Hace 9 meses | Por exducados a elmundo.es
Publicado hace 9 meses por exducados a elmundo.es

El Tribunal Supremo ha anulado la sanción que la Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) impuso a una magistrada por haber impedido durante el.

Comentarios

t

#1 Clarísimo corporativismo:
"El Supremo sostiene que la juez de Majadahonda, además de «infringir las más elementales normas de equidad y paridad procesal entre las partes, constituye un caso paradigmático de indefensión, pues la parte demandante no pudo plantear a los testigos las preguntas que a su derecho conviniera ni formular conclusiones», por lo que actuó entonces «de forma gravemente errada»."

Cuñado

por haber impedido durante el desarrollo de un juicio a una de las partes interrogar a sus testigos y formular conclusiones, por actuar sin abogado.

Estado de derecho, lo llaman.

bluhX3

ah pues nada, impune

ctrlaltsupr1

Pues claro como el agua. ¿Cómo va a imponer una sanción efectiva un organismo que tiene caducado su mandato desde hace un montón de tiempo?

PasaPollo

#11 ¿Ahora? Desde siempre. Es precisamente de constatar ese hecho que nacen el realismo jurídico norteamericano y escandinavo, sistemas en los que los precedentes, hasta procesales, son fuente.

t

El razonamiento del TS para exculparla es para mear y no echar ni gota. Si hay aquí algún meneajte letrado, que nos lo explique, si puede.

themarquesito

#6 Aviso aPasaPolloPasaPollo que es abogado, pero me parece que la sanción de un día de suspensión es injustificablemente baja.

Penetrator

#8 Parece ser que ahora los cojones/ovarios del juez también son fuente de derecho.

I

Es que se habían pasado con la pobre. Por una triste "infracción muy grave" la habían condenado a... ¡un día de suspensión!

ContinuumST

Demasiadas películas de Jolibú... donde se puede uno defender sin abogado.

a

#9 También demasiada gente que comenta sin leer la noticia, metiendo la pata hasta el fondo.

ContinuumST

#10 ¿Como por ejemplo?