ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
553 meneos
3383 clics
Los 'riders' denuncian que Deliveroo les envía una encuesta trampa para detectar sindicalistas

Los 'riders' denuncian que Deliveroo les envía una encuesta trampa para detectar sindicalistas

La filial española pregunta a sus empleados si preferirían tener representación sindical o mayor contacto personal para mostrar "cuestiones de interés" mientras ignora el informe de la Inspección de Trabajo

| etiquetas: deliveroo , economía , trabajo , derechos , españa
181 372 2 K 348
181 372 2 K 348
Comentarios destacados:                
#9 #2 "economía colaborativa" mis cojones... liberalismo radical disfrazado economía colaborativa. Esclavistas que van de colegas
Pues que hagan lo que todos en las encuestas: mentir.
Y después, que hagan lo que les salga de la polla! xD xD
#1 En la última encuesta del trabajo puse en la parte de sexo. "Escaso y de baja calidad".

Lo juro por mi padre.
#3 En la siguiente pon "Soy meneante. Hágase usted una idea" xD xD xD
#3 #5 yo siempre pongo "irrelevante"
#12 Yo no miento, yo respondo: Grande, desproporcionado.
#18 ha dicho:
YO NO MIENTO, YO RESPONDO: GRANDE, DESPROPORCIONADO.
#23 lo he leído pero no entiendo que me responde
#28 Que él pone en las encuestas que su sexo es grande y desproporcionado.
#30 ahhhhhhhh vale que miente como todos xD
#3 yo pongo: Por favor
#6 yo pongo: ojalá
#21 Yo pongo: no, estoy casado
#49 cansado
#59 Es lo mismo ;)
#1 eso no quita el hecho de que esten haciendo encuestas para encontrar sindicalistas como si estubieran de caza de brujas. Que tenga fácil solución no lo hace menos peor.
#8 Yo creo que también buscan mujeres "embarazosas" y gente que vive en códigos postales poco deseables.

Algunos hasta discriminan años riders gordos o de 50 años para arriba.
Viva la economía colaborativa, vivan las cadenas y vivan los padefos
#2 "economía colaborativa" mis cojones... liberalismo radical disfrazado economía colaborativa. Esclavistas que van de colegas
#9 Me cabrean mogollón los de AirBNB (por ejemplo) por eso mismo, que te cobran el 20% de la transacción por tener una puta web. Colaborativo sería si todos nos viéramos beneficiados en una medida similar, pero lo que tenemos aquí son empresas que sacan un porcentaje de millones de transacciones por hacer muy poco, creando nuevos ricos capaces de alterar las reglas de mercado y de influir en nuestros gobiernos.
#16 Airbnb soluciona la pasarela de pago y te da una garantías que fuera de Airbnb no tienes.

Yo lo he usado para alojarme y tengo amigos que alquilan habitaciones en su casa por Airbnb a los que les ayudo a gestionar su cuenta, las ventajas son muchísimas frente a buscarte tú la vida.
#20 Ya, pero de cara a la galería funciona como una cadena de hoteles propia.
#25 En Menéame los usuarios envían las noticias y votan para decidir la portada, pero de cara a al galería funciona como un medio de comunicación propio :shit:
#26 Pero a los usuarios no se le cobra comisión.
#27 Tampoco se nos paga ;)
#29 ya, pero esa es la clave. Además de que no son lo mismo las noticias que el uso de una casa.

Te permito que publicites tu casa a cambio de una comisión, pero te pongo normas de como tiene que estar de limpia y derivados, como lo haría con una empleada de la limpieza. Además, todos los gastos corren a tu cuenta
#20 y de paso sacar unos dinerillos en negro y reventar negocios como los hostales.

La competencia de Airbnb nunca han sido los hoteles, sino el pequeño empresario que si tiene todos los papeles en regla cuando decide alquilar una habitación o una casa.

No te engañes con eso, Airbnb destruye empleo y fomenta la economía sumergida, hace la vida mucho mas sencilla al defraudador y con dos cliks tu "piso vacio" sigue vacío, pero con gente dentro.
#31 Curioso que los últimos hostales que he estado los he conocido gracias a Airbnb.

¿Conoces a algún hostal que no esté encantado con Airbnb?
#35 supongo que los del centro de barcelona no estarán nada contentos hasta que no entre en vigor la nueva norma para la ciudad.

Esa que obliga al dar de alta tu piso en airbnb junto a un certificado de turismo que acredita que estas ofertando un negocio legal y que pasa las mas básicas normas de seguridad, trabajo y sanidad.

Algo habrá cuando Barcelona ha tenido que clavarse ese órdago, y en el resto de España Airbnb no tiene previsto implantarlo si no les obligan.
#36 ¿Que a Pepsi no le parezca bien Cocacola significa que Cocacola sea una mierda?

Siempre que aparece algo nuevo que soluciona un problema de forma eficiente va a perjudicar los que estuvieran ofreciendo otra solución al mismo problema de otra forma...
#37 la parte de "no pagar impuestos" esa nos la pasamos por .... ese lugar donde da poco el sol, supongo. Y no hablo de que Airbnb no tribute en españa, que ya me parece suficientemente mal, pero la gloriosa comunidad europea lo permite, hablo de toda la gente que vende un servicio regulado por la ley de forma ilegal.

Probablemente la economía sumergida sea el mayor problema de la sociedad actual, no solo por la parte que roban los políticos, o por la que estafan las grandes…   » ver todo el comentario
#38 La economía sumergida no la ha creado Airbnb y no es culpa de Airbnb, es culpa de cada uno, aunque la legislación en España tampoco es que ayude.

Para empezar la cuota de autónomos.
#39 Disiento, Airbnb es una plataforma que permite sin ningún tipo de verificación legal , cometer delitos fiscales. Por no verificar no verifica ni siquiera si el ofertante es el dueño real del lugar y si el dueño está de acuerdo en hacerlo.

Eso no es "un abuso de la plataforma" es fomentarlo.
#45 Es que Airbnb no tiene que hacer de policía, el ciudadano es responsable de declarar sus ingresos y a cumplir la ley y su contrato de arrendamiento,
#47 ni Deliveroo tiene que contratar a nadie, son autónomos, y si tienen un accidente en el reparto que se jodan.

Creo que ambos hablamos de lo mismo, simplemente donde yo veo una fuerte inmoralidad y la comisión o lucro de delitos, tu ves un nicho de mercado.

Tienes suerte, este país esta hecho para gente como tu.
#50 No es lo mismo, Deliveroo son falsos autónomos, deberían estar contratados con empleados con todo lo que conlleva.

No tienen nada que ver una cosa con otra.
#51 si, porque si los repartidores de Deliveroo tienen otras fuentes de ingreso que tengan que ver con el sector y siempre que elijan trabajar para deliveroo cuando quieran, son autonomos reales y de esta forma puedo argumentar... "Es que Deliveroo no tiene que hacer de policía, el ciudadano es responsable de declarar sus ingresos y a cumplir la ley y sus pagos de autónomos"

Ya ves, que el grueso de los repartidores sean falsos autónomos no tiene problema alguno si extrapolamos tu…   » ver todo el comentario
#52 La realidad es que solo trabajan para Deliveroo y son falsos autónomos.

Esa es la realidad, no inventes.

Le puedes dar las vueltas que quieras.
#53 no lo sabes, es como si te digo... "la realidad es que el 100% de los que ofertan en airbnb no pagan sus impuestos"

La realidad es que conque el 10% en ambas empresas estuvieran cometiendo una ilegalidad el estado debería intervenir y solucionarlo, pero esto es españa y ya sabes, del estado solo puedes esperar mamoneo.
#54 Cada uno es responsable de pagar sus impuestos... y cada empresa es responsable de dar de alta a sus trabajadores en seguridad social y no tenerlos como falsos autónomos.  media
#56 A mi no me tienes que convencer, ya me he quedado un par de veces sin cenar cuando mis amigos han pedido a glovo que traiga mcdonals, y me encanta el mcdonals.

Simplemente te hago ver, que la franja gris con la que argumentas tu defensa de airbnb se puede extrapolar sin mucha dificultad a este caso de Deliveroo.

Ahora bien, para mi ambas empresas son un cancer social, económico y laboral, como he defendido desde el principio. Y comprendo porque siguen donde están, ignoran las reglas y…   » ver todo el comentario
#20 Que yo sepa, la garantía que ofrece AirBNB al inquilino viene en forma de hacer el pago por tarjeta, de forma que puedes cancelarlo si no te conformas. Y al arrendador nada, si hay un robo o destrozos AirBNB no te lo paga ni puede obligar al inquilino a pagar.
Y llamar plataforma de pago a que te pidan tus datos de tarjeta de crédito y te retengan el dinero desde el día uno (aunque la reserva sea a 10 meses), dinero con el que pueden hacer lo que quieran durante ese tiempo, pues me parece…   » ver todo el comentario
#40 Yo encantado de poder reservar la habitación con 10 meses de anticipación, adelantando mi dinero pero sabiendo que ya tengo habitación.

Me quedo mucho más tranquilo :-)

Supongo que se puede criticar por lo mismo a los que venden entradas de conciertos con meses de anticipación y disfrutan de nuestro dinero meses antes del concierto... :-P
#48 Pero es que no lo sabes. El arrendatario puede cancelar la reserva cuanco quiera, y unos días (o semanas) después volverás a tener tu dinero disponible en tu cuenta.
#67 Hasta ahora nunca me ha fallado ninguna reserva, incluso una que hice en Dublin por 20€ y que luego el arrendatario se dió cuenta del fallo al ser esos días el Websummit, el evento más importante de Dublín en ese año (ahora se lo han llevado a Lisboa).
#20 #16 Y no sólo eso, también se encargan cuando hay problemas con algún hospicio, hospedante u hospedado, tienen servicio de fotografiado de la casa... Etc.
#16 pero Airbnb no deja de ser como cualquier otra tienda online solo que de alojamientos. Ellos ponen el escaparate y tu el producto, y si no te gusta pues no aceptes sus condiciones. Cada empresa pone sus condiciones y tu eres quién decides si aceptarlas o no, si la gente no usara servicios de usureros y jetas problema solucionado.
#42 "si no te gusta pues no aceptes sus condiciones", menos mal que has venido a decírmelo tú, no se me habría ocurrido a mí solo ni en un millón de años de sesuda reflexión.
Pero sarcasmos aparte, estoy completamente de acuerdo con lo que dices. Y supongo que tú estarás de acuerdo con que yo los critique se me da la gana aunque no use sus servicios.
#43 es que por tu comentario te veo muy asombrado de que "cobren un 20%", como si a sus usuarios les pusieran una pistola en la sien para publicar su casa ahí.

Para mi, criticar un servicio y usarlo es bastante contradictorio (a no ser que no te quede más remedio que usarlo). Porque como usuario estás fomentando una práctica que por otro lado criticas. Otra cosa es que hablemos p.ej. del recibo de la luz, todas te estafan pero no puedes vivir sin luz. Pero eso de "odio Airbnb pero uso sus servicios"...
#44 Pues me ves mal, y supones muchas cosas que no he dicho.
Por mi comentario se ve que estoy indignado de las prácticas usureras de AirBNB, pero lo de la pistola en la sien es solo cosas de tus películas, y yo no he dicho que use AirBNB (lo usé hace tres años).
Sobre lo de que usar y criticar un servicio te parezca contradictorio, me parece bien, es tu opinión. Como bien dices tú mismo, si en un momento dado la única alternativa que tienes es un servicio criticable, pues cógelo y/o critícalo…   » ver todo el comentario
#16 lo de hacer muy poco... No estoy de acuerdo. Construir una plataforma así es toda una obra de ingeniería que además requiere una gran inversión de dinero y recursos. Pero si crees que no hacen gran cosa, siempre puedes forrarte tu haciendo lo mismo a ver si te funciona.
#61 Creo que no tienes mucha idea de lo que es hacer una aplicación web. Es grande, pero no una obra de ingeniería. De hecho empezó con el trabajo de unos pocos en un formato mucho más cercano al concepto de economía colaborativa. Luego se convirtió en empresa y la gran obra está más en cuestiones de márketing, seguridad legal y piruetas financieras para ahorrarse impuestos.
Meneame cada vez peor...
#4 desde 2006, cada vez peor
En un estado que trabaja por el pueblo, este tipo de empresas estarian en el punto de mira.
Aqui parece que puedes hacer lo que quieras.
Con falsos autónomos y los impuestos en paraísos fiscales ya pueden ganar pasta.
Y mientras tanto la gente haciéndoles negocio por que es cool.
Buzón de sugerencias "anónimo" www.youtube.com/watch?v=vhZRi2x8mk0
Aparte del titular de la noticia, en el texto de la misma podemos leer que la empresa hace caso omiso de la Inspección y no da de alta a los trabajadores, y por puntualizar, y enlazando con la otra noticia que señala el mismo artículo, " La Seguridad Social obliga de esta manera a pagar las cuotas pertinentes por los trabajadores, unos 160.000 euros, que solo obedecen a los denunciantes valencianos. Además, procede a comunicar su alta en la Seguridad Social.

A lo que voy,…   » ver todo el comentario
Mamaaaaaa ya no soy repartidor ahora soy rider senior y CEO de mi mountain bike!
Cuidado, que por ahí viene más de un imbécil desclasado a ladrar no sé qué de sindicalistas liberados y burócratas que comen gambas y toman cañas.
#22 no es excluyente, eh?

De hecho si uno tiene conciencia de clase de lo primero que se da cuenta que la gente que toma las decisiones en los sindicatos mayoritarios y "negocia" los convenios no pertenece en absoluto a la misma clase que el susodicho.

Como se llamaba? ah si, aburguesamiento.

Por supuesto hay sindicatos que no funcionan así, pero para el grueso del trabajador español, son sustancialmente irrelevantes, los "dos grandes" son los que al final, parten el bacalao.
Hace muy dije las empresas tenían detectores de sindicalistas y me llamaron loco.
#41 loco, como los detectores de sindicalistas que indicas sean tan evidentes como mandar una encuesta anónima... Hay que ser muy bobo para caer en estas chorradas, en el mundo laboral la verdad ni al médico.
#46 Ahora mismo tengo un déjà vécu.
#55 es que todavía si me dices que vienen y te preguntan directamente... que no significa que no existan o que no deberían existir, pero hay tantas cosas mal en este país...
Para que podáis tener algo más de información de cómo va la cosa
foronaval.com/2017/07/24/el-sistema-aip-de-los-s-80-plus-actualizacion
Que se vayan a huelga todos los trabajadores, y/o busquen otro curro. Y que se pongan a repartir paquetes los putos empresaurios explotadores que estan rascándose los huevos, a ver que pasa con la empresa!

menéame