La situación de la vivienda en España ha alcanzado hoy un punto de ruptura. El Sindicato de Inquilinas e Inquilinos ha convocado una huelga de alquileres indefinida en Madrid, Barcelona, Valencia y Málaga
|
etiquetas: huelga , alquileres , indefinida , ruptura
Hay que recordar que el rentismo lo critica Adam Smith, que el rentista no crea riqueza, la extrae. Que cobra lo mismo un rentista que el que trabaja 40 horas.
Que si vivir de paguitas está mal, esto está mal y 60.000 familias en riesgo de desahucio, gente que no puede ir a un trabajo por los precios. Hay que parar el país, están destruyendo la economía para que se beneficien los guiris, turistas y rentistas que no PRODUCEN NADA AQUI
De locos, huelga ya
Yo no me fiaría de gente que se formó para el activismo, no para ayudar.
si se hace con los alquileres, quiero que se haga lo mismo con la barra de pan y la botella de aceite.
En cualquier caso, si regular precios funciona, no veo inconveniente, pero no se si funciona o no, realmente, en algunos sitios parece que si.
1.- Creas una ley para que todos los pisos que se pongan alquiler se den de alta en hacienda y que los rendimientos por ese… » ver todo el comentario
Lo que no me gusta es que haya gente/empresas que compren a capazos viviendas para extraer ganancias del resto, aprovechándose de tener mas capital y especulando con un bien necesario y limitado, ya que para mi no seria una justa regulación del mercado, dado que el mercado inmobiliario esta intervenido y sin escapatoria.
meneame.net/story/begona-vive-piso-13-personas-tiene-pension-800e-pago
la vivienda es básica, pero si se interviene el mercado, no puede ser que se haga con una parte (vivienda) y se deje fuera la cesta básica de compra, electricidad, agua, gas, comunicaciones básicas o una cuenta corriente publica y gratuita.
Lo de las cuentas bancarias es algo que yo también comento desde hace mucho, no puede ser que prácticamente sea obligatorio tener cuenta bancaria para todo, y que no haya un banco publico sin comisiones que sustente el sistema, ya que nos deja en manos de bancas privadas y a su antojo.