Los japoneses han lanzado el SUV eléctrico que todo el mundo quiere, pero que los europeos no podemos comprar. El bZ3X se convierte en el coche más popular de Toyota en China. El bZ3X se ha impuesto a otros atractivos modelos de marcas extranjeras como el Volkswagen ID.3, el BMW i3 o el Nissan N7. Lamentablemente, Toyota no exportará su exitoso SUV eléctrico a otros mercados. Los costes del viaje, así como los gastos derivados de la homologación elevarían considerablemente el precio de venta.
|
etiquetas: toyota , suv , eléctrico , china , bz3x
Esto de aquí ... ¿es verdad? Por que si lo es .. ¡manda huevos!
forococheselectricos.com/2024/12/toyota-bz3x-precio-china-diferencia-e
www.hibridosyelectricos.com/coches/hasta-343-cv-569-km-autonomia-toyot
Así, en nuestro país el bZ4x básico ya se ofrece con 224 CV de potencia, con una batería de 73,1 kWh de capacidad, homologa un consumo de 13,9 kWh/100 km y declara una autonomía de hasta 569 km.
Los precios del renovado Toyota bZ4X son los siguientes:
Toyota bZ4X Advance 73 kWh: 43.000 euros – 39.500 euros con descuento.
Toyota España además homologó el bZ4X para taxi y VTC, y estos disfrutan de unas tarifas incluso mejores: está disponible desde 30.428 euros
Por qué un coche por 13000 euros aquí... Difícil. Jodido. Muy chungo conseguir. Se pondrián de uñas los productores europeos
Los vehículos chinos están cargados de impuestos a tope porque no dudariais en comprarlos sin tener en cuenta la destrucción de empleo toda la industria automovilística nacional ( casi 600K a nivel nacional) y que a algunas comunidades les supondría directamente la quiebra.
Y todo lo que eso puede suponer para el resto del país.
Y es lógico, independientemente de quién sea el propietario de la marca.
Son precios en otro país, para modelos básicos. Jamás van a llegar a europa costando eso.
Hablan del alto coste de homologar: cuando es un proceso que se hace una sola vez y cuyo coste se diluye cuanto más unidades se venden. Además estos coches ya vienen con todo el equipamiento que exige la UE y del resto de requisitos es posible que ya cumplan muchos de ellos, así que tampoco costará mucho adaptarlos a la legislación europea
Sobre el precio del transporte: ¿2000€ por coche?, supongo que costará lo mismo traer un coche de marca china que un Cupra fabricado en china, pues coste a añadir, pero supongo que traer un coche de Alemania o Hungría también costará dinero.
Luego sumar aranceles e IVA que es lo que más aumenta.