Hace 7 años | Por ccguy a messynessychic.com
Publicado hace 7 años por ccguy a messynessychic.com

Como las cabinas telefónicas en Londres, los quioscos de Paris son un icono de antigüedad que podría considerarse un recuerdo bonito de épocas pasadas pero ya no necesario en la sociedad actual. Sin embargo, una ley francesa obliga a todos los quiosqueros a vender todos los períodicos de todas las ideologías: Puedes comprar lo que quieras, pero al pasar por el quiosco verás los titulares desde todos los puntos de vista. El quiosquero no puede optar por mostrarte sólo lo que él quiera que veas. Algo que lamentablemente falta en internet.

Comentarios

PeterDry

Allí venderán periódicos de verdad y no panfletos como aquí.

D

#1 Sí, como Le Monde

themarquesito

#1 #3 El único periódico serio es Le Canard Enchaîné, que se financia sólo de las suscripciones y las ventas en kioscos. No aceptan publicidad ni la han aceptado nunca, los dueños son tanto los trabajadores como la familia fundadora, y cada año publica el periódico su balance anual de cuentas. Son un maravilloso ejemplo a seguir.

Charles_Dexter_Ward

#1 No te creas. En el ranking de fiabilidad están parecido a los medios españoles, eso sí, a ellos como ciudadanos les sobra chauvinismo y a nosotros nos falta autoestima. http://periodistas-es.com/medios-espanoles-los-menos-fiables-segun-la-universidad-de-oxford-55863

Meinster

Por cierto ahora hay cierta polémica porque quieren cambiar el diseño de estos. Y reducir su número, ya no son tan rentables como antaño.

F

En Atenas son más importantes aún. Venden TODO.