La propuesta de última hora que Compromís ha enviado a los partidos de izquierdas plantea un acuerdo de mínimos revisable cada seis meses y la conformación de un gobierno compartido con PSOE, Podemos y sus confluencias e Izquierda Unida-Unidad Popular.
#40:
#1 Las tres que no aceptan son precisamente las que no gustan a Ciudadanos:
- Medidas contra los desahucios
- Reforma del artículo 135 de la Constitución sobre estabilidad presupuestaria
- Derogación de las últimas reformas laborales
Al menos esto sirve para ver los tres motivos por los que PSOE está dispuesto a ir a elecciones generales.
Y en mi opinión, a falta de ver la contra-oferta, quedan bastante retratados...
- Que no participe Ciudadanos
- Que miembros de formaciones ajenas al PSOE tengan puestos relevantes
- Hablar del "tema ese" del "expresidente X"
#3:
No me extraña, la mayoría de esas propuesta no compromete a nada concreto. El documento es de una ligereza casi eterea.
#18:
#12 Sí, poniendo al menos el sentido de muchas de las propuestas por escrito:
MOdificar el sistema electoral:
o
MOdificar el sistema electoral para que sea más proporcional el reparto de escaños con el número de votos.
o Modificar el sistema electoral para facilitar la mayoría absoluta de un solo partido.
Fíjate como cambia el cuento entre las dos últimas.
La primera la aceptaría cualquiera por eso el PSOE la acepta sin pestñear.
Y así cualquiera de las otras frases.
Ahora, cuando se pongan a negociar y se den cuenta de que en el fondo, donde dijeron estar de acuerdo en realidad no hay acuerdo porque cada uno interpreta una cosa, pues se levantarán y santas pascuas.
Tomar todas las medidas posibles para evitar que se produzcan desahucios en
nuestro país.
Reforma del artículo 135 de la Constitución: Página 380
Reformar el artículo 135 para incorporar las condiciones de salvaguarda de la
“Estabilidad Social” del Estado que figura en su actual texto con el fin de que,
con criterios de sostenibilidad, aseguren en la distribución del gasto público
un nivel adecuado y suficiente de financiación de los servicios y prestaciones
sociales.
Derogación de las últimas reformas laborales: Página 180
Los y las socialistas derogaremos con carácter inmediato toda la reforma laboral
del PP, que estableció un modelo de empleo precario, de bajos salarios, de despidos
baratos y un sistema de relaciones laborales sin equilibrio de poder entre trabajadores
y empresarios.
#2:
#1...por considerarlas compatibles con el acuerdo que alcanzó con Ciudadanos.
#47:
#40 Si a estas altura alguien no ve de que palo va el PSOE, esto no va a cambiar una mierda.
Es como pensar que más casos de corrupción o un Rajoy asesinando gatitos en plasma va a restar votos al PP.
#16:
Por cierto, hay que ser muy gañán pero no aceptar que entren en el gobierno pero exigir el apoyo a los dos próximos presupuestos generales sin conocerlos
Edit- Ciudadanos acabar de decir que no
#56:
Curioso porque a Iglesias tambien le aceptaban el 70% de las cosas dijeron.
Claro, que luego hay que sentarse con rivera y ver que piensa.
Despues de pasar por la trituradora esos puntos y dejarlos en papel mojado diran que es Compromis que se niega a pactar.
#9 Vamos, lo que viene siendo "tu votame pero no me pidas nada a cambio". El PSOE se piensa que le faltan 10 escaños o algo asi cuando necesita un huevo de ellos. Pedrito no se entera que no esta en condiciones de exigir.
#36:
Muy bien. ¿Pero cuándo van a hablar de lo importante? Cuando venga Bruselas con la tijera, ¿recortamos 20.000M€ o los mandamos a la mierda? Y si los recortamos, ¿de dónde los recortamos?
Ya que no tenemos soberanía económica, endeudados hasta el 100% del PIB gracias a los "buenos gestores" y con un déficit varios puntos por encima del acordado con nuestros amos, estaría bien saberlo.
#14:
Un lavado de cara. Exigir no aceptar entrar en el gobierno a otros partidos , es decir NO al pacto , pero echándole la culpa a los demás, como siempre.
- Adoptar medidas contra los desahucios, entre ellas, las 5 de la PAH.
- Reformar el art. 135 de la CE, priorizar del gasto social y reestructurar la deuda.
- Derogar las reformas laborales de 2010 y 2012.
#59:
#52 69 de Podemos + confluencias (contando a Compromís) y 2 de IU. Son los que aparecen abajo para firmar el acuerdo. Con 161 son suficientes para la investidura si Ciudadanos y otros se abstienen. Si Ciudadanos no se abstiene con que un solo partido vote a favor solo para la investidura sin entrar en el acuerdo, es suficiente si otros se abstienen. Las abstenciones con otros partidos son factibles ya que es algo que se habló en su momento.
Pero Ciudadanos va a intentar poner todas las trabas posibles, vease #46
#4:
Ciudadanos llamando a Susana Diaz para quehaydelomio en 3, 2, 1...
#11 estamos de acuerdo en que un marco de negociación se hace así? Te pones de acuerdo en los titulares y luego vas al detalle, no hay otra forma de hacerlo.
Un lavado de cara. Exigir no aceptar entrar en el gobierno a otros partidos , es decir NO al pacto , pero echándole la culpa a los demás, como siempre.
Por cierto, hay que ser muy gañán pero no aceptar que entren en el gobierno pero exigir el apoyo a los dos próximos presupuestos generales sin conocerlos
#11#12 En cuatro días no se puede negociar mucho más. Se pueden comprometer a ir desarrollando las medidas durante la legislatura y a establecer que si se ve que no se van a cumplir, pues se rompe el pacto de gobierno y se bloquean presupuestos.
Y por otra parte se supone que todas estas propuestas deberían haber ido ya en los programas electorales, con los que ya deberían estar más o menos desarrolladas, con sus memorias económicas, su desarrollo legal esbozado, etc.
#12 Sí, poniendo al menos el sentido de muchas de las propuestas por escrito:
MOdificar el sistema electoral:
o
MOdificar el sistema electoral para que sea más proporcional el reparto de escaños con el número de votos.
o Modificar el sistema electoral para facilitar la mayoría absoluta de un solo partido.
Fíjate como cambia el cuento entre las dos últimas.
La primera la aceptaría cualquiera por eso el PSOE la acepta sin pestñear.
Y así cualquiera de las otras frases.
Ahora, cuando se pongan a negociar y se den cuenta de que en el fondo, donde dijeron estar de acuerdo en realidad no hay acuerdo porque cada uno interpreta una cosa, pues se levantarán y santas pascuas.
Añado a #17. De hecho, el PSOE ya ha puesto como condición el garantizar dos años de gobierno y como promesa el someterse a "revalida" tras esos dos años:
- Que las formaciones que firmen documento propuesto por Compromís se comprometan a apoyar dos Presupuestos Generales del Estado "para dar estabilidad al gobierno".
- Pedro Sanchez se compromete a someterse a una cuestión de confianza en junio de 2018.
Lo que diga el PSOE no vale de nada, lo que importa es lo que diga Ciudadanos que es el que le maneja... Y vereis como lo que digan no tiene nada que ver con lo que ha dicho el PSOE, para variar...
#18 A mi me gusta especialmente la de impulsar un plan de empleo juvenil. ¿Abaratarán más aún el despido para que las empresas se puedan deshacer de trabajadores mayores para sustituirlos por jóvenes mal pagados?
O la de regular los lobbies..., regular no necesariamente quiere decir limitar su acción. ¿Los integrarán directamente en la dinámica parlamentaria?
#28 Pues que cachondos, sacan 300.000 votos mas y se ponen a exigir que ellos si y los demas no en el gobierno y que no les digan ni mu con 2 presupuestos, como si fuesen reyes del mambo que hubiesen obtenido un gran resultado electoral. En mi opinión es una provocación en toda regla hecha para que sean los otros los que digan no.
Acepto tu propuesta pero lo cambio a mi gusto, gobierno solito con independientes, mantengo mi pacto "guay" y "cool" con la nueva derecha, y modifico puntos que no me mola y Ale. Ahora a que los demás digan no para que les echemos la culpa.
Compromis tenías motivos honestos, pero le has hecho un juego muy bueno al PSOE que lo va a aprovechar para el 26J
independientes en el gobierno?
el psoe no es de fiar. si podemos, iu, compromis, .. no entran en el gobierno, a que apoyarlo? una vez en la poltrona el psoe se dedicaría a gobernar con la derecha, con la que ha empezado pactando. para eso, mejor elecciones.
Y de esos 139 ya hay 40 que han dicho que nones. En estos momentos esa opción tiene 99 votos a falta de concretar y que se llegue a acuerdo en 4 días. Tiene más posibilidades PSOE + C's que PSOE + Compromis
Muy bien. ¿Pero cuándo van a hablar de lo importante? Cuando venga Bruselas con la tijera, ¿recortamos 20.000M€ o los mandamos a la mierda? Y si los recortamos, ¿de dónde los recortamos?
Ya que no tenemos soberanía económica, endeudados hasta el 100% del PIB gracias a los "buenos gestores" y con un déficit varios puntos por encima del acordado con nuestros amos, estaría bien saberlo.
#3, parece sacado de una asamblea del 15-M un pliego de buenas intenciones sin concretar nada, aparte de irrelevante ya que con la firma de los seis partidos que proponen al final no suman mayoría absoluta. Una vez más se ríen en nuestra puta cara.
No creo que se llegue a nada, pero sin duda interesa al PSOE y sobre todo a Pedro Sánchez. Por cierto, esto confirma que Compromís no iría con Podemos a unas nuevas elecciones, salvo que Podemos directamente conceda la Comunidad Valenciana a Compromís.
#1 Las tres que no aceptan son precisamente las que no gustan a Ciudadanos:
- Medidas contra los desahucios
- Reforma del artículo 135 de la Constitución sobre estabilidad presupuestaria
- Derogación de las últimas reformas laborales
Al menos esto sirve para ver los tres motivos por los que PSOE está dispuesto a ir a elecciones generales.
Y en mi opinión, a falta de ver la contra-oferta, quedan bastante retratados...
Entonces esto quiere decir que al final vamos a tener de Presi a Sanchez?
Y esto quiere decir que se van a repartir todos los ministerios, vicepresidencia, etc entre PSOE y Cuñadans?
Y además querra decir que la izquierda la cual apoyaría la investidura le van a dar un par de migajas para que se contente, sumando entre la izquierda muchisimos más votos que Cuñadans y a poco distancia del PSOE?
PD: Yo no me fio de lo que diga el PSOE la verdad, creo que lo mejor es ir a votar en confluencia con IU para rebasar al PSOE, además muchisima gente se ha dado cuenta en los ultimos meses de para donde tira el PSOE, solo decir que mi madre sociata de toda la vida despues de lo ultimo ya esta convencidisima de votar a Podemos, jjjjjj
#24 Qué va, es matemática pura.
Ciudadanos: sumemos -1
Compromís: sumemos +1
PSOE: Sumo uno, resto uno, nos quedamos como estamos y ambos pactos cumplidos.
#44 Bueno, en realidad le ofrece 71 votos a cambio de que se deshaga de 40. Y la posible abstención de otros tantos que permitiera la investidura imposible con Ciudadanos.
#40 Yo no veo a los naranjitos apoyando tampoco la derogación de las dos reformas laborales o convirtiendo al ICO en una banca pública. Aunque cosas más raras se han visto. Hay incluso quien sigue creyendo que el PSOE es socialista. 😂
Curioso porque a Iglesias tambien le aceptaban el 70% de las cosas dijeron.
Claro, que luego hay que sentarse con rivera y ver que piensa.
Despues de pasar por la trituradora esos puntos y dejarlos en papel mojado diran que es Compromis que se niega a pactar.
#9 Vamos, lo que viene siendo "tu votame pero no me pidas nada a cambio". El PSOE se piensa que le faltan 10 escaños o algo asi cuando necesita un huevo de ellos. Pedrito no se entera que no esta en condiciones de exigir.
#46 Porque no concreta nada..yo lo entiendo.
Cs hace las tareas y se curra un documento con números, pensado...
Y ahora pretenden que firmen 4 folios que son todo vaguedades..
#52 69 de Podemos + confluencias (contando a Compromís) y 2 de IU. Son los que aparecen abajo para firmar el acuerdo. Con 161 son suficientes para la investidura si Ciudadanos y otros se abstienen. Si Ciudadanos no se abstiene con que un solo partido vote a favor solo para la investidura sin entrar en el acuerdo, es suficiente si otros se abstienen. Las abstenciones con otros partidos son factibles ya que es algo que se habló en su momento.
Pero Ciudadanos va a intentar poner todas las trabas posibles, vease #46
Creo que esta es una pequeña "venganza" de Compromís hacia Podemos por el tema de los grupos del parlamento, a parte de que si se repiten elecciones, con confluencia Podemos+Confluencias+IU los de Compromís se iban a comer un mojón. Os acordais cuando Mónica Oltra pidió que los que se habían presentado a las elecciones dieran un paso al lado por no haber pactado...
#13 Cuatro condiciones que se resumen en una sola: quiero carta blanca para hacer lo que me salga de los cojones durante dos años. ¡No son listos ni nada estos del PSOE!
#63 Está en la prensa, espero que se hayan enterado.
Ahora en serio, se propone un pacto de izquierdas que es lo que llevan pidiendo IU, Podemos y Compromís todo el tiempo. Si el PSOE quisiera podría ser presidente, pero se empeña en seguir con Ciudadanos cuando Ciudadanos solo quiere repetir elecciones.
#45 Mis padres igual. Los dos votaron P$O€ por eso del voto útil de la izquierda. Después de lo que está haciendo Pdr Snchz ellos solos se han convencido de que eso no es izquierda. En las próximas votarán Podemos.
Hernando no dice cuáles son las tres que no les parecen bien y de paso impone otras tres cosas de las cuales un par me parecen una puta mierda:
- Que las formaciones que firmen documento propuesto por Compromís se comprometan a apoyar dos Presupuestos Generales del Estado "para dar estabilidad al gobierno".
#67 Es como si te dicen: Si, si, llamadas ilimitadas y hasta 2 putas a elegir pero firma esta clausula que me permita hacer lo que me salga de los cojones.
#52 De hecho, 161, si yo mal no recuerdo, es también menos que 163. Y si conviertes a Ciudadanos en parte del enemigo, parece razonable asumir que vaya a votar que no.
#59 Que digo yo que Compromís, o Compromís+Podemos+otras confluencias+IU, le habrá hecho algún tipo de oferta a Ciudadanos para conseguir su abstención. ¿O la asumen porque ellos son muy guapos?
Por cierto, nadie se ha de sorprender que ya el título del acuerdo de Gobierno para España tenga un error gramatical ("Acuerdo del Prado"). Es como muy inspirador, ¿no?
#51 Por qué el PSOE tiene prohibido cualquier cosa que permita a PODEMOS tocar un mínimo de poder. No sé qué instancias mandan esa orden, pero yo veo claro que ahí está.
La utilización de Ciudadanos, evita cualquier pacto con PODEMOS.
Lo de siempre, pactar con partidos regionalistas separatistas que sólo mirarán por su comunidad autónoma en perjuicio de los demás, mientras que se condena a los partidos nacionales, de derecha o de izquierda, a un ostracismo inmerecido
#79 Se puede cumplir con el objetivo de déficit simplemente congelando el gasto. El crecimiento económico y la mayor recaudación que trae consigo equilibra las cuentas por el lado de los ingresos.
Tomar todas las medidas posibles para evitar que se produzcan desahucios en
nuestro país.
Reforma del artículo 135 de la Constitución: Página 380
Reformar el artículo 135 para incorporar las condiciones de salvaguarda de la
“Estabilidad Social” del Estado que figura en su actual texto con el fin de que,
con criterios de sostenibilidad, aseguren en la distribución del gasto público
un nivel adecuado y suficiente de financiación de los servicios y prestaciones
sociales.
Derogación de las últimas reformas laborales: Página 180
Los y las socialistas derogaremos con carácter inmediato toda la reforma laboral
del PP, que estableció un modelo de empleo precario, de bajos salarios, de despidos
baratos y un sistema de relaciones laborales sin equilibrio de poder entre trabajadores
y empresarios.
#3 Este no lo quieren porque no concreta nada. O sea, se puede negociar.
El de Podemos, que es igual pero con detalle no sirve porque tienen demasiado detalle, o sea, no permite margen para negociar.
El tema es que con la excusa de Ciudadanos pues el PSOE no va a formar un gobierno de izquierda. Gobierno de izquierda en el que quiere meter a Ciudadanos . Hay muchas cosas que no entiende nuestro partido socialista.
#67 Si que las dice. Si lees el artículo hasta el final: #9 Esas igual son las reales jajaj. Las que han dicho son estas:
Las "matizaciones" que el PSOE han planteado al documento se refieren al punto 1 (Adoptar medidas contra los desahucios, entre ellas, las 5 de la PAH), punto 14 (Reformar el art. 135 de la CE, priorizar del gasto social y reestructurar la deuda) y punto 16 (Derogar las reformas laborales de 2010 y 2012).
#91 Pues a unos les parecerá bien y a otros mal. Creo que es evidente. A mi personalmente me parece bien que mi partido, sea cuál sea, defienda hasta el final esos tres puntos. No tengo ninguna afinidad concreta con el número 30, pero sin con esas tres medidas.
- Adoptar medidas contra los desahucios, entre ellas, las 5 de la PAH.
- Reformar el art. 135 de la CE, priorizar del gasto social y reestructurar la deuda.
- Derogar las reformas laborales de 2010 y 2012.
#51#68#83 Es algo "matematicas". O Cs apoya o no hay gobierno. Ni con mayoría simple. No sale las cuentas. Si cs vota "no" entonces los noes son mayores que los sies.
El IBEX no puede permitir que Podemos y sus confluencias lleguen al poder. Está claro que tienen muchos intereses oscuros y mucha basura bajo la alfombra.
Comentarios
¿Y eso como se come con el acuerdo con los de Ciudadanos?
¿Va a respetar igual este acuerdo como el de Ciudadanos?
#1 ...por considerarlas compatibles con el acuerdo que alcanzó con Ciudadanos.
No me extraña, la mayoría de esas propuesta no compromete a nada concreto. El documento es de una ligereza casi eterea.
Ciudadanos llamando a Susana Diaz para quehaydelomio en 3, 2, 1...
#1 Pues ale ale, que hablen, se aclaren, y voten.
A ver que pasa a la hora de la verdad
No sé por qué me imagino a Rivera y a Rajoy como Hitler en El Hundimiento en la escena del despacho.
#3 hombre, en 4 páginas no se puede contar más, aún así me parecen bastante específicas como titulares, falta el desarrollo de las mismas y calendario: http://www.rtve.es/contenidos/documentos/compromis_acuerdo_prado.pdf
Pues ahora el que se tiene que retratar es Podemos, y esta vez con un juez como compromís. Lo mismo algun coletudo se lleva una sorpresa
Esto está hecho!
Las tres que no aceptan:
- Que no participe Ciudadanos
- Que miembros de formaciones ajenas al PSOE tengan puestos relevantes
- Hablar del "tema ese" del "expresidente X"
vamos que sigue enrocado con C's, ni a ultima hora se plantea otra que no sea esa
#7 Pues tienen 4 días para sentarse y concretarlas más.
#11 estamos de acuerdo en que un marco de negociación se hace así? Te pones de acuerdo en los titulares y luego vas al detalle, no hay otra forma de hacerlo.
Reconvertir el ICO en una banca pública: ¿Alguien sabe qué opina Ciudadanos de eso?
Por cierto, no son tres, son cuatro:
Los partidos abajo firmantes se comprometen a formar un gobierno de coalición con la participación de todas las fuerzas políticas firmantes
Un lavado de cara. Exigir no aceptar entrar en el gobierno a otros partidos , es decir NO al pacto , pero echándole la culpa a los demás, como siempre.
Exacto. Es lo que a mi me parece tambien. Como en tantas otras intervenciones. Habla para aparentar querer para luego decir que no.
Por cierto, hay que ser muy gañán pero no aceptar que entren en el gobierno pero exigir el apoyo a los dos próximos presupuestos generales sin conocerlos
Edit- Ciudadanos acabar de decir que no
#11 #12 En cuatro días no se puede negociar mucho más. Se pueden comprometer a ir desarrollando las medidas durante la legislatura y a establecer que si se ve que no se van a cumplir, pues se rompe el pacto de gobierno y se bloquean presupuestos.
Y por otra parte se supone que todas estas propuestas deberían haber ido ya en los programas electorales, con los que ya deberían estar más o menos desarrolladas, con sus memorias económicas, su desarrollo legal esbozado, etc.
#12 Sí, poniendo al menos el sentido de muchas de las propuestas por escrito:
MOdificar el sistema electoral:
o
MOdificar el sistema electoral para que sea más proporcional el reparto de escaños con el número de votos.
o Modificar el sistema electoral para facilitar la mayoría absoluta de un solo partido.
Fíjate como cambia el cuento entre las dos últimas.
La primera la aceptaría cualquiera por eso el PSOE la acepta sin pestñear.
Y así cualquiera de las otras frases.
Ahora, cuando se pongan a negociar y se den cuenta de que en el fondo, donde dijeron estar de acuerdo en realidad no hay acuerdo porque cada uno interpreta una cosa, pues se levantarán y santas pascuas.
#18 iba a comentarte algo similar a lo que acaba de decir #17, que la base de todas las medidas están en los programas de los partidos.
Añado a #17. De hecho, el PSOE ya ha puesto como condición el garantizar dos años de gobierno y como promesa el someterse a "revalida" tras esos dos años:
- Que las formaciones que firmen documento propuesto por Compromís se comprometan a apoyar dos Presupuestos Generales del Estado "para dar estabilidad al gobierno".
- Pedro Sanchez se compromete a someterse a una cuestión de confianza en junio de 2018.
Como esto acabe con Podemos apoyando un gobierno del PSOE, me voy a sentir griego por un día.
y siguen con el paripé
Tu verás como al final haya un gobierno a la valenciana.
Es decir, gobierna el PSOE con apoyo de Compromis y Podemos se queda fuera
#2 Me parece que la definición de compatibilidad que tiene el PSOE difiere mucho de la nuestra.
Si quieren un gobierno de independientes, el presidente también tiene que ser independiente. Nos ha salido muy listillo este Ken.
Lo que diga el PSOE no vale de nada, lo que importa es lo que diga Ciudadanos que es el que le maneja... Y vereis como lo que digan no tiene nada que ver con lo que ha dicho el PSOE, para variar...
parece que algunos estáis deseando que C's se oponga, no vaya a ser que lo de que son "Falangistas del IBEX-35" no sea del todo preciso...
#25 Es que han dicho "gobierno del PSOE con independientes" no "gobierno de independientes"
#18 A mi me gusta especialmente la de impulsar un plan de empleo juvenil. ¿Abaratarán más aún el despido para que las empresas se puedan deshacer de trabajadores mayores para sustituirlos por jóvenes mal pagados?
O la de regular los lobbies..., regular no necesariamente quiere decir limitar su acción. ¿Los integrarán directamente en la dinámica parlamentaria?
#1 Roma no paga a traidores.
una ronda de elecciones para todos!
#28 Pues que cachondos, sacan 300.000 votos mas y se ponen a exigir que ellos si y los demas no en el gobierno y que no les digan ni mu con 2 presupuestos, como si fuesen reyes del mambo que hubiesen obtenido un gran resultado electoral. En mi opinión es una provocación en toda regla hecha para que sean los otros los que digan no.
Resumen:
Acepto tu propuesta pero lo cambio a mi gusto, gobierno solito con independientes, mantengo mi pacto "guay" y "cool" con la nueva derecha, y modifico puntos que no me mola y Ale. Ahora a que los demás digan no para que les echemos la culpa.
Compromis tenías motivos honestos, pero le has hecho un juego muy bueno al PSOE que lo va a aprovechar para el 26J
independientes en el gobierno?
el psoe no es de fiar. si podemos, iu, compromis, .. no entran en el gobierno, a que apoyarlo? una vez en la poltrona el psoe se dedicaría a gobernar con la derecha, con la que ha empezado pactando. para eso, mejor elecciones.
#23 Matemáticas básicas.
La suma: 90+40+9 = 139
Comparaciones: 139 < 175
Y de esos 139 ya hay 40 que han dicho que nones. En estos momentos esa opción tiene 99 votos a falta de concretar y que se llegue a acuerdo en 4 días. Tiene más posibilidades PSOE + C's que PSOE + Compromis
Muy bien. ¿Pero cuándo van a hablar de lo importante? Cuando venga Bruselas con la tijera, ¿recortamos 20.000M€ o los mandamos a la mierda? Y si los recortamos, ¿de dónde los recortamos?
Ya que no tenemos soberanía económica, endeudados hasta el 100% del PIB gracias a los "buenos gestores" y con un déficit varios puntos por encima del acordado con nuestros amos, estaría bien saberlo.
#27 estamos seguros de que se opondrá precisamente porque lo son...
#3, parece sacado de una asamblea del 15-M un pliego de buenas intenciones sin concretar nada, aparte de irrelevante ya que con la firma de los seis partidos que proponen al final no suman mayoría absoluta. Una vez más se ríen en nuestra puta cara.
No creo que se llegue a nada, pero sin duda interesa al PSOE y sobre todo a Pedro Sánchez. Por cierto, esto confirma que Compromís no iría con Podemos a unas nuevas elecciones, salvo que Podemos directamente conceda la Comunidad Valenciana a Compromís.
#1 Las tres que no aceptan son precisamente las que no gustan a Ciudadanos:
- Medidas contra los desahucios
- Reforma del artículo 135 de la Constitución sobre estabilidad presupuestaria
- Derogación de las últimas reformas laborales
Al menos esto sirve para ver los tres motivos por los que PSOE está dispuesto a ir a elecciones generales.
Y en mi opinión, a falta de ver la contra-oferta, quedan bastante retratados...
#35 Compromís tienes 4 diputados, los otros 5 son de Podemos y están en el grupo de Podemos no en el grupo Mixto.
#3 Pues entonces mal por Compromís también.
#36 con un déficit varios puntos por encima del acordado con nuestros amos, estaría bien saberlo.
El objetivo era el 4.2%. El déficit fue del 5.01%: http://www.datosmacro.com/deficit/espana
La desviación es menor a un punto.
#41 Gracias por el apunte. Me pasa por fiarme de los resultados del Ministerio del Interior.
Peor se queda entonces. Ofrece 4 votos al PSOE a cambio de que se deshaga de 40
Entonces esto quiere decir que al final vamos a tener de Presi a Sanchez?
Y esto quiere decir que se van a repartir todos los ministerios, vicepresidencia, etc entre PSOE y Cuñadans?
Y además querra decir que la izquierda la cual apoyaría la investidura le van a dar un par de migajas para que se contente, sumando entre la izquierda muchisimos más votos que Cuñadans y a poco distancia del PSOE?
PD: Yo no me fio de lo que diga el PSOE la verdad, creo que lo mejor es ir a votar en confluencia con IU para rebasar al PSOE, además muchisima gente se ha dado cuenta en los ultimos meses de para donde tira el PSOE, solo decir que mi madre sociata de toda la vida despues de lo ultimo ya esta convencidisima de votar a Podemos, jjjjjj
Atención que llega Ciudadanos:
"El jefe de gabinete del líder de Ciudadanos, José Manuel Villegas, no ha tardado en responder: "No le vamos a dar apoyo a la propuesta de Compromís ni a la contraoferta del PSOE". "
http://politica.elpais.com/politica/2016/04/26/actualidad/1461665870_785582.html
¿Y luego quienes son los que quieren elecciones? Ya tenemos a los que culpar.
#40 Si a estas altura alguien no ve de que palo va el PSOE, esto no va a cambiar una mierda.
Es como pensar que más casos de corrupción o un Rajoy asesinando gatitos en plasma va a restar votos al PP.
#24 Qué va, es matemática pura.
Ciudadanos: sumemos -1
Compromís: sumemos +1
PSOE: Sumo uno, resto uno, nos quedamos como estamos y ambos pactos cumplidos.
#44 Bueno, en realidad le ofrece 71 votos a cambio de que se deshaga de 40. Y la posible abstención de otros tantos que permitiera la investidura imposible con Ciudadanos.
#43 Cierto, quería decir varias décimas, ha sido un lapsus. Lo que tiene escribir rápido, mis disculpas.
Sigo sin entender la actitud del PS.E y su empecinamiento con Ciudadanos... Se me escapa y mira que le doy vueltas!
#49 ¿De donde salen esos 71 votos?
Es solo por curiosidad ya que 161 sigue siendo menos de 175 según Coco
#40 Yo no veo a los naranjitos apoyando tampoco la derogación de las dos reformas laborales o convirtiendo al ICO en una banca pública. Aunque cosas más raras se han visto. Hay incluso quien sigue creyendo que el PSOE es socialista. 😂
Al enemigo ni agua.Estan cagados ante la convocatoria de unas nuevas elecciones con Podemos+IU juntos.
#53 Yo tampoco lo veo. C's dice no a espera de Rivera http://www.elboletin.com/nacional/133419/compromis-oltra-baldovi-rey-pacto-minimos.html
Curioso porque a Iglesias tambien le aceptaban el 70% de las cosas dijeron.
Claro, que luego hay que sentarse con rivera y ver que piensa.
Despues de pasar por la trituradora esos puntos y dejarlos en papel mojado diran que es Compromis que se niega a pactar.
#9 Vamos, lo que viene siendo "tu votame pero no me pidas nada a cambio". El PSOE se piensa que le faltan 10 escaños o algo asi cuando necesita un huevo de ellos. Pedrito no se entera que no esta en condiciones de exigir.
#46 Porque no concreta nada..yo lo entiendo.
Cs hace las tareas y se curra un documento con números, pensado...
Y ahora pretenden que firmen 4 folios que son todo vaguedades..
Humo, humo, vendo humo para acabar pactando con la derecha.
#52 69 de Podemos + confluencias (contando a Compromís) y 2 de IU. Son los que aparecen abajo para firmar el acuerdo. Con 161 son suficientes para la investidura si Ciudadanos y otros se abstienen. Si Ciudadanos no se abstiene con que un solo partido vote a favor solo para la investidura sin entrar en el acuerdo, es suficiente si otros se abstienen. Las abstenciones con otros partidos son factibles ya que es algo que se habló en su momento.
Pero Ciudadanos va a intentar poner todas las trabas posibles, vease #46
#23 No salen las cuentas por favor..
#56 Ciudadanos rechaza la oferta in extremis de Compromís para evitar las elecciones
Ciudadanos rechaza la oferta in extremis de Compro...
elboletin.comCreo que esta es una pequeña "venganza" de Compromís hacia Podemos por el tema de los grupos del parlamento, a parte de que si se repiten elecciones, con confluencia Podemos+Confluencias+IU los de Compromís se iban a comer un mojón. Os acordais cuando Mónica Oltra pidió que los que se habían presentado a las elecciones dieran un paso al lado por no haber pactado...
#59 ¿Y Podemos, las confluencias e IU lo saben?
#13 Cuatro condiciones que se resumen en una sola: quiero carta blanca para hacer lo que me salga de los cojones durante dos años. ¡No son listos ni nada estos del PSOE!
#14 Exacto.
#63 Está en la prensa, espero que se hayan enterado.
Ahora en serio, se propone un pacto de izquierdas que es lo que llevan pidiendo IU, Podemos y Compromís todo el tiempo. Si el PSOE quisiera podría ser presidente, pero se empeña en seguir con Ciudadanos cuando Ciudadanos solo quiere repetir elecciones.
#45 Mis padres igual. Los dos votaron P$O€ por eso del voto útil de la izquierda. Después de lo que está haciendo Pdr Snchz ellos solos se han convencido de que eso no es izquierda. En las próximas votarán Podemos.
Hernando no dice cuáles son las tres que no les parecen bien y de paso impone otras tres cosas de las cuales un par me parecen una puta mierda:
- Que las formaciones que firmen documento propuesto por Compromís se comprometan a apoyar dos Presupuestos Generales del Estado "para dar estabilidad al gobierno".
#51 Se llama IBEX
#27 #37 Llegas tarde, ya se ha opuesto:
Ciudadanos rechaza la oferta in extremis de Compromís para evitar las elecciones
Ciudadanos rechaza la oferta in extremis de Compro...
elboletin.comLa verdad no se a que tanto jaleo, si Cs no lo acepta (como es previsible) , se necesitan a ERC o DiL y veo que nadie los consulte
#9 La gente que te vota positivo se cree que lo que has puesto es cierto
#64 Satamente.
#67 Es como si te dicen: Si, si, llamadas ilimitadas y hasta 2 putas a elegir pero firma esta clausula que me permita hacer lo que me salga de los cojones.
#52 De hecho, 161, si yo mal no recuerdo, es también menos que 163. Y si conviertes a Ciudadanos en parte del enemigo, parece razonable asumir que vaya a votar que no.
#65 ¿Pero el PSOE no había dicho que no a lo que ya le habían propuesto? Ponerlo más etéreo no lleva a mejorar la negociación, creo yo.
#59 Que digo yo que Compromís, o Compromís+Podemos+otras confluencias+IU, le habrá hecho algún tipo de oferta a Ciudadanos para conseguir su abstención. ¿O la asumen porque ellos son muy guapos?
#40 oye a los Podemitas os parece mal votar si con 27 de 30?
O tienen que ser las 30 por fuerza? Pregunto
#71 ¿Puedes leer la mente?
#43 Aún así, tienes que conseguir llegar desde el 5.01 al 3%. ¿Dónde metes la tijera?
Por cierto, nadie se ha de sorprender que ya el título del acuerdo de Gobierno para España tenga un error gramatical ("Acuerdo del Prado"). Es como muy inspirador, ¿no?
http://www.rtve.es/contenidos/documentos/compromis_acuerdo_prado.pdf
#57 Y cuya filosofía va en dirección contraria al de Ciudadanos.
#51 Por qué el PSOE tiene prohibido cualquier cosa que permita a PODEMOS tocar un mínimo de poder. No sé qué instancias mandan esa orden, pero yo veo claro que ahí está.
La utilización de Ciudadanos, evita cualquier pacto con PODEMOS.
#78 Así es. (¡Deja de pensar en porno! )
Lo de siempre, pactar con partidos regionalistas separatistas que sólo mirarán por su comunidad autónoma en perjuicio de los demás, mientras que se condena a los partidos nacionales, de derecha o de izquierda, a un ostracismo inmerecido
#79 Se puede cumplir con el objetivo de déficit simplemente congelando el gasto. El crecimiento económico y la mayor recaudación que trae consigo equilibra las cuentas por el lado de los ingresos.
EL PSOE es mediocre.
#80 ¿Cuál es el error? Pregunta seria.
#77 Es el PSOE quién debe explicar porque está en contra de esos tres puntos que están en su programa electoral : http://www.psoe.es/media-content/2015/12/PSOE_Programa_Electoral_2015.pdf
Medidas contra los desahucios: Página 299
Tomar todas las medidas posibles para evitar que se produzcan desahucios en
nuestro país.
Reforma del artículo 135 de la Constitución: Página 380
Reformar el artículo 135 para incorporar las condiciones de salvaguarda de la
“Estabilidad Social” del Estado que figura en su actual texto con el fin de que,
con criterios de sostenibilidad, aseguren en la distribución del gasto público
un nivel adecuado y suficiente de financiación de los servicios y prestaciones
sociales.
Derogación de las últimas reformas laborales: Página 180
Los y las socialistas derogaremos con carácter inmediato toda la reforma laboral
del PP, que estableció un modelo de empleo precario, de bajos salarios, de despidos
baratos y un sistema de relaciones laborales sin equilibrio de poder entre trabajadores
y empresarios.
#3 Este no lo quieren porque no concreta nada. O sea, se puede negociar.
El de Podemos, que es igual pero con detalle no sirve porque tienen demasiado detalle, o sea, no permite margen para negociar.
El tema es que con la excusa de Ciudadanos pues el PSOE no va a formar un gobierno de izquierda. Gobierno de izquierda en el que quiere meter a Ciudadanos . Hay muchas cosas que no entiende nuestro partido socialista.
#87 http://lema.rae.es/dpd/srv/search?id=goy66BU2jD66DRE50U
#88 estoy de acuerdo. Pero no te he preguntado eso.
Te he preguntado si no es suficiente con 27 de 30.
#67 Si que las dice. Si lees el artículo hasta el final:
#9 Esas igual son las reales jajaj. Las que han dicho son estas:
Las "matizaciones" que el PSOE han planteado al documento se refieren al punto 1 (Adoptar medidas contra los desahucios, entre ellas, las 5 de la PAH), punto 14 (Reformar el art. 135 de la CE, priorizar del gasto social y reestructurar la deuda) y punto 16 (Derogar las reformas laborales de 2010 y 2012).
#91 Pues a unos les parecerá bien y a otros mal. Creo que es evidente. A mi personalmente me parece bien que mi partido, sea cuál sea, defienda hasta el final esos tres puntos. No tengo ninguna afinidad concreta con el número 30, pero sin con esas tres medidas.
#9 Es peor todavía, las que no aceptan son:
- Adoptar medidas contra los desahucios, entre ellas, las 5 de la PAH.
- Reformar el art. 135 de la CE, priorizar del gasto social y reestructurar la deuda.
- Derogar las reformas laborales de 2010 y 2012.
#93 O sea, que no es suficiente. Ok.
Por cierto, muchas gracias por el negativo en #77
#92 Tienes razón. En #67 he metido la pata. Me he saltado todo el párrafo. Estoy acipotao.
#51 #68 #83 Es algo "matematicas". O Cs apoya o no hay gobierno. Ni con mayoría simple. No sale las cuentas. Si cs vota "no" entonces los noes son mayores que los sies.
#67 Solo que SI las ha dicho.
El IBEX no puede permitir que Podemos y sus confluencias lleguen al poder. Está claro que tienen muchos intereses oscuros y mucha basura bajo la alfombra.
#4 Pues vale. ¿Y ella que pinta? A parte de nada.