Hace 10 meses | Por RaulUrdaci a diariodemallorca.es
Publicado hace 10 meses por RaulUrdaci a diariodemallorca.es

La temporada alta turística se extiende más cada año debido al incremento de las temperaturas en meses como mayo o septiembre, aunque todavía está lejos de afianzarse fuera de los tradicionales julio y agosto. El motivo: las fechas de inicio del periodo escolar, que el turismo de la Coumidad Valenciana pide posponer para impulsar las reservas. Según el presidente de la Asociación de Empresarios de Apartamentos Turísticos, el día antes de empezar las clases muchos alojamientos se vacían.

Comentarios

pitercio

#2 luego ya les compensan si eso ofreciéndoles subempleos como camareros o limpiadores en cuanto cumplan la edad mínima para ser explotados laboralmente.

Narmer

#3 De todas las industrias que tenemos en España la hostelería es la que da los trabajos más precarios, los peores salarios y los peores horarios laborales. Y además mueve grandes cantidades de dinero negro.

Sinceramente, les pueden dar mucho por donde amargan los pepinos.

devilinside

#6 Yo que he nacido y me he criado en el centro de Madrid, tuve la suerte de poder pillarme un piso, lo que no ocurrió con el resto de mis colegas, pero se está quedando cojonudo con la desaparición del comercio local y la invasión del turismo masivo

Aguarrás

#16 Pasé hace un par de noches por Plaza de España y se me cae el alma al suelo.
Me acuerdo de mi abuelo y mi perro... Y de mis amigos.
Lo dicho, en su día no éramos muchos chavales por la zona, pero hoy creo que menos. Muchos menos.

A

A partir de ahora, los temas de educación lo llevan los bares.

Verdaderofalso

Poner aulas acondicionadas al calor, no? Eso no?

shinjikari

El turismo no, el presidente de una asociación de empresarios de apartamentos turísticos. Ni de hoteles, ni de bares, no. Una asocación concreta de un subsector concreto dentro del turismo mallorquín.

estoyausente

Estáis abordando mal el tema, realmente.

Yo sí creo que los niños necesiten más vacaciones. Realmente el calendario escolar es demasiado extenso en la mayoría de las etapas. Pero lo realmente limitante no son los 3 meses de vacaciones de los niños sino los 20días de vacaciones de los padres. Creo que esta medida debería de pedir que las vacaciones pasen de 22 a al menos 30 días laborables en el estatuto de los trabajadores y de esta forma todos ayudaremos al sector hostelero.


Disiento

#13 no, hombre no. Que luego los camareros también quieren los 30 días laborables de vacaciones y eso no puede ser.

estoyausente

#14 Chsssss pero no lo digas en alto. Que se enteran.

DonMoco

Vaya añitos que llevamos con los hosteleros de los cojones, hasta los mismísimos huevos estoy de oírles lloriquear, que turra wall

D

¡OJO! Cuando alguien pide algo a alguien en vez de en privado en público es porque ya sabe que se lo van a conceder, pues de lo contrario nadie se arriesgaría a quedar mal. Sabe perfectamente quién gobierna en este territorio y por eso que lo pidan públicamente, nada de negociaciones, reuniones, etc. Si ya lo dan por hecho, pues a anunciarlo a bombo y platillo

pitercio

Me 2poyo.

C

Hombre, con los PPrratas y voxolitos en el gobierno la disyuntiva entre educación o dinero para la hostelería está clarísima

Pepepaco

Yo no si lo que ocurre este verano es que las altas temperaturas afectan, pero yo no recuerdo veranos anteriores con semejante conjunto de despropósitos soltados por "empresaurios" a los que les ponen un altavoz mediático a su alcance.
¿Sabemos si es que hay algun concurso o se trata de establecer algún récord?

Amperobonus

Pues nada, que maestros midan las temperaturas dentro de las aulas. Si se superan los 27° por ley se suspenden.

Y ya os digo que a partir de junio hasta septiembre se superan con creces. Así que a tomar por culo turismo

D

¿Esos mismos hosteleros que dicen que los maestros vivimos muy bien?
No sé cómo será en otras partes, pero donde yo vivo, muchos padres/madres no se pueden coger vacaciones en verano y no hay ningún problema. Se van de vacaciones cuando pueden y los niños no van a clase esos días; los más aplicados nos piden por adelantado la tarea y materia que vamos a impartir.