En España se invierten al año 2.100 millones de euros en la formación de los trabajadores. De esa cifra, aproximadamente la mitad se destina a los cursos para desempleados. En su tercer programa de la temporada, Salvados se fija en este sistema de formación de parados y cómo el fraude y la corrupción lo han afectado. El programa cuenta con varios testigos que han experimentado este fraude en primera persona. A través de su testimonio conoceremos la mecánica de la estafa.
#30:
#10 Probablemente no era muy meritorio. Me nombraron responsable de formación, hice mi trabajo, encontré fraudes (no unos pocos cursos) y decidí denunciarlo. Si yo lo había descubierto lo podía descubrir la policía y yo me convertía en cómplice. Hablé con mi jefe, le dije que había que denunciarlo, me dijo que había que taparlo y que teníamos que hablar. Le dije que no había nada que hablar sobre eso y me despidieron en el acto. Un segurata me acompañó a la puerta sin dejarme volver a mi despacho a recoger mis cosas. Me las entregaron en la calle.
Al día siguiente fui a hablar con la jefa de inspección, una señora mayor pero muy lista, y le entregué el CD-ROM con los cursos que me había guardado en los calzoncillos al ir a hablar con mi jefe, por si acaso.
#1:
Mi mujer se reía al verlo al mirar mis caras de reojo. Yo me quedé sin trabajo por denunciar esos fraudes. Fue hace muchos años, en el 2000, pero no ha cambiado nada.
#10:
#1 Si eso es cierto y aunque te sirva de poco, muchas gracias. Más gente como tú haría falta.
¿En qué acabó la cosa?
#5:
Cada vez que se va el Jordi al extranjero me deja con un mal cuerpo y una vergúenza nacional del copón.
#7:
Lo triste es que lo de Dinamarca nos parece raro, cuando deberia ser lo normal. Lo raro deberia ser un pais donde los ciudadanos dan mayorias absolutas a partidos llenos de corruptos.
#2:
Que pena que incluso con el dinero destinado a reciclar a las personas en paro se haya creado una mafia en la que tanta gente ponga la mano en su propio beneficio. Se le quitan a uno las ganas de seguir pisando el mismo suelo que estos chorizos que nos rodean. Mala puñala os den, cabrones!
#80:
#77 Me temía esa pregunta. No. Yo me tuve que cambiar de ciudad y ahora vivo a mil km de allí.
Hay final feliz, porque aquí, en esta tierra tan diferente de la mía, encontré a una chica encantadora y trabajo en algo que no tiene nada que ver con aquello.
Trabajaba en un entorno donde había muchos contactos políticos, lo que garantizaba la impunidad.
#18:
Mientras los cursos de formación FPE estén en mano de instituciones privadas ,y sindicatos, pagadas con fondos públicos y no integradas en la red de FP del estado con equivalencia a módulos y temarios de FP, convalidables a la hora de cursar una FP completa, y a nivel nacional, esto seguirá ocurriendo. No el rollo de que los cursos sean distintos en cada comunidad e incluso los FPs. Estos cursos deberían impartirse en escuelas del estado. Y mientras no cambie la cultura y la mentalidad de todos los estratos de la sociedad esto no tiene solución a corto plazo.
#27:
#21 ¿instalar yo Adobe Flash Player? Decirle a un debianita de toda la vida, a un debianita desde la época de GNU/Linux Debian Potato, a un tipo que además de debianita es defensor del software libre y que solamente usa software libre en el repositorio Debian, decirle a alguien como yo que instale "Adobe Flash Player" es lo mismo que el mayor de los insultos.
A mamarla.
Estamos en el siglo XXI y al plugin de Flash que le den por culo.
#70:
#46 Pues mira, yo después de ver el programa he sabido que en Dinamarca hay un cinco por ciento de paro, que el despido es casi libre pero que a los trabajadores despedidos no los dejan a su suerte, que las oficinas estatales del paro funcionan bien, que tienen leyes específicas para que los lobbies privados no marquen las directrices económicas, y por sí esto pareciera insuficiente, los ciudadanos en general no recuerdan el último caso de corrupción política. En resumen, se podría decir que esta gente vive bien. Por lo tanto, no sé a cuento de qué sales con lo del sistema corrupto desde la base, cuando los que son corruptos son los individuos que mueven los hilos de los sistemas, sean capitalistas o comunistas. Vuelvo a citar al presidente del parlamento danés cuando afirmaba que, en su opinión, "el ser humano NO es bueno por naturaleza" y por lo tanto se tiene que dotar al sistema que sea de la educación pero también de las medidas de control para que los corruptos tengan una presencia anecdótica.
#68:
#61 Gracias, pero no era muy meritorio porque en cuanto lo encontré supe que estaba jodido: acabaría en la cárcel o sin trabajo. Escogí la opción menos mala.
#23:
Yo solo doy un dato. En Euskadi los cursos que subvenciona Lanbide (el INEM de aquí) paga a los centros que los imparten 120€ a la hora y me he encontrado con profesores que no sabían ni lo que estaban enseñando.
Ahora que alguien me diga quien cobra 120€ a la hora.
#48:
Cualquiera que haya hecho un curso de formación del INEM sabe que es un engañabobos para tener a los parados fuera de las estadísticas un tiempo y una erxcusa para que academias y simislares no tengan aulas vacías, yo he hecho algunos y la verdad, el nivel era bajo, muchos profes estaban ahí para pasar el rato, otros para hablarnos de su vida maravillosa . Y en muchos lo único que les importaba era que echaras el garabato antes de irte
Mi mujer se reía al verlo al mirar mis caras de reojo. Yo me quedé sin trabajo por denunciar esos fraudes. Fue hace muchos años, en el 2000, pero no ha cambiado nada.
#10 Probablemente no era muy meritorio. Me nombraron responsable de formación, hice mi trabajo, encontré fraudes (no unos pocos cursos) y decidí denunciarlo. Si yo lo había descubierto lo podía descubrir la policía y yo me convertía en cómplice. Hablé con mi jefe, le dije que había que denunciarlo, me dijo que había que taparlo y que teníamos que hablar. Le dije que no había nada que hablar sobre eso y me despidieron en el acto. Un segurata me acompañó a la puerta sin dejarme volver a mi despacho a recoger mis cosas. Me las entregaron en la calle.
Al día siguiente fui a hablar con la jefa de inspección, una señora mayor pero muy lista, y le entregué el CD-ROM con los cursos que me había guardado en los calzoncillos al ir a hablar con mi jefe, por si acaso.
Lo triste es que lo de Dinamarca nos parece raro, cuando deberia ser lo normal. Lo raro deberia ser un pais donde los ciudadanos dan mayorias absolutas a partidos llenos de corruptos.
Que pena que incluso con el dinero destinado a reciclar a las personas en paro se haya creado una mafia en la que tanta gente ponga la mano en su propio beneficio. Se le quitan a uno las ganas de seguir pisando el mismo suelo que estos chorizos que nos rodean. Mala puñala os den, cabrones!
#77 Me temía esa pregunta. No. Yo me tuve que cambiar de ciudad y ahora vivo a mil km de allí.
Hay final feliz, porque aquí, en esta tierra tan diferente de la mía, encontré a una chica encantadora y trabajo en algo que no tiene nada que ver con aquello.
Trabajaba en un entorno donde había muchos contactos políticos, lo que garantizaba la impunidad.
Mientras los cursos de formación FPE estén en mano de instituciones privadas ,y sindicatos, pagadas con fondos públicos y no integradas en la red de FP del estado con equivalencia a módulos y temarios de FP, convalidables a la hora de cursar una FP completa, y a nivel nacional, esto seguirá ocurriendo. No el rollo de que los cursos sean distintos en cada comunidad e incluso los FPs. Estos cursos deberían impartirse en escuelas del estado. Y mientras no cambie la cultura y la mentalidad de todos los estratos de la sociedad esto no tiene solución a corto plazo.
#21 ¿instalar yo Adobe Flash Player? Decirle a un debianita de toda la vida, a un debianita desde la época de GNU/Linux Debian Potato, a un tipo que además de debianita es defensor del software libre y que solamente usa software libre en el repositorio Debian, decirle a alguien como yo que instale "Adobe Flash Player" es lo mismo que el mayor de los insultos.
A mamarla.
Estamos en el siglo XXI y al plugin de Flash que le den por culo.
Yo solo doy un dato. En Euskadi los cursos que subvenciona Lanbide (el INEM de aquí) paga a los centros que los imparten 120€ a la hora y me he encontrado con profesores que no sabían ni lo que estaban enseñando.
Ahora que alguien me diga quien cobra 120€ a la hora.
#46 Pues mira, yo después de ver el programa he sabido que en Dinamarca hay un cinco por ciento de paro, que el despido es casi libre pero que a los trabajadores despedidos no los dejan a su suerte, que las oficinas estatales del paro funcionan bien, que tienen leyes específicas para que los lobbies privados no marquen las directrices económicas, y por sí esto pareciera insuficiente, los ciudadanos en general no recuerdan el último caso de corrupción política. En resumen, se podría decir que esta gente vive bien. Por lo tanto, no sé a cuento de qué sales con lo del sistema corrupto desde la base, cuando los que son corruptos son los individuos que mueven los hilos de los sistemas, sean capitalistas o comunistas. Vuelvo a citar al presidente del parlamento danés cuando afirmaba que, en su opinión, "el ser humano NO es bueno por naturaleza" y por lo tanto se tiene que dotar al sistema que sea de la educación pero también de las medidas de control para que los corruptos tengan una presencia anecdótica.
#61 Gracias, pero no era muy meritorio porque en cuanto lo encontré supe que estaba jodido: acabaría en la cárcel o sin trabajo. Escogí la opción menos mala.
#1 Pues vaya putada maño... Tiene cojones perder el trabajo por ser honesto. Ojala entonces hubiéramos tenido la tecnología de ahora para que lo pudieras haber grabado y difundido por internet para poner cara y nombre a esos hijos de puta.
Cualquiera que haya hecho un curso de formación del INEM sabe que es un engañabobos para tener a los parados fuera de las estadísticas un tiempo y una erxcusa para que academias y simislares no tengan aulas vacías, yo he hecho algunos y la verdad, el nivel era bajo, muchos profes estaban ahí para pasar el rato, otros para hablarnos de su vida maravillosa . Y en muchos lo único que les importaba era que echaras el garabato antes de irte
#17 ¿Y qué? Con 5% de paro y un buen subsidio de desempleo que el despido sea libre es lo de menos. Aquí hay un 25% de paro, subsidio de mierda y encima ya estamos yendo hacia el despido libre.
#27 Por el amor de $Deity, que no somos niños. Si te repugna usar flash, te creas un proyecto open source que funcione y que haga lo mismo y con esto tienes cien años de perdón para usar windows o hasta incluso Mac. Mucha gente de los que vivimos de esto no somos en absoluto tan talibanes, ¿sabes? Es una herramienta, sólo una herramienta...
#27 Epic la tonteria que os gastais algunos con el sofware libre funcionado en harware cerrado.
Luego llamas talivanes a los usuarios de mac os...
Mintras html 5 no termine de espandirse flash hay que usarlo asi como usas tu intel o tu amd mientras no puedas fabricarte tu harware no te va morder ni romper tu maquina.
Para #27. Pues aquí te escribo desde otro Debian (y varios Ubuntu en otras máquinas de uso habitual). Totalmente de acuerdo contigo, hasta la web de TV3 se está pasando a HTML5, pero si quieres ver la lamentable página web de 'La Sexta' en tu flamante Debian es lo que hay. (CC #21)
Para #40#41#45. No os enfadeis, sin un poco de necesario extremismo el Software Libre no nos habría dado tantas alegrias. El Software Libre es increible.
FPO ó Formación Profesional Ocupacional, llámese curso de parado. Ya en 2001 cursé uno y firmaban directores del centro las ausencias. También los formadores lo sabían. 13 años después nos llevamos las manos a la cabeza. Me rio por no llorar. jajaja
#30 Muchas Gracias.
Espero que la vida te esté tratando bien.
Ojalá llegue un dia en el que a parte de que tu te sientas orgulloso (y los tuyos), el resto de la sociedad española mire con buenos ojos tu actitud.
En una entrevista de trabajo grupal para formadores en la que estuve hace años, el del centro nos comunicó con todo el morro a unas 15 o 20 personas que se quedarían con una parte del sueldo de los formadores. Era como un paso previo estar dispuesto a aceptar eso para seguir hablando en las entrevistas. Ni siquiera lo comunicaban en privado o en petit comité con los elegidos, lo hacían con total descaro y en grupo para no perder tiempo entrevistando a gente que al final no fuera a estar dispuesta a aceptar el porcentaje de mordida establecido, que era enorme.
Los castuzos llevan toda la semana diciendo que la corrupción es consustancial a la política y blablablá y Évole justo saca ahora un programa en donde se va a un sitio en donde hay corrupción cero. El mamonercio tiene el don de la oportunidad.
#4 en todo caso será Dinamarca, ese país en el que los capitalistas no roban. Que es una excepción está claro, hasta el presidente del parlamento lo comentaba.
#103 Tu padre decía la verdad. Esos cursos estaban maravillosamente bien pagados para que se financiasen sindicatos y agrupaciones empresariales. Estaban muy bien pagados no para que se llevase el dinero el formador, sino para que se pudiesen hacer las trampas. El sistema estaba podrido desde el inicio.
> El Software Libre es increible. #51 Lo es. Yo creo y colaboro con él. En Debian y en Ubuntu tienes software instalado que yo he escrito. Por eso me joden este tipo de comentarios.
Hasta los huevos del a3player, ¿quieren que vea a3 en el móvil? ¿en la tablet? pues no me da la gana, para eso tengo el Chromecast. Yo lo quiero ver en mi TV, parece que no quieren enterarse
#65 Lleváis con la misma cantinela desde hace ya más de 10 años. No sé como no os aburrís después de todo este tiempo. El software es importante en la sociedad actual, tanto el libre como el privativo, pero no deja de ser una simple herramienta para la ayuda al ser humano. Encumbar al software libre como si fuera una filosofía de vida es un pensamiento que raya el fanatismo
#39 Flaco favor le hace la progresia apuntandose a la campaña anti-politica, cuando el problema real es que el sistema es corrupto y criminal desde la base.
#12 siempre tien que haber un listillo
Siempre se ha sabido mas o menos Pero toda España a consentido con esta forma de corrupcion
1) Mi testimonio guru ultra- visionario alla por 2009 http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/125294-cursos-del-paro.html#post1991224
"Y tal como podeis imaginar, es una autentica estafa" "....En resumen, una puta mafia.
Alli unos trincan mas y otros trincan menos, a unos les luce mas y a otros menos, pero en general es una mafia y opera como tal. Las mafias de academias, sindicatos y organizaciones de comercio, reciben los cursos a dedo, y es practicamente imposible que nadie que no sea de la red clientelar, y no tenga unos buenos motivos, recibe la concesion para impartir algun curso....reconocido asi a las claras...> "
a) En 2011 ya estab perfectamente claro el del Concepto de Red Clientelar al Servicio de la Casta b La "Casta" ya definidad como tal en 2011, usaba todo tipo de practicas torticar para justificar los enchufes en puestos de Empleo Publico en teoria al alcance de todos con solo ser Licenciado o Diplomado
¿Como? Sacando un curso para "Director de Universidad Popular" para poder recibirlo, cuanta haber sido concejal (!!!!?!")
O ser de la Casta vaya.
Un circuito cerrado vaya. No espero que se entienda bien con esta explicacion tan superfial, pero en resumen.
La casta repartiendose el Empleo de plazas de Empleo Publico, en teoria accesibles para aparejadores, abogados, educadores, ingenierons...
Para #56. '...Es una herramienta más que existe para hacer determinados trabajos...'
Error. Eso lo dices porque probablemente todavía no te han explicado convenientemente lo que realmente significa el Software Libre, de qué se proteje como software y cómo nos proteje como usuarios. El Software Libre no es ninguna broma e incluso tu llegarás a sorprenderte en un futuro no tan lejano de la dependencia humana con el software en los más insospechados e importantes ámbitos de nuestras vidas. (CC #51)
#18 No, el verdadero problema son los políticos y los funcionarios que no cumplen su trabajo ¿Tampoco se había enterado ninguno de la estafa? ¿Y los inspectores?
Yo hice algunos cursos de estos hace años (por lo menos 14 años) y sin yo tener nada que ver con ellos era mas que evidente todo lo que se hacia mal. Y se veia perfectamente... Y ahora por ejemplo vienen con todo el dinero que se han llevado, como si fuese nuevo.
Lo que importaba era rellenar el curso... Si despues el programa era una mierda o los profesores unos inutiles daba igual.
#30 No te quites méritos, hiciste lo correcto, y eso ya es mucho más de lo que está haciendo mucha gente, sobre todo teniendo en cuenta que pusiste en peligro tu estabilidad económica.
La única manera de desmontar el nido de chanchullos que es España es que empiece a cundir de una puta vez una cultura de la honestidad y de la recompensa de los méritos, y desterrar esa mierda de pues no voy a ser yo el único tonto que no se aproveche de la situación.
#54 Yo cada vez que veo Salvados siento lastima, asco, vergüenza y mucha envidia al comparar que mal se hacen las cosas en España y que bien se hacen en el resto de Europa. Cada domingo tengo más claro que Africa empieza en los Pirineos...
Y el argumento de que ellos tengan mas ingresos, o mas recursos, etc... acaba valiendo poco o nada cuando todos los paises de Europa funcionan mejor en todos los ambitos.
Y las preguntas a los daneses sobre que casos de corrupcion recuerdan, triste, sin más. Aqui vemos "normal" que algo haya. Allí tan solo uno puede comentar uno, y lo situa en los años 80..
Para #73. El fanatismo es otra cosa, para empezar nadie le quitaría la vida a otros por defender el Software Libre.
Como filosofía de vida, si se es programador puede darse el caso, si no se es programador no puede plantearse como una filosofía de la vida como tal tan facilmente pero si puede compartirse la ética que subyace a esa filosofía.
A mi me parece mucho más un tema de fanatismo el aceptar pagar y cumplir restrictivas licencias de uso de software privativo en demasiados casos por desconocimiento de lo que realmente implican, por 'comodidad' o de forma obligada como es el caso de los windows preinstalados en muchos PCs. (CC #65#51)
Estamos en un país con un presidente que ha cobrado sobresueldos en sobres B y se ha saltado la ley a la torera varias veces para sacarle jugo a su plaza de registrador (que a saber cómo la obtuvo, ya que viene de familia)
Una Corona corrupta hasta las trancas de la que se conoce la punta del iceberg y la fiscalía del Estado les hace de abogado defensor
Etc etc
Y no pasa nada, empezando por los daneses que tragan con él
#1, mi padre dio cursos de formacion a parados en UGT, nada de academias privadas. En el programa de Évole dijeron que el formador cobra el 40%. Bueno, mi viejo Venia todos los días dando voces y hostias a la puerta (verídico) porque cobraba 9 €/Hora, mientras decía que un tío en la obra, sin graduado escolar y que escribía "hoficial primera obra", ganaba 2 mil € mensuales.
1)LA INSTITUCIOIN DE LA DEVOTIO PREROMANICA.
Por lo visto, Nos llevamos organizando de forma caciqiol desde antes que llegaran los Romanos :.d
Copio:
"...El caso que es interesante, por que habla de algunas de las instituciones culturales y tradiciones asentadas en las culturas preromanicas, que los romanos usaron para beneficiarse de las guenas gentes de estas tierras. Entre ellas, una constumbre ascentral que era "la devotio"
Que por lo visto, fue convinientemente aprovechada por los romanos, para usar a algunos pueblos iberos, como tropas auxiliares "fieles como mastines"
https://secure.wikimedia.org/wikipedia/es/wiki/Devotio La tal devotio, es una especie de pacto clientelar, entre el mandamas de turno o caudillo, y el grupete de protegidos que se le arrimaban, que se ligaban a este con un juramente de proteccion mutua, que implicaba incluso suicidarse si su señor moria
Muy a lo samurai del japon.Pero aqui lo que nos interesa, es como esta estructura de vasallaje, nos recuerda muy mucho, a la tan aceptada y actual estructura del clientelismo politico y del caciquismo Por un lado, los clientes o “devoti” consagraban su vida a su rey o jefe, al que tenían la obligación de proteger en el combate, a cambio de su protección, mantenimiento y un mayor status social, ya que el jefe pertenecía a la clase dominante, y esto se reflejaba en sus clientes.
2-LO MEZCLARON LA FIGURA DE LA "CLIENTELA" ROMANA
El ritual de la devotio ibérica era el mismo que en el caso de la clientela: la presentación del cliente al patrono, reconocerle como jefe, y la aceptación de dicha persona. Es posible que existiera una ceremonia especial, con un sacrificio ritual, del que quedarían vestigios en el juramento de Ampudio; quizás se tratara de un sacrificio humano y el de su caballo, ya que con ambos se refrendaban los pactos.[1.
#48 En otros casos los profesores son más que competentes y el nivel de los alumnos aunque irregular más que aceptable. Eso sí, mordidas a las academias que dan los cursos todas las que quieras y más. Y la que no pasa por el aro no da un solo curso. Lo gordo para las de siempre y para las academias pequeñas las migajas según vengan los presupuestos de ese año.
#34 efectivamente.
Muchos son los, que como yo Gran Guru Supremo por Rito de Burbujero Aceptado, llevan desde 2009 estudiando el fenomeo:-D El SISTEMA CLIENTELAR SE RETROALIMENTA
¿que fue antes el huevo o la gallina?
#107 El otro día en un hilo sobre la corrupción aquí en meneame propuse que la única solución era reducir el peso del estado porque lo contrario genera oportunidades de corrupción.
Llovieron las críticas a raudales, justo 2 días después desde Dinamarca nos dicen lo mismo.
#58 No necesariamente, el,primer curso que hice duro un curso escolar entero y el centro, que es uno escolar de FP,ya disponía de todos los elementos, por lo que no gastaron dinero en material. 60€ se quedaba el centro y los otros 60€ el profesor que daba la materia. El que estoy dando ahora igual, es de televisión y todo el material viene de la tele que imparte el curso.
El importe de lo que paga Lanbide lo se porque un amigo trabaja en una empresa de informática y también imparten este tipo de cursos. Siempre les están apremiando a los empleados para ver si pueden conseguir alumnos porque si llegas al cupo pierdes la opción de dar el curso y es una dineral por no hacer mucho.
#23#48 El INEM no existe hace un montón de años. Las políticas activas, que incluye los cursos de formación, están transferidas a las comunidades autónomas.
#108 Sí, pero cuando probé Gnash no estaba muy desarrollado el proyecto y no funcionaba muy bien. Ya me acostumbré a no ver vídeos en formato swf, el formato propietario de Adobe, que le den por culo a los de Adobe. Ahora mismo no sé cómo estará Gnash, pero como paso de los swf me la suda.
#108 Ah, Gnash lo probé una vez que le estaba configurando un PC a un pariente que usa Ubuntu. En el repositorio libre oficial de GNU/Linux Jessie no viene Gnash.
También recuerdo que había un visor llamado ffplay, que venía en el paquete ffmpeg, pero tampoco es software totalmente libre así que no viene en el repositorio libre oficial Debian, habría que buscarlo en multimedia.org, pero ahora mismo paso de instalar y usar software que no sea 100% libre.
#29 Me vas a decir que el comentario #29 no es fanatismo? A mí realmente me ha dado miedo. Y vergüenza ajena. Esa pasión tan exacerbada por algo es propio de una mente enferma
#17 Despido libre y automático. Cuando te echan el subsidio por desempleo neto es de 1200 euros al més y tiene facilidad para encontrar curro en un corto espacio de tiempo con un paro muy bajo. No es lo mismo el despido libre con un 5% de paro y colchón social que despido libre para ir camino de la indigencia.
#66
Primero lo de AEDE.. y ahora esto.. de desagradecido esta el mundo lleno
encima que lo hagopara tengais mas facil selecionar unos contenidos de alta calidad como los mios ente el resto, tambien muy balidos pero redactados por personas normales que no son gurus
?Las caras me las dejais igual de precio no?
#107, tambien se te olvida el "buenrollismo" espanol. En Lugar de afearle a uno una actitud, nos callamos; en Lugar del "quien la hace, la paga" decimos "bah! ha sido un desliz. Seguro que no lo vuelve a Hacer".
#27 Perdona, no me ha quedado muy claro tras leer tu mensaje ... dices que tienes Windows, no?
Por lo demás, nada que no sepamos ya, creo. La política en los países nórdicos no tiene los problemas de aquí, pero no por los políticos, sino por el civismo general de la sociedad. Aquí está cambiando "algo", pero en general cuando uno ve que otro hace algo mal, no piensa "bueno, él lo hace mal, pero yo no voy a caer tan bajo, y lo seguiré haciendo bien", pensa "joder, si lo hace él, no voy a ser yo gilipollas por no hacerlo!".
#48 lo de los cursos es que la amplia mayoría es una chorrada sin sentido, que no aporta nada de nada, solo que te quiten del paro y claro que los centros ganen dinero.
Yo he ido a varios cursos, de perfil alto, pero solo uno que el profesor dio caña y era extricto, lo demás que vi era una chorrada, lo que daban cualquiera podría hacerlo con una semana de preparación, encima teníamos que ir al paso del más lento, que el más lento solía ser un total inútil.
Lo gracioso era cuando los profesores decían que los cursos no los pagaban y claro te quedas con cara de estas justificando que por ese curso basura ganáis un paston y no hacéis nada de nada.
Queríamos montar entre unos amigos una academia para aspirar a solicitar esos cursos pero más especializados y más útiles, nada de ofimatica nivel subnormal, pero la mafia era dura
#24 Supongo que dices eso por la parte de la flexibilidad laboral, que se permita despedir fácilmente a los trabajadores también implica que se puedan contratar más fácilmente que es lo que no entra en la cabeza a la gente en España. Y no me extraña en absoluto, en época de crisis aunque flexibilices puedes hacer que el ajuste sea más rápido y al final menos doloroso, pero no vas a lograr con eso simplemente acabar con el paro. Es una medida que funciona mucho mejor cuando las cosas van bien. Y no hablamos ya de la dualidad del mercado de trabajo y lo disfuncional que es
#13Tiene cojones perder el trabajo por ser honesto.
Totalmente de acuerdo, es de locos; sin embargo, y por desgracia, él no ha sido el primero ni será el último. Y es asunto de todos nosotros que esto deje de suceder (o que empiece a remitir de una puta vez).
#20 pues yo mira q he hecho cursos d estos de reciclaje megarepetitivos un año tras otro q no servían para casi nada sufragados por la unión europea, acudimos el máximo d días posible, aunque siempre faltabamos algún día de cada curso, para poder cobrar las horas desde la empresa con el mínimo presencial , y fijate tu q ahora m entero q eramos simples marionetas para q se enriqueciesen los directivos d las academias a costa del alumnado faltante y del profesorado. (y ahora q lo pienso, las empresas a costa de nosotros, como esas horas de curso eran en horario de trabajo) en fin ya esq uno no sabe a q atenerse ni en quien confiar fuera de su núcleo familiar.
#110 Pues ese punto no lo tengo claro, soy más proclive a dar más poder a las comunidades autónomas(como dijeron también desde Dinamarca) e independencia fiscal así si hay una mala gestión, corrupción ... se puede achacar en exclusiva a ellas. Ahora como hay tal batiburrillo de competencias siempre se puede echar la culpa al estado y su gestión, aunque el problema sea en Cataluña y sus gobernantes por ej.
#114 Precisamente la frase que citas, y con la que estoy de acuerdo, lo que motiva es que tiene que tener menor poder el estado, es más fácil manejar mini países por parte de los ciudadanos.
Si todo lo decide el estado ¿que cuentas les pedimos a los gobernantes de comunidades y ayuntamientos?
Yo creo que necesitamos una política más cercana, una cierta independencia para que podamos pedir cuentas a nuestros gobernantes directos. Ahora mismo hay una cierta descentralización pero es muy pequeña, y muchos se pueden agarrar, y con razón, en decir que España les quita dinero.
#95 Era tan pipiolo que pensé que lo harían de manera "legal", como los sobresueldos del PP. No había ni Internet todavía para asesorarse. Tampoco seguí allí para enterarme más. Hoy iría de cabeza a denunciar, aunque sin pruebas documentales chungo, lo mejor sería a alguien a quien hubieran cogido, y al terminar su contrato.
Toda esa libertad de despido y el resto de libertades economicas que comentas "flexibilidad" viene acompañada de medidas del estado del bienestar contra cualquier tipo de desamparo frente a estas soluciones "seguridad". Bien pagado con su ~50% en impuestos.
Aunque en todos los sitios cuecen habas el modelo me parece dentro de lo perfecto y poco me han vendido pues lo vivo cada dia.
#16 que tienen de capitalistas los cursos de formacion de los que se habla en la noticia? Son cursos muchas veces impartidos por sindicatos publicos con dinero publico.
esto! es! españaaaa!
Yo he de reconocer que di dos cursos de formacion estando en el paro y no vi nada raro. Pero si que he conocido casos de listos que buscaban "amigos" para solo "apuntarse" a un curso, no hacia falta ir, un favor para la academia de papa etc... Y se hacia con todo el descaro del mundo. Porque, esto! es! españa! Y mientras ves a la gente indignarse por las corruptelas, en su vida diaria hacen lo mismo.
Tenemos un problema cultural a gran escala. Y eso solo se arregla con educacion, no con leyes.
Comentarios
Mi mujer se reía al verlo al mirar mis caras de reojo. Yo me quedé sin trabajo por denunciar esos fraudes. Fue hace muchos años, en el 2000, pero no ha cambiado nada.
#10 Probablemente no era muy meritorio. Me nombraron responsable de formación, hice mi trabajo, encontré fraudes (no unos pocos cursos) y decidí denunciarlo. Si yo lo había descubierto lo podía descubrir la policía y yo me convertía en cómplice. Hablé con mi jefe, le dije que había que denunciarlo, me dijo que había que taparlo y que teníamos que hablar. Le dije que no había nada que hablar sobre eso y me despidieron en el acto. Un segurata me acompañó a la puerta sin dejarme volver a mi despacho a recoger mis cosas. Me las entregaron en la calle.
Al día siguiente fui a hablar con la jefa de inspección, una señora mayor pero muy lista, y le entregué el CD-ROM con los cursos que me había guardado en los calzoncillos al ir a hablar con mi jefe, por si acaso.
#1 Si eso es cierto y aunque te sirva de poco, muchas gracias. Más gente como tú haría falta.
¿En qué acabó la cosa?
Cada vez que se va el Jordi al extranjero me deja con un mal cuerpo y una vergúenza nacional del copón.
Lo triste es que lo de Dinamarca nos parece raro, cuando deberia ser lo normal. Lo raro deberia ser un pais donde los ciudadanos dan mayorias absolutas a partidos llenos de corruptos.
Que pena que incluso con el dinero destinado a reciclar a las personas en paro se haya creado una mafia en la que tanta gente ponga la mano en su propio beneficio. Se le quitan a uno las ganas de seguir pisando el mismo suelo que estos chorizos que nos rodean. Mala puñala os den, cabrones!
#1 Yo tambien te doy las gracias.
#77 Me temía esa pregunta. No. Yo me tuve que cambiar de ciudad y ahora vivo a mil km de allí.
Hay final feliz, porque aquí, en esta tierra tan diferente de la mía, encontré a una chica encantadora y trabajo en algo que no tiene nada que ver con aquello.
Trabajaba en un entorno donde había muchos contactos políticos, lo que garantizaba la impunidad.
Mientras los cursos de formación FPE estén en mano de instituciones privadas ,y sindicatos, pagadas con fondos públicos y no integradas en la red de FP del estado con equivalencia a módulos y temarios de FP, convalidables a la hora de cursar una FP completa, y a nivel nacional, esto seguirá ocurriendo. No el rollo de que los cursos sean distintos en cada comunidad e incluso los FPs. Estos cursos deberían impartirse en escuelas del estado. Y mientras no cambie la cultura y la mentalidad de todos los estratos de la sociedad esto no tiene solución a corto plazo.
#21 ¿instalar yo Adobe Flash Player? Decirle a un debianita de toda la vida, a un debianita desde la época de GNU/Linux Debian Potato, a un tipo que además de debianita es defensor del software libre y que solamente usa software libre en el repositorio Debian, decirle a alguien como yo que instale "Adobe Flash Player" es lo mismo que el mayor de los insultos.
A mamarla.
Estamos en el siglo XXI y al plugin de Flash que le den por culo.
Yo solo doy un dato. En Euskadi los cursos que subvenciona Lanbide (el INEM de aquí) paga a los centros que los imparten 120€ a la hora y me he encontrado con profesores que no sabían ni lo que estaban enseñando.
Ahora que alguien me diga quien cobra 120€ a la hora.
Para #30 y #1. '...Probablemente no era muy meritorio...'
#46 Pues mira, yo después de ver el programa he sabido que en Dinamarca hay un cinco por ciento de paro, que el despido es casi libre pero que a los trabajadores despedidos no los dejan a su suerte, que las oficinas estatales del paro funcionan bien, que tienen leyes específicas para que los lobbies privados no marquen las directrices económicas, y por sí esto pareciera insuficiente, los ciudadanos en general no recuerdan el último caso de corrupción política. En resumen, se podría decir que esta gente vive bien. Por lo tanto, no sé a cuento de qué sales con lo del sistema corrupto desde la base, cuando los que son corruptos son los individuos que mueven los hilos de los sistemas, sean capitalistas o comunistas. Vuelvo a citar al presidente del parlamento danés cuando afirmaba que, en su opinión, "el ser humano NO es bueno por naturaleza" y por lo tanto se tiene que dotar al sistema que sea de la educación pero también de las medidas de control para que los corruptos tengan una presencia anecdótica.
#61 Gracias, pero no era muy meritorio porque en cuanto lo encontré supe que estaba jodido: acabaría en la cárcel o sin trabajo. Escogí la opción menos mala.
#1 Pues vaya putada maño... Tiene cojones perder el trabajo por ser honesto. Ojala entonces hubiéramos tenido la tecnología de ahora para que lo pudieras haber grabado y difundido por internet para poner cara y nombre a esos hijos de puta.
Cualquiera que haya hecho un curso de formación del INEM sabe que es un engañabobos para tener a los parados fuera de las estadísticas un tiempo y una erxcusa para que academias y simislares no tengan aulas vacías, yo he hecho algunos y la verdad, el nivel era bajo, muchos profes estaban ahí para pasar el rato, otros para hablarnos de su vida maravillosa . Y en muchos lo único que les importaba era que echaras el garabato antes de irte
#17 ¿Y qué? Con 5% de paro y un buen subsidio de desempleo que el despido sea libre es lo de menos. Aquí hay un 25% de paro, subsidio de mierda y encima ya estamos yendo hacia el despido libre.
#27 Por el amor de $Deity, que no somos niños. Si te repugna usar flash, te creas un proyecto open source que funcione y que haga lo mismo y con esto tienes cien años de perdón para usar windows o hasta incluso Mac. Mucha gente de los que vivimos de esto no somos en absoluto tan talibanes, ¿sabes? Es una herramienta, sólo una herramienta...
#27 Epic la tonteria que os gastais algunos con el sofware libre funcionado en harware cerrado.
Luego llamas talivanes a los usuarios de mac os...
Mintras html 5 no termine de espandirse flash hay que usarlo asi como usas tu intel o tu amd mientras no puedas fabricarte tu harware no te va morder ni romper tu maquina.
#10 Despedido, ya lo ha dicho #1 El resto siguió igual.
Para #27. Pues aquí te escribo desde otro Debian (y varios Ubuntu en otras máquinas de uso habitual). Totalmente de acuerdo contigo, hasta la web de TV3 se está pasando a HTML5, pero si quieres ver la lamentable página web de 'La Sexta' en tu flamante Debian es lo que hay.
(CC #21)
Para #40 #41 #45. No os enfadeis, sin un poco de necesario extremismo el Software Libre no nos habría dado tantas alegrias. El Software Libre es increible.
Relacionadas:
Siete detenidos en Galicia por la presunta estafa de 20 millones en ayudas laborales
Siete detenidos en Galicia por la presunta estafa de 20 millones en ayudas laborales
Siete detenidos en Galicia por la presunta estafa ...
eldiario.esAsí funcionaba la "caza de dinero público" en la trama Zeta de falsos cursos de formación
Así funcionaba la "caza de dinero público" en la trama Zeta de falsos cursos de formación
Así funcionaba la "caza de dinero público&quo...
eldiario.esSobres del cabecilla de la Zeta destinados al PP
Sobres del cabecilla de la Zeta destinados al PP
Sobres del cabecilla de la Zeta destinados al PP
europapress.esFeijóo se defiende de la Operación Zeta presumiendo de liderar la lucha contra la corrupción
Feijóo se defiende de la Operación Zeta presumiendo de liderar la lucha contra la corrupción
Feijóo se defiende de la Operación Zeta presumiend...
eldiario.esEl extraño "silencio" de los medios gallegos sobre la operación Zeta
El extraño "silencio" de los medios gallegos sobre la operación Zeta. (Gal)
El extraño "silencio" de los medios gall...
galiciaconfidencial.comFPO ó Formación Profesional Ocupacional, llámese curso de parado. Ya en 2001 cursé uno y firmaban directores del centro las ausencias. También los formadores lo sabían. 13 años después nos llevamos las manos a la cabeza. Me rio por no llorar. jajaja
#32 Mira el avatar de #4, ya sabes la propiedad es un robo y tal. Ya sabes comunismo.
#30 Muchas Gracias.
Espero que la vida te esté tratando bien.
Ojalá llegue un dia en el que a parte de que tu te sientas orgulloso (y los tuyos), el resto de la sociedad española mire con buenos ojos tu actitud.
En una entrevista de trabajo grupal para formadores en la que estuve hace años, el del centro nos comunicó con todo el morro a unas 15 o 20 personas que se quedarían con una parte del sueldo de los formadores. Era como un paso previo estar dispuesto a aceptar eso para seguir hablando en las entrevistas. Ni siquiera lo comunicaban en privado o en petit comité con los elegidos, lo hacían con total descaro y en grupo para no perder tiempo entrevistando a gente que al final no fuera a estar dispuesta a aceptar el porcentaje de mordida establecido, que era enorme.
#70 Como persona de izquierdas, creo que el fallo en mucha gente de izquierdas es presuponer que el ser humano es bueno por naturaleza.
A mi también me gusto la cita de Tácito "Cuánto más corrupto es el estado, más leyes tiene"
#31 #43 #50 Te vamos a empezar a cobrar las negritas, Sandro Rey.
Para #3. Tienes que instalarte el Adobe Flash Player. Pásate por aquí para obtener el enlace : Trato de privilegio en la detención del presidente de la Diputación de león/c24#c-24
Los castuzos llevan toda la semana diciendo que la corrupción es consustancial a la política y blablablá y Évole justo saca ahora un programa en donde se va a un sitio en donde hay corrupción cero. El mamonercio tiene el don de la oportunidad.
la asignatura mas demandada es Formación en Corrupción y no la imparten
no hay más preguntas ,señoria
#4 Firmo ahora mismo ser la nueva Dinamarca del sur de Europa.
Note: Aunque entiendo que muchos prefieren que seamos el nuevo Ecuador o la nueva Venezuela.
#4 en todo caso será Dinamarca, ese país en el que los capitalistas no roban. Que es una excepción está claro, hasta el presidente del parlamento lo comentaba.
#17 5% de paro.
Nada más que añadir, senoría.
#8 2013¿? Buah que vulgaridad!
Muchos llevamos escribiendo sobre esto, desde 2009 por lo menos
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/12782632-post13.html
No por algo se me considera uno de los hintelectuales (malditos) mas influyentes de mi generacion
Veamos lo que dicen de mi:
Pablo Iglesias:
"Todo lo que aprendi, lo lei de el en Meneame y Burbuja.info"
Francisco Nicolás:
Es un puto crack. Un poco rogeli y la antiespaña. Un genio. ¿por donde sale?? llevo dos años colarme un privado con el
#30 ¿Y fueron a juicio los culpables?
Por cierto, las medallas de la virgen deberían ir para ti.
#103 Tu padre decía la verdad. Esos cursos estaban maravillosamente bien pagados para que se financiasen sindicatos y agrupaciones empresariales. Estaban muy bien pagados no para que se llevase el dinero el formador, sino para que se pudiesen hacer las trampas. El sistema estaba podrido desde el inicio.
Nada que no se sepa
Dos detenidos por obligar a sus empleados a firmar nóminas más altas de las que percibían/c2#c-2
> El Software Libre es increible.
#51 Lo es. Yo creo y colaboro con él. En Debian y en Ubuntu tienes software instalado que yo he escrito. Por eso me joden este tipo de comentarios.
Hasta los huevos del a3player, ¿quieren que vea a3 en el móvil? ¿en la tablet? pues no me da la gana, para eso tengo el Chromecast. Yo lo quiero ver en mi TV, parece que no quieren enterarse
#65 Lleváis con la misma cantinela desde hace ya más de 10 años. No sé como no os aburrís después de todo este tiempo. El software es importante en la sociedad actual, tanto el libre como el privativo, pero no deja de ser una simple herramienta para la ayuda al ser humano. Encumbar al software libre como si fuera una filosofía de vida es un pensamiento que raya el fanatismo
#39 Flaco favor le hace la progresia apuntandose a la campaña anti-politica, cuando el problema real es que el sistema es corrupto y criminal desde la base.
¿Soy el único que ha sentido vergüenza y envidia al ver el programa?.
yo no lo puedo ver con mi software 100% libre y me fastidia que me marginen!
#12 siempre tien que haber un listillo
Siempre se ha sabido mas o menos
Pero toda España a consentido con esta forma de corrupcion
1) Mi testimonio guru ultra- visionario alla por 2009
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/125294-cursos-del-paro.html#post1991224
"Y tal como podeis imaginar, es una autentica estafa"
"....En resumen, una puta mafia.
Alli unos trincan mas y otros trincan menos, a unos les luce mas y a otros menos, pero en general es una mafia y opera como tal.
Las mafias de academias, sindicatos y organizaciones de comercio, reciben los cursos a dedo, y es practicamente imposible que nadie que no sea de la red clientelar, y no tenga unos buenos motivos, recibe la concesion para impartir algun curso....reconocido asi a las claras...> "
2 )Atencion a estos dos conceptos:
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/206823-nuevo-fenomeno-necesidad-de-curriculum-y-experiencia-acceder-a-formacion.html
Podeis ver como ya en 2011:
a) En 2011 ya estab perfectamente claro el del Concepto de Red Clientelar al Servicio de la Casta
b La "Casta" ya definidad como tal en 2011, usaba todo tipo de practicas torticar para justificar los enchufes en puestos de Empleo Publico en teoria al alcance de todos con solo ser Licenciado o Diplomado
¿Como?
Sacando un curso para "Director de Universidad Popular" para poder recibirlo, cuanta haber sido concejal (!!!!?!")
O ser de la Casta vaya.
Un circuito cerrado vaya. No espero que se entienda bien con esta explicacion tan superfial, pero en resumen.
La casta repartiendose el Empleo de plazas de Empleo Publico, en teoria accesibles para aparejadores, abogados, educadores, ingenierons...
Para #56. '...Es una herramienta más que existe para hacer determinados trabajos...'
Error. Eso lo dices porque probablemente todavía no te han explicado convenientemente lo que realmente significa el Software Libre, de qué se proteje como software y cómo nos proteje como usuarios. El Software Libre no es ninguna broma e incluso tu llegarás a sorprenderte en un futuro no tan lejano de la dependencia humana con el software en los más insospechados e importantes ámbitos de nuestras vidas.
(CC #51)
#18 No, el verdadero problema son los políticos y los funcionarios que no cumplen su trabajo ¿Tampoco se había enterado ninguno de la estafa? ¿Y los inspectores?
Yo hice algunos cursos de estos hace años (por lo menos 14 años) y sin yo tener nada que ver con ellos era mas que evidente todo lo que se hacia mal. Y se veia perfectamente... Y ahora por ejemplo vienen con todo el dinero que se han llevado, como si fuese nuevo.
Lo que importaba era rellenar el curso... Si despues el programa era una mierda o los profesores unos inutiles daba igual.
Es lamentable lo poco que gastan en formación las grandes empresas en España. Y aún se quejan de que no encuentran lo que necesitan.
"Recuerdo algo de corrupción en los años 80 en Alborg" impresionante.
#30 No te quites méritos, hiciste lo correcto, y eso ya es mucho más de lo que está haciendo mucha gente, sobre todo teniendo en cuenta que pusiste en peligro tu estabilidad económica.
La única manera de desmontar el nido de chanchullos que es España es que empiece a cundir de una puta vez una cultura de la honestidad y de la recompensa de los méritos, y desterrar esa mierda de pues no voy a ser yo el único tonto que no se aproveche de la situación.
#54 Yo cada vez que veo Salvados siento lastima, asco, vergüenza y mucha envidia al comparar que mal se hacen las cosas en España y que bien se hacen en el resto de Europa. Cada domingo tengo más claro que Africa empieza en los Pirineos...
Y el argumento de que ellos tengan mas ingresos, o mas recursos, etc... acaba valiendo poco o nada cuando todos los paises de Europa funcionan mejor en todos los ambitos.
Y las preguntas a los daneses sobre que casos de corrupcion recuerdan, triste, sin más. Aqui vemos "normal" que algo haya. Allí tan solo uno puede comentar uno, y lo situa en los años 80..
¿Qué hay en ese enlace? ¿Un vídeo? Yo lo único que veo es una imagen y unos botones diciendo que me registre.
#27 qué pena das. Sal un poco a que te de el aire
Para #73. El fanatismo es otra cosa, para empezar nadie le quitaría la vida a otros por defender el Software Libre.
Como filosofía de vida, si se es programador puede darse el caso, si no se es programador no puede plantearse como una filosofía de la vida como tal tan facilmente pero si puede compartirse la ética que subyace a esa filosofía.
A mi me parece mucho más un tema de fanatismo el aceptar pagar y cumplir restrictivas licencias de uso de software privativo en demasiados casos por desconocimiento de lo que realmente implican, por 'comodidad' o de forma obligada como es el caso de los windows preinstalados en muchos PCs.
(CC #65 #51)
#35 flaco favor le hacen sus comentarios al comunismo.
#23 depende de que sea el curso, puede resultar logico que sea logico que el costo del curso sea alto (maquinaria y tal). Especificanos mas, por favor
Uy cuando se enteren de esto en Europa, por que creo que parte de estos cursos son subvencionados no?
Estos no admiten tonterías.
Estamos en un país con un presidente que ha cobrado sobresueldos en sobres B y se ha saltado la ley a la torera varias veces para sacarle jugo a su plaza de registrador (que a saber cómo la obtuvo, ya que viene de familia)
Una Corona corrupta hasta las trancas de la que se conoce la punta del iceberg y la fiscalía del Estado les hace de abogado defensor
Etc etc
Y no pasa nada, empezando por los daneses que tragan con él
#40 Por desgracia hay elemntos como ese que hacen mas daños al sofware libre de lo que piensan.
#1, mi padre dio cursos de formacion a parados en UGT, nada de academias privadas. En el programa de Évole dijeron que el formador cobra el 40%. Bueno, mi viejo Venia todos los días dando voces y hostias a la puerta (verídico) porque cobraba 9 €/Hora, mientras decía que un tío en la obra, sin graduado escolar y que escribía "hoficial primera obra", ganaba 2 mil € mensuales.
Yo ya en 2010 esta loco intentando entender que coño pasaba
LOS ORIGENES IBEROS DEL ACTUAL CLIENTELISMO POLITICO Y COMO LOS CABRONES DE LOS ROMANOS SE APROVECHARON
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/177505-origenes-iberos-del-actual-clientelismo-politico.html
(...y hasta hoy, hoyga..)
1)LA INSTITUCIOIN DE LA DEVOTIO PREROMANICA.
Por lo visto, Nos llevamos organizando de forma caciqiol desde antes que llegaran los Romanos :.d
Copio:
"...El caso que es interesante, por que habla de algunas de las instituciones culturales y tradiciones asentadas en las culturas preromanicas, que los romanos usaron para beneficiarse de las guenas gentes de estas tierras.
Entre ellas, una constumbre ascentral que era "la devotio"
Que por lo visto, fue convinientemente aprovechada por los romanos, para usar a algunos pueblos iberos, como tropas auxiliares "fieles como mastines"
https://secure.wikimedia.org/wikipedia/es/wiki/Devotio
La tal devotio, es una especie de pacto clientelar, entre el mandamas de turno o caudillo, y el grupete de protegidos que se le arrimaban, que se ligaban a este con un juramente de proteccion mutua, que implicaba incluso suicidarse si su señor moria
Muy a lo samurai del japon.Pero aqui lo que nos interesa, es como esta estructura de vasallaje, nos recuerda muy mucho, a la tan aceptada y actual estructura del clientelismo politico y del caciquismo
Por un lado, los clientes o “devoti” consagraban su vida a su rey o jefe, al que tenían la obligación de proteger en el combate, a cambio de su protección, mantenimiento y un mayor status social, ya que el jefe pertenecía a la clase dominante, y esto se reflejaba en sus clientes.
2-LO MEZCLARON LA FIGURA DE LA "CLIENTELA" ROMANA
El ritual de la devotio ibérica era el mismo que en el caso de la clientela: la presentación del cliente al patrono, reconocerle como jefe, y la aceptación de dicha persona. Es posible que existiera una ceremonia especial, con un sacrificio ritual, del que quedarían vestigios en el juramento de Ampudio; quizás se tratara de un sacrificio humano y el de su caballo, ya que con ambos se refrendaban los pactos.[1.
#48 En otros casos los profesores son más que competentes y el nivel de los alumnos aunque irregular más que aceptable. Eso sí, mordidas a las academias que dan los cursos todas las que quieras y más. Y la que no pasa por el aro no da un solo curso. Lo gordo para las de siempre y para las academias pequeñas las migajas según vengan los presupuestos de ese año.
#67 Ofimática a nivel subnormal .
#1 Al menos no he sido la única a la que me ha pasado algo así. Gracias por compartirlo.Fuerza, compañero.
Algún samaritano que ponga los enlaces de descarga? Gracias
#34 efectivamente.
Muchos son los, que como yo Gran Guru Supremo por Rito de Burbujero Aceptado, llevan desde 2009 estudiando el fenomeo:-D
El SISTEMA CLIENTELAR SE RETROALIMENTA
¿que fue antes el huevo o la gallina?
El de Corrupcion del Regimen del 78 y cual otro sistema Clientelar se retroalimenta
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/1837539-post23.html
#107 El otro día en un hilo sobre la corrupción aquí en meneame propuse que la única solución era reducir el peso del estado porque lo contrario genera oportunidades de corrupción.
Llovieron las críticas a raudales, justo 2 días después desde Dinamarca nos dicen lo mismo.
No sé si llorar o emigrar.
#11 Anda, deja las drojas.
#58 No necesariamente, el,primer curso que hice duro un curso escolar entero y el centro, que es uno escolar de FP,ya disponía de todos los elementos, por lo que no gastaron dinero en material. 60€ se quedaba el centro y los otros 60€ el profesor que daba la materia. El que estoy dando ahora igual, es de televisión y todo el material viene de la tele que imparte el curso.
El importe de lo que paga Lanbide lo se porque un amigo trabaja en una empresa de informática y también imparten este tipo de cursos. Siempre les están apremiando a los empleados para ver si pueden conseguir alumnos porque si llegas al cupo pierdes la opción de dar el curso y es una dineral por no hacer mucho.
#23 #48 El INEM no existe hace un montón de años. Las políticas activas, que incluye los cursos de formación, están transferidas a las comunidades autónomas.
#108 Sí, pero cuando probé Gnash no estaba muy desarrollado el proyecto y no funcionaba muy bien. Ya me acostumbré a no ver vídeos en formato swf, el formato propietario de Adobe, que le den por culo a los de Adobe. Ahora mismo no sé cómo estará Gnash, pero como paso de los swf me la suda.
#108 Ah, Gnash lo probé una vez que le estaba configurando un PC a un pariente que usa Ubuntu. En el repositorio libre oficial de GNU/Linux Jessie no viene Gnash.
También recuerdo que había un visor llamado ffplay, que venía en el paquete ffmpeg, pero tampoco es software totalmente libre así que no viene en el repositorio libre oficial Debian, habría que buscarlo en multimedia.org, pero ahora mismo paso de instalar y usar software que no sea 100% libre.
http://www.deb-multimedia.org/dists/testing/main/binary-i386/
A mi me ha sabido a poco, si va a hablar de fraude en los cursos de formación, entrevista a la juez Alaya y lo peta.
#29 Me vas a decir que el comentario #29 no es fanatismo? A mí realmente me ha dado miedo. Y vergüenza ajena. Esa pasión tan exacerbada por algo es propio de una mente enferma
#17 Despido libre y automático. Cuando te echan el subsidio por desempleo neto es de 1200 euros al més y tiene facilidad para encontrar curro en un corto espacio de tiempo con un paro muy bajo. No es lo mismo el despido libre con un 5% de paro y colchón social que despido libre para ir camino de la indigencia.
#25 Las propuestas económicas de Podemos nos acercarían más a Dinamarca que a Venezuela
Las propuestas económicas de Podemos nos acercaría...
pablogallego.netZAS
#27 Pues lo venden en el LIDL. Es raro que en tus frecuentes visitas no lo hayas visto entre los cachivaches de los pasillos centrales.
Comentario mio del año pasado CCOO-A justifica que el sindicato cobre de los fondos para parados/c4#c-4
#66
Primero lo de AEDE.. y ahora esto.. de desagradecido esta el mundo lleno
encima que lo hagopara tengais mas facil selecionar unos contenidos de alta calidad como los mios ente el resto, tambien muy balidos pero redactados por personas normales que no son gurus
?Las caras me las dejais igual de precio no?
#107, tambien se te olvida el "buenrollismo" espanol. En Lugar de afearle a uno una actitud, nos callamos; en Lugar del "quien la hace, la paga" decimos "bah! ha sido un desliz. Seguro que no lo vuelve a Hacer".
Esa actitud también ha de cambiar.
#25 en fin... Q poco os gusta el coletas, y es el único q puede sacarnos a los apotronados q se han enquistado en el poder. Putos casposos.
#1 #30 ¡Gracias! No creo que te sirva de mucho pero bueno.
#25 Dinamarca son anti-capitalistas?
#27 Perdona, no me ha quedado muy claro tras leer tu mensaje ... dices que tienes Windows, no?
Por lo demás, nada que no sepamos ya, creo. La política en los países nórdicos no tiene los problemas de aquí, pero no por los políticos, sino por el civismo general de la sociedad. Aquí está cambiando "algo", pero en general cuando uno ve que otro hace algo mal, no piensa "bueno, él lo hace mal, pero yo no voy a caer tan bajo, y lo seguiré haciendo bien", pensa "joder, si lo hace él, no voy a ser yo gilipollas por no hacerlo!".
Y así nos va.
#48 lo de los cursos es que la amplia mayoría es una chorrada sin sentido, que no aporta nada de nada, solo que te quiten del paro y claro que los centros ganen dinero.
Yo he ido a varios cursos, de perfil alto, pero solo uno que el profesor dio caña y era extricto, lo demás que vi era una chorrada, lo que daban cualquiera podría hacerlo con una semana de preparación, encima teníamos que ir al paso del más lento, que el más lento solía ser un total inútil.
Lo gracioso era cuando los profesores decían que los cursos no los pagaban y claro te quedas con cara de estas justificando que por ese curso basura ganáis un paston y no hacéis nada de nada.
Queríamos montar entre unos amigos una academia para aspirar a solicitar esos cursos pero más especializados y más útiles, nada de ofimatica nivel subnormal, pero la mafia era dura
#24 Supongo que dices eso por la parte de la flexibilidad laboral, que se permita despedir fácilmente a los trabajadores también implica que se puedan contratar más fácilmente que es lo que no entra en la cabeza a la gente en España. Y no me extraña en absoluto, en época de crisis aunque flexibilices puedes hacer que el ajuste sea más rápido y al final menos doloroso, pero no vas a lograr con eso simplemente acabar con el paro. Es una medida que funciona mucho mejor cuando las cosas van bien. Y no hablamos ya de la dualidad del mercado de trabajo y lo disfuncional que es
#13 Tiene cojones perder el trabajo por ser honesto.
Totalmente de acuerdo, es de locos; sin embargo, y por desgracia, él no ha sido el primero ni será el último. Y es asunto de todos nosotros que esto deje de suceder (o que empiece a remitir de una puta vez).
#20 pues yo mira q he hecho cursos d estos de reciclaje megarepetitivos un año tras otro q no servían para casi nada sufragados por la unión europea, acudimos el máximo d días posible, aunque siempre faltabamos algún día de cada curso, para poder cobrar las horas desde la empresa con el mínimo presencial , y fijate tu q ahora m entero q eramos simples marionetas para q se enriqueciesen los directivos d las academias a costa del alumnado faltante y del profesorado. (y ahora q lo pienso, las empresas a costa de nosotros, como esas horas de curso eran en horario de trabajo) en fin ya esq uno no sabe a q atenerse ni en quien confiar fuera de su núcleo familiar.
#110 Pues ese punto no lo tengo claro, soy más proclive a dar más poder a las comunidades autónomas(como dijeron también desde Dinamarca) e independencia fiscal así si hay una mala gestión, corrupción ... se puede achacar en exclusiva a ellas. Ahora como hay tal batiburrillo de competencias siempre se puede echar la culpa al estado y su gestión, aunque el problema sea en Cataluña y sus gobernantes por ej.
#114 Precisamente la frase que citas, y con la que estoy de acuerdo, lo que motiva es que tiene que tener menor poder el estado, es más fácil manejar mini países por parte de los ciudadanos.
Si todo lo decide el estado ¿que cuentas les pedimos a los gobernantes de comunidades y ayuntamientos?
Yo creo que necesitamos una política más cercana, una cierta independencia para que podamos pedir cuentas a nuestros gobernantes directos. Ahora mismo hay una cierta descentralización pero es muy pequeña, y muchos se pueden agarrar, y con razón, en decir que España les quita dinero.
#25 ¿Está peor Ecuador desde que está Correa?
#95 Era tan pipiolo que pensé que lo harían de manera "legal", como los sobresueldos del PP. No había ni Internet todavía para asesorarse. Tampoco seguí allí para enterarme más. Hoy iría de cabeza a denunciar, aunque sin pruebas documentales chungo, lo mejor sería a alguien a quien hubieran cogido, y al terminar su contrato.
#102
Toda esa libertad de despido y el resto de libertades economicas que comentas "flexibilidad" viene acompañada de medidas del estado del bienestar contra cualquier tipo de desamparo frente a estas soluciones "seguridad". Bien pagado con su ~50% en impuestos.
Aunque en todos los sitios cuecen habas el modelo me parece dentro de lo perfecto y poco me han vendido pues lo vivo cada dia.
Saludos desde Jutlandia
#81 Ein?
Lo de la señora que ha estado mintiendo un poquito con los despidos en Dinamarca quedará en el olvido, como de costumbre.
#5 podemos deberia decir "mi programa es copiar las leyes de otro pais x y luego volver a convocar elecciones".
#16 que tienen de capitalistas los cursos de formacion de los que se habla en la noticia? Son cursos muchas veces impartidos por sindicatos publicos con dinero publico.
#100 ejem Las propuestas económicas de Podemos nos acercarían más a Dinamarca que a Venezuela/c40#c-40
Cuidado a ver si la moto que te han vendido está trucada.
esto! es! españaaaa!
Yo he de reconocer que di dos cursos de formacion estando en el paro y no vi nada raro. Pero si que he conocido casos de listos que buscaban "amigos" para solo "apuntarse" a un curso, no hacia falta ir, un favor para la academia de papa etc... Y se hacia con todo el descaro del mundo. Porque, esto! es! españa! Y mientras ves a la gente indignarse por las corruptelas, en su vida diaria hacen lo mismo.
Tenemos un problema cultural a gran escala. Y eso solo se arregla con educacion, no con leyes.