Hace 3 años | Por Guanarteme a canarias7.es
Publicado hace 3 años por Guanarteme a canarias7.es

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a dos años de cárcel a un médico ejerciente en la capital grancanaria que reveló el historial médico de su mujer y le añadió patologías mentales sin base alguna para intentar sacar ventaja en su proceso de divorcio. Según ha informado este miércoles el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) en un comunicado, la Audiencia ha considerado a Sergio H.S. autor de un delito de descubrimiento y revelación de secretos.

Comentarios

jonolulu

Me pregunto qué culpa tienen los canarios.

Además de la condena penal, la sentencia impone al acusado la obligación de indemnizar a su expareja con 10.000 euros y declara la responsabilidad civil subsidiaria del Servicio Canario de Salud (SCS) en el abono de esta indemnización.

Por cierto, nada de inhabilitación

p

#2 #3 Yo pienso que son pocos esos dos años, es lo malo de las leyes que suelen ser muy blandas en este país y eso muchas veces llama al incumplimiento de ellas o como en este caso, que si no puede pagar la multa se lo paga el Servicio Canario de Salud por haberle contratado, seguramente sin ser consciente de lo que iba a hacer, aunque también podría ser por darle acceso a ese expediente médico, cuando trabajaba en otro área.

D

¿Sólo dos años por saltarse la LOPD y la ley del paciente para, además, sacar partido?

Ferran

Bueno, pero eso sólo ocurre en casos excepcionales, un 0,00000001%... por lo que no existe, vamos a tumbar la noticia.

Dalavor

Menudo hijo de puta.