Hace 1 año | Por oghaio a infolibre.es
Publicado hace 1 año por oghaio a infolibre.es

Ángel Martín, además de dominar el arte del cálculo para no decir nada pretendiendo decirlo todo, maneja la disciplina del escapismo con maestría. Porque tratar a “los que mandan”, imaginamos que el poder político, como si fueran un todo indistinguible, resulta de un escapismo atroz. Lo mismo lo que pretendemos, tras tanta palabrería en apariencia furiosa, es que la gente desconozca el quién, el cómo y el por qué. Que triunfe la antipolítica como preludio a los que quieren un orden al margen del democrático.

Comentarios

marraski

#3 no creo que hayas cambiado, de opinión, simplemente te has dejado arrastrar por el sentimiento de "INCONMENSURABLE HARTAZGO" que nos invade desde hace dos años, y has aplaudido una, "supuestamente espontanea" muestra de enfado, pero dudo que estuvieses de acuerdo con el fondo... no todo se arregla diciendo a una audiencia enorme a la que no conoce, "os quiero mas de lo que podríais imaginar"
a mi, la primera parte del speach, me resultó graciosa y terriblemente liberadora, "¿quien coño no esta hasta los webs de que todo vaya mal últimamente?", pero el problema me llegó cuando soltó "que hagan un esfuerzo los que mandan y los que quieren mandar".... mmmm vale en líneas generales podría estar de acuerdo, pero por que mezclas churras y merinas???... por que sumas políticos corruptos con los que no lo son????, por que igualas a todo político independientemente de lo que te haya facilitado la vida a nivel social???, por que no incluyes a los que YA MANDAN a nivel económico????

mira que me caía bien este chico... y mira que empieza, (ojo de momento solo empieza) a tocarme los webs bien.... si te quieres meter en política no lo hagas de puntillas, arremangate y hazlo bien, que quede bien claro qué quieres decir, y a quien diriges tus criticas... .de lo contrario lo que en mi opinión estas haciendo es populismo... y aquí eso es feudo exclusivo de los fachas de vox

D

#8 Pues puede que tengas razón, sí. Gracias por tu análisis. Aunque tampoco me importa cambiar de opinión: creo que es sano, pero pienso que sí, que me dejé llevar por el hartazgo. Y qué coño, el discurso está muy bien construido en el video para llegar a todos.

cocolisto

Con todos los respetos Ángel Martín es el prototipo de "estoy muy cabreado,todos son iguales"sin discernir que los que son iguales son los que claman al cielo y luego votan a los mismos corruptos.
Hay gente buena en todas partes y este hombre está fomentando el discurso de"que malos son todos menos yo que lo denuncio".

Suker

Jejeje que figura el Ángel cargando contra TODOS los políticos, porque TODOS son iguales.

Sobre todo el que intenta preservar la sanidad y educación públicas y el que intenta, por todos sus medios, cargársela en beneficio de entidades privadas. Todos sabemos que los extremos se tocan.

Grande, máquina!

Katapulta

#4 bueno, solo hace falta comprender a quién se dirige con esas palabras. Angel Martín no es equidistante al respecto.

Y no se trata de derechas o izquierdas se trata de hijos de puta egoístas contra el mundo

have_a_nice_day

El elefante en la habitación del que ninguno de los dos habla es la guerra de Ucrania. Si no queremos comer piedras hay que dejarse de chorradas y de jugar a las pistolas e invertir el dinero de las armas en educación, sanidad y servicios sociales antes de que venga la próxima pandemia.

Alt126

1 - Lo de los NFT no sé de dónde lo saca, Ángel lo ha promocionado? Dónde y cuando? Porque eso de "en sus canales" es igual de concreto que "los que mandan", con la diferencia que esto sí se supone un escrito periodistico "serio". Personalmente lo único que he visto es en telegram, plataforma que mete anuncios en canales públicos sin control alguno del que gestiona el canal.
2 - Mas de 1400 palabras para criticar de nosecuantas formas distintas lo mismo: la indefinición de "los que mandan". Habla de Ángel Martín como el que "domina el arte del cálculo para no decir nada pretendiendo decirlo todo". Pues joder, un artículo tan largo para repetirse tanto tiene pinta de exactamente lo mismo.
3 - Todo por un vídeo en el que dice "estoy hasta los huevos de hacer esfuerzos mientras los políticos dan ayudas a sus amigos, eliminan presupuesto para seguridad, sanidad o educación, se pelean entre ellos porque trabajar para mejorar la calidad de vida del pueblo no parece ser su objetivo...". Este sentimiento es eso, un sentimiento. Para crítica política ya están los periodistas y politólogos. Si cualquiera de nosotros cada vez que se queja del precio de la gasolina tuviera que hacer un estudio de quien es la persona "mas" responsable o menos no acabaríamos nunca.
4 - La única referencia directa de algo del vídeo es cómo el esfuerzo común nos salvó de algo peor en la pandemia. Lástima que eso sea una tergiversación de las palabras de Martín, porque eso mismo es lo que ya dice, que fué la gente la que hizo el esfuerzo, la gente de a pié, la que forma parte de los servicios sanitarios, educativos, los que trabajaban en comercios con los cojones por corbata... Mientras eso pasaba Rajoy salía a correr durante el confinamiento y el resto de políticos hacían como que esas imágenes no existían. Algunos se hacían de oro con las mascarillas que nosotros pagábamos a precio de caviar mientras ellos se metían millones en el bolsillo... (de todos los lados y colores políticos)
5 - También habla de la recesión, cosa que no tiene nada que ver con el vídeo. Dice que hay que ponerle nombres porque "esconder" quienes fueron los culpables diciendo "los que mandan" es "de cuñao", pero se le olvida decir que la crísis que explotó en 2008-2009 se venía cociendo desde Aznar un lustro antes y se pasó por 3 gobiernos distintos que nada hicieron bien. Pero él sólo habla del PP...


Este artículo es tanto o mas cínico que el vídeo de Martín. Pero el problema es que Ángel Martín no vende sus videos como periodismo serio, de investigación y fundamentado en estudios y resultados científicos... cuando Bernabé si lo está haciendo y cae en las mismas mierdas.

Ashlie

#6 Aquí un ejemplo de lo de las NFT

Alt126

#14 Uffff, un poco pillado por los pelos. Un tío que ha dicho no se cuantas veces que no sabe de lo que dice la mayor parte del tiempo porque comparte todo lo que le llega, sin ton ni son... Se le puede criticar falta de ética periodistica por no informarse (jamás ha dicho que sea periodista ni que lo pretenda), pero afirmar que promociona algo lo veo un poco descabellado.

Ashlie

#16 No lo llamaría promocionar, pero sí le dio bastante visibilidad, lo que sigue siendo malo. El problema es que le gusta eludir la responsabilidad que conlleva ser un personaje público. Eso sí, sin tener ni idea, opina de todo y todos, tirando constantemente la piedra y escondiendo la mano, como señala Bernabé.

Edito: promocionar es "Dar publicidad a un producto". Puede encajar perfectamente.

Este artículo de mierda es un lloro enorme porque angel martín dice que todos los políticos son iguales. Y a algunos, que serán de Podemos, les ofende. Yo no se de que guindo os habeis caído si todavía pensais que hay algún político en algún parlamento que sirva para algo. Y esto es apología de no votar o de vox? Que memez. Son hechos. Y no puedes ir de megarrevolucionario apoyandote en el parlamentarismo y el estado. A nivel de ok diario.

Ashlie

#11 Los ejercicios de relativismo infantil de este hombre no son nuevos ni le pertenecen. Hemos escuchado ese tipo de proclamas en todos lados. "Todos los políticos son iguales". En comidas de trabajo, en cenas familiares o en reuniones de amigos. Cuñadismo militante. Todos son ejercicios constantes de indignación postiza. Si de verdad estás cabreado te preocupas de informarte y de construir un discurso con algo más que palabras huecas y lugares comunes lamentables ("Todos los políticos son iguales"). Existen responsables de la desigualdad y la injusticia que produce la indignación, pero Ángel Martín no los va a señalar porque no quiere molestar. Lo demás es una pantomima para monetizar el vídeo que muchos os habéis comido. Entiendo que en el calor de la irreflexión hayáis compartido el vídeo. Si pasadas las horas estáis igual, no tenéis perdón. Estos discursos no alimentan la indignación, todo lo contrario, hacen que el statu quo sea preeminente.

l

Ángel Martín hace lo indecible para que le hagan caso en vez de ponerse a trabajar

h

Decir "los que mandan" es de fascistas, hay que decir "la casta".