relaciones sexuales sin protección y la exposición en el centro de trabajo a productos dañinos, como el amianto.

Comentarios

ChesterCopperpot

O no.

Lonnegan

#1 ¿Ese de la foto es John "Hannibal" Smith?

ChesterCopperpot

#7 ¡Absolutamente!

ChesterCopperpot

#8 Por eso es mejor fumar, beber y comer chuletón hasta hartarte. Nunca sabes cuándo se va a acabar el día.

K

#4 No sé si sabes que absolutamente todo lo que contiene absolutamente cualquier comida son "químicos".

Asus_pies
editado

#14 De hecho te diré más. Todos son átomos.

Don_Pichote

#25 ya ya, era solo un ejemplo de algo random en mi experiencia personal.
Nunca hubiera firmado que mi madre pudiera tener cancer con su estilo de vida, sin embargo mi padre se cuida 0 y mas sano que un roble.

Asus_pies

#22 y por eso el glifosato y el dióxido de titanio se eliminaron, el sistema funciona.

Lástima que se retirasen después de venir usándose durante décadas.

i
editado

#5 al final, para evitar morirte, también tienes que dejar de coger el coche, salir a la ventana a coger aire, evitar los accidentes caseros (en el baño creo que tienes muchas posibilidades de morir, deberías dejar de entrar).
Cuando nos demos cuenta que morirse es algo natural, que a todos nos llegará un día y que hay que ser lo más feliz posible.....

Asus_pies

#11 Todo está lleno de químicos. Una pena que se hayan dejado de utilizar conservantes como la pimienta, pimentón, ajo, etc. Lees las etiquetas y todo es sulfuro de esto, nitrato de aquello.

japeal

#15 La seguridad alimentaria hoy en día es muy superior a la de hace 50 años. Esos conservantes, por cierto, se utilizan principalmente en embutidos, que sí están relacionados con cáncer colorrectal (entre otros)
Así que menos miedo a las frutas (lávalas o pélalas antes de comértelas) y menos embutidos con "conservantes naturales"

ARickyTown

La verdad es que es un sorteo. Las papeletas que se traen de serie más las que van comprando hacen que la probabilidad de que te toque van aumentando con los años igual que la probabilidad de morir por ello. Queda el consuelo de que llega un momento en el que el premio no es lo suficientemente sustancioso como para matarte.

M

Hoy en día hay tantas causas de cáncer que veo complicado evitarlo.
Alcohol, alimentación, contaminación, genética....
Alguna te afecta fijo.

Asus_pies

#3 Cualquier comida está hasta arriba de químicos. Frutas y verduras llenas de herbicidas y pesticidas, últimamente además les añaden fungicidas y parafina o similar al ponerlas a la venta. Todos los loncheados con conservantes químicos. Sal y azúcar añadido a todo. Como no cultives tus propias patatas vas a comer químicos quieras o no.

koe
editado

#4 y aún así es distinto comer algo que te da 100 papeletas que 10.

Comer 10 cosas q te dan 1000
Que 10 que te dan 100

japeal

#4 entonces, entre vegetarianos habrá más cáncer al estar expuestos a mayor cantidad de herbicidas, pesticidas, fungicidas y parafina. No?

A

#3 La vida no deja de ser una lotería, pero podemos evitar las visitas al casino.

CillitBang

#3 mi padre murió de cancer de colon, no fumaba, no bebia y la comida de cuchara, practicamente no comia carne. Genetica? Un hemano suyo murio con 95 años, corazon.Pues pregunte a los medicos y realmente no saben, conocen el proceso pero no lo que lo desencadena

k

#8 no tiene sentido trasladar resultados estadisticos a un caso particular

no_estuviste_alli

#3 las dietas desequilibradas se dan más en gente con menos recursos porque comer sano es bastante caro. Lo demás tienes razón que no es obligatorio.

i

#2 #3 "Lo asombroso no es tener cáncer, sino que es no tenerlo": investigador explica por qué ve nuestra supervivencia como "un milagro"
bbc.com

El_pofesional

#3 Lamentablemente respirar humo de fábricas o transporte es obligatorio.

Trigonometrico

#3 Los casos de tu madre y de tu padre se miden dentro de una estadística. Los casos aislados no suponen una demostración.

c

No sirve de nada. Luego te mueres de otra cosa.

oliram69

Pues yo creo que la muerte es inevitable en el 100% de los casos.
Sin excepciones por ahora.
Ninguna.
(Jesus no cuela)