Junio ha vuelto a ser un buen mes para el mercado laboral. El paro ha bajado y la afiliación a la Seguridad Social ha crecido. El primero lo hizo en 124.349 personas. La mayor bajada en ese mes en la última década ha servido para que el número total de desempleados inscritos en las oficinas públicas de empleo baje a 3.767.054, su menor nivel desde septiembre de 2009
#2:
El PP ha conseguido la cuadratura del círculo: que la bajada del paro, vía contratos diarios/semanales, sea , en esencia, una mala noticia.
#19:
#17 Claro hombre baja el paro pero también baja las horas cotizadas y la recaudación en la SS ¿me lo explicas? porque yo no lo entiendo.
#6:
Tengo un amigo trabajando por 700 brutos 6 días a la semana y otro al q le han ofrecido 500 por otro de jornada partida...
Os acordáis de cuando se hablaba de mileurismo? Hoy es a lo q se aspira...
Y mientras en 2 añitos sin pensiones...
Madre mía...
#124:
#19 Te lo explico yo, es mentira. No bajan las horas cotizadas por mucho que lo repitais como loros. http://www.ine.es/jaxiT3/Datos.htm?t=4335 (hacer consulta de los últimos años, el mínimo está en 2013 y va mejorando).
Baja la recaudación porque han bajado los sueldos y seguirán bajos hasta que haya menos paro y se puedan negociar los sueldos. El que diga que quiere bajar el paro de golpe y mantener los sueldos que explique como que seguro que se lleva un Nobel de economía.
Las cifras de la seguridad social y del fondo de pensiones dan miedo...perdón, son aterradoras.
Pero siempre podemos ver estas cifras y sacar pecho.
#342:
#322 Demuéstralo. Los datos dicen lo que yo:
Deuda http://www.datosmacro.com/deuda/espana
Deuda casi al 100% del PIB, el PP la pilló al 60%. Como se puede ver, bajó tanto con el PP como con la primera legislatura de ZP, se ve como sube en su segunda y en toda la de Rajoy.
Población activa y desempleo https://es.wikipedia.org/wiki/Desempleo_en_Espa%C3%B1a http://www.rtve.es/noticias/el-paro-espana/grafico-epa/
Población activa, t3 del 2011: 23.482.500
Población activa, t1 del 2016: 22.821.000
Así bajo yo el paro también Sólo que... El desempleo sigue en aumento con el primer año de Rajoy, tu amado líder. Hablando de tu odiada izquierda, el paro empezó a bajar ya con Felipe, no con Aznar (que lo bajó burbuja mediante, trabajo para ese momento, el hambre de hoy). Miles de desempleados en 2011: 5.287. 2012, primer año de Rajoy: 6.021. 2015: 4.779, mira, por encima del 2010 todavía, el último año de ZP. ¿No veas cuánto trabajo genera tu querida derecha, eh?
En resumen, que no tienes ni puta idea, señor intelectual, y que tu querida derecha, en efecto, ha hundido este país. Disculpa tanta cifra, seguramente no las entiendas
#339:
#64 Pero es que hay un aumento de horas trabajadas, #179 lo ha expuesto convenientemente. Evidentemente, lo que no podemos hacer es alucinarnos y pedir ya la caída del maná del cielo, pues todavía colea la crisis y es literalmente imposible, por ahora, que los trabajos tengan la calidad que desearíamos.
El déficit público todavía seguirá durante un buen tiempo en negativo, aunque vaya disminuyendo. Habrá que ver si se mantiene la tendencia o si, por el contrario, la gestión que se vaya haciendo no lo acaba por reducir y voltear, que entonces sí que serían pésimas noticias. También habrá que ver a cuánto asciende la carga del gasto en pensiones en ese déficit, porque el paro también es una cosa que hay que pagar y, por tanto, que haya nuevos cotizantes significa que hay menos parados (independientemente de si han emigrado o no) y más dinero en caja para tales pagos. Negarse a ver esto como buenas noticias, aunque sea mínimamente, es de fanático sectario.
Hay que darse cuenta de que cambiar el modelo productivo, o que este se acabe notando (si, efectivamente, lo hay, que eso es también discutible, por supuesto) lleva un tiempo para que las empresas (que también son los autónomos) adquieran paulatinamente confianza y se vaya creando una carga de trabajo real repercutible en empleos de calidad. No se puede pasar de -100 a 100 instantáneamente.
Junio 2015: 329.397 parados menos que el año anterior
---
Julio 2015: 373.584 parados
Agosto 2015: 359.975 parados
Septiembre 2015: 353.608 parados
Octubre 2015: 350.435 parados menos
---
Noviembre 2015: 362.818 parados menos
---
Diciembre 2015: 354.203 parados menos
Enero 2016: 374.936 parados menos
---
Febrero 2016: 359.167 parados menos
Marzo 2016: 357.169 parados menos
Abril 2016: 321.845 parados menos
---
Mayo 2016: 323.628 parados menos
Junio 2016 353.250 parados menos que el año anterior
#179:
#19 Yo te lo explico. Lo de que baje la recaudación de la Seguridad Social es falso.
#124 La recaudación total tampoco ha bajado. Se recauda menos por trabajador que antes de la crisis, pero con el aumento de cotizantes la recaudación sube, aunque suba poco.
#96:
Bueno, como @Alecto ya ha publicado los "fríos datos", ya puedo opinar:
Que el paro baje es buena noticia, sin paños calientes. Todo el que intente malmeter, esta perdiendo el norte un poco. O por lo menos es mucho mejor noticia que si estuviera estancado o bajando. Me alegro por las personas que hayan encontrado algo bueno entre esas cifras, sin dar tampoco la espalda a que no todo es de color de rosa (o azul).
Ahora lo que me queda es expectación: De ver si repite legislatura Rajoy, como lo hace, o si repetimos elecciones. En caso de gobierno débil en minoría, coalición "sorpresa" que arrebate el poder a Rajoy o elecciones, ver como afecta a esas cifras.
En mi humilde opinión, como si ponemos a un espantapájaros en Moncloa. Tenemos un aluvión de turistas provocado por la escalada violenta en países que hasta hace poco nos estaban comiendo la tostada, aqui no hay bombas ni protestas y eso hace que los guiris vengan aquí a ponerse rojos. Eso es bueno, pero yo personalmente rezo por que no haya otra legislatura marcada por Rajoy. Echo en falta un gobierno mas proactivo, que no se limite simplemente a resignarse a que el país sea la terracita de Europa e intente potenciar el desarrollo en resto de sectores.
Pero para gustos, colores (políticos). Saludos.
#197:
#2 La contratación indefinida a tiempo completo crece un 17,3% con respecto a junio 2015. Pero vosotros a lo vuestro. A seguir comparando el número de contratos a piñón...
No me cansaré nunca de repetir este ejemplo. Una economía está formada por dos trabajadores. Un trabajador firma un contrato indefinido. El otro encadena 9 contratos temporales. Resultados:
Porcentaje de contratos temporales: 90%
Porcentaje de contratos indefinidos: 10%
Porcentaje de trabajadores temporales: 50%
Porcentaje de trabajadores indefinidos: 50%
Aunque el número de contratos temporales sea 9 veces más grande que el de indefinidos, no significa que se cree 9 veces más trabajo temporal que indefinido.
Comparar el número de contratos es una chapuza.
#213:
#195 He enlazado a la página, puedes buscar lo que te de la gana. ¿Acaso no han subido las horas respecto al último año? ¿Es cierto lo que dice #19 de que baja el paro y bajan también las horas cotizadas?
No llores anda. Toma, aquí la tienes desde 2010, monín.
#201:
#19 Las horas cotizadas no bajan. En la EPA del segundo trimestre de 2016 que sale en unos días se podrá observar.
Lo que ocurre es que los gastos de la Seguridad Social crecen más rápido que los ingresos.
#108:
#5 Para el país sería buena noticia si realmente se estuviera consiguiendo recaudar el dinero que necesitamos para pagar otras cosas como las pensiones. ¿Por cierto sabes que el gobierno acaba de retirar 8.500 millones porque no le llegaba para pagarlas? ¿Cual va a ser tu próximo comentario racional? ¿Que trabajar gratis es bueno?
#19 Te lo explico yo, es mentira. No bajan las horas cotizadas por mucho que lo repitais como loros. http://www.ine.es/jaxiT3/Datos.htm?t=4335 (hacer consulta de los últimos años, el mínimo está en 2013 y va mejorando).
Baja la recaudación porque han bajado los sueldos y seguirán bajos hasta que haya menos paro y se puedan negociar los sueldos. El que diga que quiere bajar el paro de golpe y mantener los sueldos que explique como que seguro que se lleva un Nobel de economía.
Junio 2015: 329.397 parados menos que el año anterior
---
Julio 2015: 373.584 parados
Agosto 2015: 359.975 parados
Septiembre 2015: 353.608 parados
Octubre 2015: 350.435 parados menos
---
Noviembre 2015: 362.818 parados menos
---
Diciembre 2015: 354.203 parados menos
Enero 2016: 374.936 parados menos
---
Febrero 2016: 359.167 parados menos
Marzo 2016: 357.169 parados menos
Abril 2016: 321.845 parados menos
---
Mayo 2016: 323.628 parados menos
Junio 2016 353.250 parados menos que el año anterior
La pregunta es si con este empleo DE MIERDA que se crea se puede mantener el sistema. La respuesta es NO.
Esto ya no es empleo, es esclavitud con contrato.
Bueno, comoAlecto ya ha publicado los "fríos datos", ya puedo opinar:
Que el paro baje es buena noticia, sin paños calientes. Todo el que intente malmeter, esta perdiendo el norte un poco. O por lo menos es mucho mejor noticia que si estuviera estancado o bajando. Me alegro por las personas que hayan encontrado algo bueno entre esas cifras, sin dar tampoco la espalda a que no todo es de color de rosa (o azul).
Ahora lo que me queda es expectación: De ver si repite legislatura Rajoy, como lo hace, o si repetimos elecciones. En caso de gobierno débil en minoría, coalición "sorpresa" que arrebate el poder a Rajoy o elecciones, ver como afecta a esas cifras.
En mi humilde opinión, como si ponemos a un espantapájaros en Moncloa. Tenemos un aluvión de turistas provocado por la escalada violenta en países que hasta hace poco nos estaban comiendo la tostada, aqui no hay bombas ni protestas y eso hace que los guiris vengan aquí a ponerse rojos. Eso es bueno, pero yo personalmente rezo por que no haya otra legislatura marcada por Rajoy. Echo en falta un gobierno mas proactivo, que no se limite simplemente a resignarse a que el país sea la terracita de Europa e intente potenciar el desarrollo en resto de sectores.
#4
A. No aceptes el contrato si no te gusta.
B. Busca un empleo mejor valorado. ¿O tratas de decir que todos los empleos en este país están mal pagados?
#124 La recaudación total tampoco ha bajado. Se recauda menos por trabajador que antes de la crisis, pero con el aumento de cotizantes la recaudación sube, aunque suba poco.
#10
A. Cuando no tienes otro remedio que aceptar mierda porque si no, no pagas la luz ni la hipoteca ni la comida en casa, me cuentas sobre la libertad que tiene la gente de aceptar o no un empleo.
No es una negociación entre iguales, de eso se ha encargado el PP con su reforma laboral.
B. Afortunadamente, tengo formacion para tener un buen empleo (visto como funciona este pais). Pero veo a mi alrededor qué tipo de trabajos acepta la gente.
lo que es sensacionalista es hablar de que se crea empleo, cuando es una puta mentira.
se cuenta como un parado menos a una persona que ha tenido un contrado de 8 o 10 horas en un mes. por que no cuentan el % de horas no ocupadas de la gente? si un currito hace ( a ojo) 8 h/día * 22 dias/mes, son 176 horas, solo debería descontar "1 persona" de la lista del paro si curra esas horas. Si no, el % correspondiente.
Con este empleo, repito, no se cotiza pension ni se paga impuestos.
Pero vamos, los PPalmeros pueden decir lo que quieran.
#5 Para el país sería buena noticia si realmente se estuviera consiguiendo recaudar el dinero que necesitamos para pagar otras cosas como las pensiones. ¿Por cierto sabes que el gobierno acaba de retirar 8.500 millones porque no le llegaba para pagarlas? ¿Cual va a ser tu próximo comentario racional? ¿Que trabajar gratis es bueno?
#68 La cifra interanual compara junio con junio. Así que desde junio de 2014 a junio 2016 hay 682.647 parados menos. Es decir, que en junio de 2014 (no 2015) había 4.450.000 mil parados, redondeando. Ojo, en paro registrado, es decir, gente inscrita en el INEM como desempleada. Si te vas del país y te das de baja también cuentas como reducción del paro, y si estás currando el negro pero estás inscrito cuentas como parado. La cifra más rigurosa es la de la EPA, y sus últimos datos estiman el número de parados en 4,9 millones (uno más que el paro registrado).
Las cifras las pongo para que podamos ver la evolución, en este caso de la reducción del desempleo, en otro tiempo el ritmo al que lo destruíamos. Se puede ver que llevamos dos años al mismo ritmo, con bandazos y cambios de tendencia a lo largo del año, una media de 320-350 mil anuales.
Me ha alegrado ver que a la habitual retahila de argumentos antibajada del paro se ha agregado esta vez la de la hucha de las pensiones. Era muy aburrido ver cada mes lo mismo: que si el trabajo es precario, que si las horas trabajadas, que si la emigración, que si los cursos...
El hecho es que nos guste o no, el paro ha bajado sustancialmente en los últimos tiempos. Independientemente del color del partido en el gobierno, hay que reconocer que la situación ahora es mucho mejor que hace unos años. La tendencia es a la baja de manera clara.
Hay mucho que arreglar y muchos riesgos aún, está claro pero, por lo menos, mejor estamos.
#11 Que baje el paro en verano no es noticia, que sea la mayor baja de de un mes de Junio de la ultima decada y vovler a niveles de paro de 2009 es una gran noticia, otra cosa es discutir la calidad, temporalidad y sueldo de esos nuwvos contratos, pero que es una gran noticia lo es.
#48 Me importa la calidad del empleo, pero sinceramente soy una persona con los pies en la tierra y puedo llegar a entender que el empleo que se genera en España en verano es mayoriatariamente temporal, y con sueldos bajos ya que va destinado a la hosteleria, pero esto es y sera asi gobierne PP, PSOE, Podemos o al falanje Española. Es lo que tiene depender de un sector que se basa en el sol.
Deuda http://www.datosmacro.com/deuda/espana
Deuda casi al 100% del PIB, el PP la pilló al 60%. Como se puede ver, bajó tanto con el PP como con la primera legislatura de ZP, se ve como sube en su segunda y en toda la de Rajoy.
Población activa y desempleo https://es.wikipedia.org/wiki/Desempleo_en_Espa%C3%B1a http://www.rtve.es/noticias/el-paro-espana/grafico-epa/
Población activa, t3 del 2011: 23.482.500
Población activa, t1 del 2016: 22.821.000
Así bajo yo el paro también Sólo que... El desempleo sigue en aumento con el primer año de Rajoy, tu amado líder. Hablando de tu odiada izquierda, el paro empezó a bajar ya con Felipe, no con Aznar (que lo bajó burbuja mediante, trabajo para ese momento, el hambre de hoy). Miles de desempleados en 2011: 5.287. 2012, primer año de Rajoy: 6.021. 2015: 4.779, mira, por encima del 2010 todavía, el último año de ZP. ¿No veas cuánto trabajo genera tu querida derecha, eh?
En resumen, que no tienes ni puta idea, señor intelectual, y que tu querida derecha, en efecto, ha hundido este país. Disculpa tanta cifra, seguramente no las entiendas
#60 yo me invento lo datos pero la seguridad social cada vez con mas deficit y si el paro baja ¿como puede ser? Yo te lo explico porque han bajado las horas cotizadas ya que se crean empleos basura de pocas horas que ya no cuentan como paro.
#34 Al ritmo de 350.000 parados menos/año harán falta 4 años más para dejar en paro en 2,5 millones, lo que se podría considerar una cifra "buena" para lo que es España.
Y sin embargo las cuentas de la Seguridad Social están con un déficil histórico y la hucha de las pensiones está herida de muerte.. Como dice #2 una buemala noticia que habla sobre la bajada del paro.
cc #19
#2 La contratación indefinida a tiempo completo crece un 17,3% con respecto a junio 2015. Pero vosotros a lo vuestro. A seguir comparando el número de contratos a piñón...
No me cansaré nunca de repetir este ejemplo. Una economía está formada por dos trabajadores. Un trabajador firma un contrato indefinido. El otro encadena 9 contratos temporales. Resultados:
Porcentaje de contratos temporales: 90%
Porcentaje de contratos indefinidos: 10%
Porcentaje de trabajadores temporales: 50%
Porcentaje de trabajadores indefinidos: 50%
Aunque el número de contratos temporales sea 9 veces más grande que el de indefinidos, no significa que se cree 9 veces más trabajo temporal que indefinido.
Hasta septiembre de 2013 estabamos creando parados.
En octubre de 2013 pasamos a tener una tendencia positiva (22.138 parados menos, primera bajada interanual en mucho tiempo).
En octubre 2014 estábamos ya en 284.579 parados menos que el año anterior (260 mil en un año y tendencia fuerte).
En marzo de 2015, cinco meses después, alcanzamos los 350 mil, y desde entonces sube y baja en torno a esa cifra. Ya no sube más.
Cuesta saber cuánto influyó en la rapidez de la subida la caída de la población activa, que obviamente está influyendo en la bajada de paro, pero diría que necesitamos un ritmo bastante más fuerte. Para rebajar la tasa, y para que empiecen a mejorar las condiciones del empleo que se crea. Mientras haya 5 millones de aspirantes, el empleador medio ofrecerá cacahuetes.
#5 Ya verás que risa cuando dentro de 2 navidades no haya dinero para pagar las pensiones a pesar de estar trabajando tanta gente como antes de la crisis
#43 venga hombre, que baje el paro no es ninguna buena noticia en este año.
Viene a significar que ya no se dan las prestaciones que se daban antes, que hay contratos por horas, que la gente se ha ido de el país, o que la gente se ha metido a grados medios / superiores / universidad mientras sobrevive de sus progenitores, o que el empleo es mas sumergido de lo que lo era antes.
Esto se va a la puta mientras tú te crees que vives gobernado bajo una grande y libre.
#195 He enlazado a la página, puedes buscar lo que te de la gana. ¿Acaso no han subido las horas respecto al último año? ¿Es cierto lo que dice #19 de que baja el paro y bajan también las horas cotizadas?
No llores anda. Toma, aquí la tienes desde 2010, monín.
#43 Qué argumento más pobre y qué baja la calidad de algunos comentarios. Pero bueno, lo cierto es que sois mayoría en este país, solo me queda darte la enhorabuena.
#96 Con el mayor de los respetos, decir en este contexto que : "Que el paro baje es buena noticia, sin paños calientes" es demagogia. Aquí se habla de paro registrado y antes de valorar si la noticia es buena (que parece sea lo lógico) hay que analizar por qué ha bajado el paro registrado (la suma entre los que se han incorporado y los que han salido ha dado negativo)
no me gustaría que fuera porque se han ido al extranjero muchos, también mucho prejubilado, otros se borran, otros encuentran trabajo temporal de pocas horas al mes, o bien y me alegraría las empresas producen cada vez más y contratan muchos trabajadores fijos y el turismo hace que la temporada incremente el número de trabajadores de temporada.
gracias por vuestra comprensión.
#35 2010, buen año para comparar.... en lo mas pujante de la debacle...
Y además en un momento cuando esa gente cobraba un 30% más q ahora...
Y encima este año más recortes y multas....
Simplemente el hecho de q se hayan fusilado todas las pensiones, el hecho de q los pensionistas cobren más q los trabajadores y NO por que les suban...
Esto no va a ninguna lado... se hunde en la mierda... pero al menos mientras sonríe y saluda...
#64 Pero es que hay un aumento de horas trabajadas, #179 lo ha expuesto convenientemente. Evidentemente, lo que no podemos hacer es alucinarnos y pedir ya la caída del maná del cielo, pues todavía colea la crisis y es literalmente imposible, por ahora, que los trabajos tengan la calidad que desearíamos.
El déficit público todavía seguirá durante un buen tiempo en negativo, aunque vaya disminuyendo. Habrá que ver si se mantiene la tendencia o si, por el contrario, la gestión que se vaya haciendo no lo acaba por reducir y voltear, que entonces sí que serían pésimas noticias. También habrá que ver a cuánto asciende la carga del gasto en pensiones en ese déficit, porque el paro también es una cosa que hay que pagar y, por tanto, que haya nuevos cotizantes significa que hay menos parados (independientemente de si han emigrado o no) y más dinero en caja para tales pagos. Negarse a ver esto como buenas noticias, aunque sea mínimamente, es de fanático sectario.
Hay que darse cuenta de que cambiar el modelo productivo, o que este se acabe notando (si, efectivamente, lo hay, que eso es también discutible, por supuesto) lleva un tiempo para que las empresas (que también son los autónomos) adquieran paulatinamente confianza y se vaya creando una carga de trabajo real repercutible en empleos de calidad. No se puede pasar de -100 a 100 instantáneamente.
#85 Que el paro baje a base de contratos basura es malo. En 2018 tal como vamos la seguridad social ya no va a tener para pagar las pensiones. ¿Os gusta también ese dato?
#11 La noticia no es que baje el paro en verano. La noticia es que el paro se sitúe en mínimos desde 2009, por mucho que os cueste entenderlo a algunos. Mírate lo de la comprensión lectora en algún médico, a ver si así dejas de tergiversar. Saludos,
#162 Déjate de izquierdas y derechas, redomado ignorante. Tu amado PP en cuatro años ha hundido a España en la pobreza, más aún. En dos años no se pueden pagar pensiones. Este país está en la puta miseria y los catetos como tú se centran en echar mierda sobre "la izquierda", cuando esta ni si quiera ha llegado a gobernar en España, mientras tu querida derecha fascista ha jodido el futuro de la nación de forma irremediable.
#53 Díselo al parado que han despedido con 55 años (conozco al menos 4 casos cercanos) para contratar a 3 que cobran lo que el cobraba, con lo que eso conlleva, ya que esos parados no van a encontrar ya trabajo debido a su edad y que hace que después de cotizar durando 30 años o más se les va a quedar una pensión de mierda ya que lo que mas cuenta son los últimos 15 años. Los casos que conozco están super contentos con la bajada del paro
Yo lo que quiero es trabajo de calidad y que baje el paro, pero claro eso por lo que se ve es misión imposible para los neoliberales, pues vaya mierda de políticos.
#5 Cuéntamelo cuando la SS se quede sin fondos porque con lo aportado por estos trabajadores el sistema se vaya a tomar vientos.
Trabajadores precarios aportan impuestos precarios. Adios a la SS, a las pensiones y a todo lo que hacia de este país un sitio en el querer vivir.
Disfruta de tus AVEs, aereopuertos vacíos y sanidad privada porque es lo único que va a quedar. Por cierto, ojalá te veas en el paro unos añitos para que veas como es la realidad de una imnensa cantidad de gente. Que la empatía por vuestra parte ni está, ni se la espera.
La verdad es que la lectura de hilos como este te ayuda a comprender un poco cómo un partido de gestores mediocres y sociópatas brillantes han vuelto a sacar 8 millones de votos: porque tratan a sus votantes como mentecatos. Y aciertan. Ese es su secreto: la capacidad de adaptarse intelectualmente a su votante potencial.
#44 Es el año con el que nos podemos comparar ahora, hace unos meses nos comparábamos con el 2011 y antes con el 2012. Con suerte dentro de poco nos podamos comparar con los datos de 2009.
#47 Es una estupidez celebrar que baje el paro cuando no se han creado nuevos puestos de trabajo. Para mi significa que se ha marchado lo mejor del pais y que nos quedamos sin futuro.
#6 Nadie discute eso. La cuestión es que un empleo, por malo que sea, sí es mejor que no tenerlo, pues no tenerlo implica un pago del paro (un gasto) y que no se cotice ni tribute (ingresos).
Si se quiere discutir sobre modelo productivo, que es lo que implica tu comentario, adelante. Pero también hay que discutir si el crecimiento vegetativo de la población, tal y como es, es sostenible, o si, más profundo aún el asunto, hay carga de trabajo real. Evidentemente, si una parte importante de los contratos son porque basura salen de un sector disminuido y caduco, poco se puede hacer ahí; hay que ver si podemos generar empleos en sectores más prometedores. Cualquier alternativa de aumentar el gasto ahora más aún es un suicidio, lo imponga quien lo imponga (y lo siento, pero hay medidas marca de la casa de Podemos en esa pésima dirección).
#93 Del enlace no deduzco si en junio han subido o bajado las cotizaciones a la Seguridad Social. Sé que han subido las afiliaciones respecto al mes anterior, pero de las cotizaciones no dice nada. Lo sabes tú?
#1 ¿En algún lugar se puede ver el importe cotizado en total en la seguridad social ?
Un trabajador con un contrato de 2 horas, ¿cuenta como un afiliado completo?
Si un mismo trabajador tiene dos contratos de 2 horas ¿cuenta como dos afiliados a la seguridad social?
Es que a mi las cifras del INEM no me dicen nada. Son gente que se ha "apuntado". Hay personas que no tienen trabajo, pero viendo que es una perdida de tiempo, no se inscriben en el INEM. O hay personas de edad avanzada, que para que les den la ayuda de mas de XX años, les piden que se inscriban como en el INEM como demandantes.
Y lo de la encuesta de población activa, tampoco me dice nada. Mucha gente le preguntas si quiere trabajar, y te dice que si (aunque sea la ama de casa que nunca ha tenido un contrato). Cuando le dices que tiene un trabajo , te comenta que no, que le viene mal.
#69 Guau ¿De dónde te has sacado esa genialidad?
Para generar mejores empleos hay que invertir, pero invertir bien. Algo que dice todo el mundo, menos el PP (están más pendientes de quedárselo ellos; en sobres, ya sabes).
#108 El dinero necesario se recaudará cuando la tasa de paro baje lo suficiente. Entonces, no solamente se recaudará por más trabajadores, que además dejan de cobrar subsidios, sino que por lógica (oferta y demanda) los salarios irán subiendo, con lo que se recaudará más por cada trabajador.
Mientras se consigue eso, ha habido que tirar de la hucha de la SS.
#3 ...y tres noticias más abajo --> Insostenible: PIB un 18% menor; deuda un 24% mayor
Este país (o lo que sea) va a reventar en breve, es una estafa continua
#32 Lo mejor de todo es que cuando tenía 16 años pensaba que cuando te hacías adulto, las consignas de bota, bota y en tu culo explota ya no se usaban, pero me apena ver que esta gente las sigue usando con el fin de...vanagloriarse de su ignorancia?
Visto lo visto, mejor dejar la empatía de la lado y mirar por uno mismo y su círculo....
#54 Pues esta misma noticia, pero si también hubiera subido la cotización a la Segudidad. Si se hubiera traducido en más horas de trabajo cotizadas.
Esto querría decir que se ha creado empleo.
Por mucho que os repitan el mantra, quitar dos empleos de 40 horas semanales, para contratar 3 personas a 20 horas semanales, NO es crear empleo. Que es lo que está pasando en este país.
#22 Tienes razón, los datos del paro son cojonudos.
Estamos en la cresta de la ola, con contratos de fijos, de calidad y con nula o escasa temporalidad.
Es una suerte que nuestros políticos hayan sabido aprovechar las paladas de dinero que han venido de Europa vía compra de bonos soberanos y bajada sustancial de los tipos de interés.
Ahora mismo estamos en mejor situación que hace cuatro años para afrontar otra crisis similar, ya que nuestros sectores productivos no están expuestos en absoluto.
Además no es como si ese trabajo dependiese del turismo, y el turismo dependiese de la situación de otros destinos turísticos. Es un trabajo estable de gran valor añadido y que nunca va a desaparecer.
Ironic mode off
¿Es un buen dato de paro? Sí
¿Indica una recuperación? Sí, del sector turístico, principalmente por la inestabilidad de otros destinos turísticos.
¿Puede nuestro estado de bienestar depender de ese tipo de trabajo? No
¿Ha tenido el trabajo del gobierno algo que ver con el dato? Muy poco (a no ser que nuestro gobierno sea responsable de la inestabilidad en países como Chipre o Turquía)
¿Hay que estar feliz con el dato? Sí, más trabajo siempre sera mejor que menos trabajo.
¿Podemos empezar a chuparnos los prepucios con este dato? No, el año que viene puede ser mejor, peor, similar etc... dependiendo de DEMASIADOS datos externos y al final del verano ese trabajo comenzará a esfumarse igual de rápido que vino.
La verdad es que el trabajo que se genera en España es:
1.- Temporal
2.- Subvencionado
3.- Mal remunerado
4.- Estacional
Este trabajo
1.- No permite acceder a hipotecas, ni permite ahorrar, ni permite mantener el estado de bienestar
2.- Desaparecerá cuando las subvenciones desaparezcan
3.- No genera consumo, no genera riqueza, no permite vivir con dignidad
4.- Genera un enorme desequilibrio en el pib, lo cual genera incertidumbre, lo cual desincentiva la inversión.
Este es un gran dato para:
1.- Hoteleros: Son los que sacan beneficio del turismo.
2.- Arrendadores: Son los que sacan beneficio de que la gente no pueda acceder a hipotecas.
3.- Hosteleros: Por lo menos mientras el turismo esté alto.
Si no perteneces a ninguno de esos gremios, como que el dato te da bastante igual...
Por otro lado, la destrucción sistemática y paulatina de la sanidad pública si es una solución al problema de las pensiones. Con peor sanidad, la gente morirá antes y habrá que pagar menos pensiones.
#59 También hay que dar las gracias a la gente que se ha marchado y las que ya no se apuntan al paro porque no te llaman ni para cursos. Por lo demás bajar si ha bajado pero no para venderlo como un gran logro.
#41No es una negociación entre iguales,de eso se ha encargado el PP con su reforma laboral.
No lo es, nunca lo ha sido y nunca lo va a ser. Gente que necesita trabajo hay mucha, mientras que puestos de trabajo hay menos. Por lo que mientras la demanda de empleos sea mayor que la oferta, nunca va a haber una negociación entre iguales y la empresa siempre va a tener la sartén por el mango.
#197 Es la costumbre inventada por los sindicatos hace ya un montón de años (mucho antes del estallido de la burbuja), cuando descubrieron que los números de la realidad les estaba dejando en muy mal lugar.
#103 Es lo que tiene que la mayoría de conocidos hayan tenido que emigrar fuera de España para ganarse un sueldo digno y ninguno ha vuelto debido a la "recuperación económica" es mas se siguen marchando
De verdad, agota ver el discurso de unos pegándose con otros y negarse a ver la realidad.
Con el PSOE vivimos una increíble crisis que afectó a todo el planeta y que hizo reventar nuestra propia crisis inmobiliaria impulsada en su mayoría por PP y por PSOE y ello provocó que casi nos fuéramos al carajo, las fechas más críticas fueron en 2012 cuando llegó el PP.
Ante esto el BCE al fin(después de salvar a los amigos banqueros que la habían cagado) tomó medidas de estímulo que han ayudado a que la economía reflote en toda Europa.
Además de que ha habido otros factores como la caída del petróleo y demás, que nos ha venido muy bien.
Y aquí seguimos, con una tendencia positiva que a los corruptos del PP les ha tocado vivir porque hay gente idiota que les sigue votando aun después de llevar el país a la mierda y de demostrar una y otra vez que son corruptos, de igual forma que votan al PSOE todavía unos cuantos.
Basta ya de análisis simplistas y de echar mierdas a los demás.
#301 En realidad me hace "gracia" el tema de que poco menos que algunos estén lanzando sus sombreros al aire previamente a los festejos...
Los datos son igual de buenos o malos que los de 2010-2011, en el mejor de los casos podemos decir que estamos como entonces, se supone que la tendencia es otra y habrá que verlo, pero como dices... aquí estamos y con trabajos peores, no termino de ver el avance dado que cuatro años después el panorama es tan parecido.
Y ya veremos que todavía no nos sacuda otro fenómeno internacional que mande al traste la "tendencia", que a veces se olvida que las tendencias se van a tomar por culo en minutos si algo gordo cambia.
Comentarios
El PP ha conseguido la cuadratura del círculo: que la bajada del paro, vía contratos diarios/semanales, sea , en esencia, una mala noticia.
#17 Claro hombre baja el paro pero también baja las horas cotizadas y la recaudación en la SS ¿me lo explicas? porque yo no lo entiendo.
#5 Que raro que baje el paro en verano no?
Tengo un amigo trabajando por 700 brutos 6 días a la semana y otro al q le han ofrecido 500 por otro de jornada partida...
Os acordáis de cuando se hablaba de mileurismo? Hoy es a lo q se aspira...
Y mientras en 2 añitos sin pensiones...
Madre mía...
Una gran noticia, ya estamos en verano.
Las cifras de la seguridad social y del fondo de pensiones dan miedo...perdón, son aterradoras.
Pero siempre podemos ver estas cifras y sacar pecho.
#19 Te lo explico yo, es mentira. No bajan las horas cotizadas por mucho que lo repitais como loros.
http://www.ine.es/jaxiT3/Datos.htm?t=4335 (hacer consulta de los últimos años, el mínimo está en 2013 y va mejorando).
Baja la recaudación porque han bajado los sueldos y seguirán bajos hasta que haya menos paro y se puedan negociar los sueldos. El que diga que quiere bajar el paro de golpe y mantener los sueldos que explique como que seguro que se lleva un Nobel de economía.
Evolucion del paro interanual
Junio 2015: 329.397 parados menos que el año anterior
---
Julio 2015: 373.584 parados
Agosto 2015: 359.975 parados
Septiembre 2015: 353.608 parados
Octubre 2015: 350.435 parados menos
---
Noviembre 2015: 362.818 parados menos
---
Diciembre 2015: 354.203 parados menos
Enero 2016: 374.936 parados menos
---
Febrero 2016: 359.167 parados menos
Marzo 2016: 357.169 parados menos
Abril 2016: 321.845 parados menos
---
Mayo 2016: 323.628 parados menos
Junio 2016 353.250 parados menos que el año anterior
La pregunta es si con este empleo DE MIERDA que se crea se puede mantener el sistema. La respuesta es NO.
Esto ya no es empleo, es esclavitud con contrato.
Bueno, comoAlecto ya ha publicado los "fríos datos", ya puedo opinar:
Que el paro baje es buena noticia, sin paños calientes. Todo el que intente malmeter, esta perdiendo el norte un poco. O por lo menos es mucho mejor noticia que si estuviera estancado o bajando. Me alegro por las personas que hayan encontrado algo bueno entre esas cifras, sin dar tampoco la espalda a que no todo es de color de rosa (o azul).
Ahora lo que me queda es expectación: De ver si repite legislatura Rajoy, como lo hace, o si repetimos elecciones. En caso de gobierno débil en minoría, coalición "sorpresa" que arrebate el poder a Rajoy o elecciones, ver como afecta a esas cifras.
En mi humilde opinión, como si ponemos a un espantapájaros en Moncloa. Tenemos un aluvión de turistas provocado por la escalada violenta en países que hasta hace poco nos estaban comiendo la tostada, aqui no hay bombas ni protestas y eso hace que los guiris vengan aquí a ponerse rojos. Eso es bueno, pero yo personalmente rezo por que no haya otra legislatura marcada por Rajoy. Echo en falta un gobierno mas proactivo, que no se limite simplemente a resignarse a que el país sea la terracita de Europa e intente potenciar el desarrollo en resto de sectores.
Pero para gustos, colores (políticos). Saludos.
#4
A. No aceptes el contrato si no te gusta.
B. Busca un empleo mejor valorado. ¿O tratas de decir que todos los empleos en este país están mal pagados?
Vamos, argumento sensacionalista.
#19 Yo te lo explico. Lo de que baje la recaudación de la Seguridad Social es falso.
http://www.elmundo.es/economia/2015/04/13/552aababca474152118b4570.html
Lo de las horas también.
http://www.ine.es/jaxiT3/Tabla.htm?t=4335
#124 La recaudación total tampoco ha bajado. Se recauda menos por trabajador que antes de la crisis, pero con el aumento de cotizantes la recaudación sube, aunque suba poco.
Cc #29 #17
#10
A. Cuando no tienes otro remedio que aceptar mierda porque si no, no pagas la luz ni la hipoteca ni la comida en casa, me cuentas sobre la libertad que tiene la gente de aceptar o no un empleo.
No es una negociación entre iguales, de eso se ha encargado el PP con su reforma laboral.
B. Afortunadamente, tengo formacion para tener un buen empleo (visto como funciona este pais). Pero veo a mi alrededor qué tipo de trabajos acepta la gente.
lo que es sensacionalista es hablar de que se crea empleo, cuando es una puta mentira.
se cuenta como un parado menos a una persona que ha tenido un contrado de 8 o 10 horas en un mes. por que no cuentan el % de horas no ocupadas de la gente? si un currito hace ( a ojo) 8 h/día * 22 dias/mes, son 176 horas, solo debería descontar "1 persona" de la lista del paro si curra esas horas. Si no, el % correspondiente.
Con este empleo, repito, no se cotiza pension ni se paga impuestos.
Pero vamos, los PPalmeros pueden decir lo que quieran.
buen día.
#5 Para el país sería buena noticia si realmente se estuviera consiguiendo recaudar el dinero que necesitamos para pagar otras cosas como las pensiones. ¿Por cierto sabes que el gobierno acaba de retirar 8.500 millones porque no le llegaba para pagarlas? ¿Cual va a ser tu próximo comentario racional? ¿Que trabajar gratis es bueno?
#68 La cifra interanual compara junio con junio. Así que desde junio de 2014 a junio 2016 hay 682.647 parados menos. Es decir, que en junio de 2014 (no 2015) había 4.450.000 mil parados, redondeando. Ojo, en paro registrado, es decir, gente inscrita en el INEM como desempleada. Si te vas del país y te das de baja también cuentas como reducción del paro, y si estás currando el negro pero estás inscrito cuentas como parado. La cifra más rigurosa es la de la EPA, y sus últimos datos estiman el número de parados en 4,9 millones (uno más que el paro registrado).
Las cifras las pongo para que podamos ver la evolución, en este caso de la reducción del desempleo, en otro tiempo el ritmo al que lo destruíamos. Se puede ver que llevamos dos años al mismo ritmo, con bandazos y cambios de tendencia a lo largo del año, una media de 320-350 mil anuales.
#5 no si ya...
"Entre enero y julio se firmaron 2.633.296 contratos de una semana o menos"
http://www.lne.es/economia/2015/08/15/contratos-temporales-crecen-llegan-2/1800946.html
seguid votando por ese "país" de "buenas noticias inapelables", que lo estáis haciendo de puta madre.
Me ha alegrado ver que a la habitual retahila de argumentos antibajada del paro se ha agregado esta vez la de la hucha de las pensiones. Era muy aburrido ver cada mes lo mismo: que si el trabajo es precario, que si las horas trabajadas, que si la emigración, que si los cursos...
El hecho es que nos guste o no, el paro ha bajado sustancialmente en los últimos tiempos. Independientemente del color del partido en el gobierno, hay que reconocer que la situación ahora es mucho mejor que hace unos años. La tendencia es a la baja de manera clara.
Hay mucho que arreglar y muchos riesgos aún, está claro pero, por lo menos, mejor estamos.
#37 Osea que o no lo sabes o no quieres decirlo
#11 Claro, que no viene bajando desde hace ya bastante, ¿verdad? Tío, que tr quedas sin excusas.
El paro sólo ha subido en verano cuando ha gobernado la izquierda.
#11 Que baje el paro en verano no es noticia, que sea la mayor baja de de un mes de Junio de la ultima decada y vovler a niveles de paro de 2009 es una gran noticia, otra cosa es discutir la calidad, temporalidad y sueldo de esos nuwvos contratos, pero que es una gran noticia lo es.
#48 Me importa la calidad del empleo, pero sinceramente soy una persona con los pies en la tierra y puedo llegar a entender que el empleo que se genera en España en verano es mayoriatariamente temporal, y con sueldos bajos ya que va destinado a la hosteleria, pero esto es y sera asi gobierne PP, PSOE, Podemos o al falanje Española. Es lo que tiene depender de un sector que se basa en el sol.
#80 Las cuentas de la Seguridad Social apuntan al déficit más abultado de su historia
#322 Demuéstralo. Los datos dicen lo que yo:
Deuda
http://www.datosmacro.com/deuda/espana
Deuda casi al 100% del PIB, el PP la pilló al 60%. Como se puede ver, bajó tanto con el PP como con la primera legislatura de ZP, se ve como sube en su segunda y en toda la de Rajoy.
PIB
http://www.datosmacro.com/pib/espana
Aún por debajo de niveles de 2008 y eso es con datos trampeados, véase explicación en comentario #129
Hucha
http://economia.elpais.com/economia/2016/07/01/actualidad/1467388367_280629.html
El PP básicamente la ha vaciado en su legislatura. Fíjate que con ZP, tu odiada "izquierda" seguía subiendo hasta el final, fue Rajoy el que empezó a violarla hasta el punto de que dentro de poco no se podrán pagar pensiones.
Habitantes totales
https://es.wikipedia.org/wiki/Evoluci%C3%B3n_demogr%C3%A1fica_moderna_de_Espa%C3%B1a
https://es.wikipedia.org/wiki/Demograf%C3%ADa_de_Espa%C3%B1a
A la baja, como vemos. La gente se va.
Población activa y desempleo
https://es.wikipedia.org/wiki/Desempleo_en_Espa%C3%B1a
http://www.rtve.es/noticias/el-paro-espana/grafico-epa/
Población activa, t3 del 2011: 23.482.500
Población activa, t1 del 2016: 22.821.000
Así bajo yo el paro también Sólo que... El desempleo sigue en aumento con el primer año de Rajoy, tu amado líder. Hablando de tu odiada izquierda, el paro empezó a bajar ya con Felipe, no con Aznar (que lo bajó burbuja mediante, trabajo para ese momento, el hambre de hoy). Miles de desempleados en 2011: 5.287. 2012, primer año de Rajoy: 6.021. 2015: 4.779, mira, por encima del 2010 todavía, el último año de ZP. ¿No veas cuánto trabajo genera tu querida derecha, eh?
En resumen, que no tienes ni puta idea, señor intelectual, y que tu querida derecha, en efecto, ha hundido este país. Disculpa tanta cifra, seguramente no las entiendas
#60 yo me invento lo datos pero la seguridad social cada vez con mas deficit y si el paro baja ¿como puede ser? Yo te lo explico porque han bajado las horas cotizadas ya que se crean empleos basura de pocas horas que ya no cuentan como paro.
#34 Al ritmo de 350.000 parados menos/año harán falta 4 años más para dejar en paro en 2,5 millones, lo que se podría considerar una cifra "buena" para lo que es España.
#4 Deja a los peperos que se masturben con los datos del paro.
Yo, como tú, y como #3, lo veo aterrador.
Y sin embargo las cuentas de la Seguridad Social están con un déficil histórico y la hucha de las pensiones está herida de muerte.. Como dice #2 una
buemala noticia que habla sobre la bajada del paro.cc #19
Las cuentas de la Seguridad Social apuntan al déficit más abultado de su historia
Las cuentas de la Seguridad Social apuntan al défi...
bolsamania.comEl Gobierno necesita 22.000 millones para salvar a la Seguridad Social del colapso
El Gobierno necesita 22.000 millones para salvar a...
elconfidencial.comAlgo huele raro en el último hachazo de Rajoy a la hucha de las pensiones
Algo huele raro en el último hachazo de Rajoy a la...
blogs.20minutos.es#6 ni mileurismo ni porras, esclavitud con contrato.
#34 si contamos como "1 parado menos" alguien que ha currado 10 o 12 horas en un mes, vamos jodidos.
#19 Las horas cotizadas no bajan. En la EPA del segundo trimestre de 2016 que sale en unos días se podrá observar.
Lo que ocurre es que los gastos de la Seguridad Social crecen más rápido que los ingresos.
Baja el paro... y los podemitas se quejan... nada nuevo bajo el sol.
#2 La contratación indefinida a tiempo completo crece un 17,3% con respecto a junio 2015. Pero vosotros a lo vuestro. A seguir comparando el número de contratos a piñón...
No me cansaré nunca de repetir este ejemplo. Una economía está formada por dos trabajadores. Un trabajador firma un contrato indefinido. El otro encadena 9 contratos temporales. Resultados:
Porcentaje de contratos temporales: 90%
Porcentaje de contratos indefinidos: 10%
Porcentaje de trabajadores temporales: 50%
Porcentaje de trabajadores indefinidos: 50%
Aunque el número de contratos temporales sea 9 veces más grande que el de indefinidos, no significa que se cree 9 veces más trabajo temporal que indefinido.
Comparar el número de contratos es una chapuza.
#10 si no aceptas un curro te pueden quitar el paro... sino te va bajar, igualmente a la mitad a los 6 meses y a ver de qué vives...
Madre mía...
#94 Pues no veo nada clara tu predicción, en un plazo razonable.
La realidad es que los beneficios empresariales aumentan y lo salarios disminuyen.
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/7597802/05/16/Economia-Macro-Espana-sale-de-la-crisis-con-mas-beneficios-empresariales-y-menores-rentas-salariales.html
Es decir, se está saqueando a los trabajadores y lo que había en la caja de las pensiones. Revertir eso sin medidas no es posible.
Que se cree trabajo basura sirve de algo, pero a este ritmo es ridículo. Al ser los salarios tan bajos lo que ingresa la seguridad social es insuficiente.
#19 No te lo va a decir y si te lo dice te dirá algo así como "lo hizo el mago Rajoy".
#33 seguridad-social-gana-98-432-afiliados-medios-junio-hasta-17-760/standard
La Seguridad Social gana 98.432 afiliados medios e...
rtve.esEl número de cotizantes está en 17.760.271, su mayor nivel desde julio de 2010
#107 Exacto.
Hasta septiembre de 2013 estabamos creando parados.
En octubre de 2013 pasamos a tener una tendencia positiva (22.138 parados menos, primera bajada interanual en mucho tiempo).
En octubre 2014 estábamos ya en 284.579 parados menos que el año anterior (260 mil en un año y tendencia fuerte).
En marzo de 2015, cinco meses después, alcanzamos los 350 mil, y desde entonces sube y baja en torno a esa cifra. Ya no sube más.
Cuesta saber cuánto influyó en la rapidez de la subida la caída de la población activa, que obviamente está influyendo en la bajada de paro, pero diría que necesitamos un ritmo bastante más fuerte. Para rebajar la tasa, y para que empiecen a mejorar las condiciones del empleo que se crea. Mientras haya 5 millones de aspirantes, el empleador medio ofrecerá cacahuetes.
#10 Efectivamente. Puedes decidir libremente entre un contrato basura y vivir cómodamente debajo de un puente.
Nos quejamos por vicio...
#5 Ya verás que risa cuando dentro de 2 navidades no haya dinero para pagar las pensiones a pesar de estar trabajando tanta gente como antes de la crisis
#8 La emigración en 2015 fue cinco veces superior a la que cuantifica el INE
La emigración en 2015 fue cinco veces superior a l...
diagonalperiodico.netSi, se fueron casi 500000 el año pasado...
Y las pensiones por desaparecer....
No pinta bonito, no...
#11 Por eso también se dan las cifras desestacionalizadas
#43 venga hombre, que baje el paro no es ninguna buena noticia en este año.
Viene a significar que ya no se dan las prestaciones que se daban antes, que hay contratos por horas, que la gente se ha ido de el país, o que la gente se ha metido a grados medios / superiores / universidad mientras sobrevive de sus progenitores, o que el empleo es mas sumergido de lo que lo era antes.
Esto se va a la puta mientras tú te crees que vives gobernado bajo una grande y libre.
#195 He enlazado a la página, puedes buscar lo que te de la gana. ¿Acaso no han subido las horas respecto al último año? ¿Es cierto lo que dice #19 de que baja el paro y bajan también las horas cotizadas?
No llores anda. Toma, aquí la tienes desde 2010, monín.
#43 Qué argumento más pobre y qué baja la calidad de algunos comentarios. Pero bueno, lo cierto es que sois mayoría en este país, solo me queda darte la enhorabuena.
#11 Desestacionalizado también ha bajado mucho
#48 Cierto, mejor que haya paro que trabajo malo, no?
#65 Tu de matemáticas ¿vas justito no?
#96 Con el mayor de los respetos, decir en este contexto que : "Que el paro baje es buena noticia, sin paños calientes" es demagogia. Aquí se habla de paro registrado y antes de valorar si la noticia es buena (que parece sea lo lógico) hay que analizar por qué ha bajado el paro registrado (la suma entre los que se han incorporado y los que han salido ha dado negativo)
no me gustaría que fuera porque se han ido al extranjero muchos, también mucho prejubilado, otros se borran, otros encuentran trabajo temporal de pocas horas al mes, o bien y me alegraría las empresas producen cada vez más y contratan muchos trabajadores fijos y el turismo hace que la temporada incremente el número de trabajadores de temporada.
gracias por vuestra comprensión.
#35 2010, buen año para comparar.... en lo mas pujante de la debacle...
Y además en un momento cuando esa gente cobraba un 30% más q ahora...
Y encima este año más recortes y multas....
Simplemente el hecho de q se hayan fusilado todas las pensiones, el hecho de q los pensionistas cobren más q los trabajadores y NO por que les suban...
Esto no va a ninguna lado... se hunde en la mierda... pero al menos mientras sonríe y saluda...
#59 que si las horas trabajadas, que si la emigración, que si los cursos...
que si la fosa de no se quién...
#11 ¿Por qué el paro baja en la industria? ¿También porque es verano?
¿Por qué el paro bajo con respecto a junio del año pasado? ¿También porque es verano?
#64 Pero es que hay un aumento de horas trabajadas, #179 lo ha expuesto convenientemente. Evidentemente, lo que no podemos hacer es alucinarnos y pedir ya la caída del maná del cielo, pues todavía colea la crisis y es literalmente imposible, por ahora, que los trabajos tengan la calidad que desearíamos.
El déficit público todavía seguirá durante un buen tiempo en negativo, aunque vaya disminuyendo. Habrá que ver si se mantiene la tendencia o si, por el contrario, la gestión que se vaya haciendo no lo acaba por reducir y voltear, que entonces sí que serían pésimas noticias. También habrá que ver a cuánto asciende la carga del gasto en pensiones en ese déficit, porque el paro también es una cosa que hay que pagar y, por tanto, que haya nuevos cotizantes significa que hay menos parados (independientemente de si han emigrado o no) y más dinero en caja para tales pagos. Negarse a ver esto como buenas noticias, aunque sea mínimamente, es de fanático sectario.
Hay que darse cuenta de que cambiar el modelo productivo, o que este se acabe notando (si, efectivamente, lo hay, que eso es también discutible, por supuesto) lleva un tiempo para que las empresas (que también son los autónomos) adquieran paulatinamente confianza y se vaya creando una carga de trabajo real repercutible en empleos de calidad. No se puede pasar de -100 a 100 instantáneamente.
#43 Baja el paro y los PPSOEDANOS se la chupa por qué baja y las horas cotizadas a la SS, así como el número de emigrados que permiten dichas cifras.
Sensacionalista.
#19 Interesante pregunta.
Dame los datos de las horas cotizadas y de la recaudación para comprobar si lo que afirmas es cierto.
Gracias.
#20 es lo que tienen los datos, que cuando no puedes contrarrestarlos te llevan a faltar el respeto. Buenos días tenga usted.
#85 Que el paro baje a base de contratos basura es malo. En 2018 tal como vamos la seguridad social ya no va a tener para pagar las pensiones. ¿Os gusta también ese dato?
#42 nono, digo q ANTES había mileurismo....
Ahora se ASPIRA a mileurismo... antes era una condena, ahora una bendición...
As va todo...
#11 La noticia no es que baje el paro en verano. La noticia es que el paro se sitúe en mínimos desde 2009, por mucho que os cueste entenderlo a algunos. Mírate lo de la comprensión lectora en algún médico, a ver si así dejas de tergiversar. Saludos,
- ¡¡¡Camarero, un tinto de verano!!!
- Lo siento, acabo de finiquitar
#50 mi sueldo si q se puede comparar con mi sueldo de 2010:
30% menos.
Y también el hecho de q en 2010 mileurista y hoy se cobran 500 o 700 tan ricamente...
Es dantesco como está todo... y todavía vienen la UE a apretar las tuercas y la caja de las pensiones q se vacía...
#2 y habrá que añadir con contratos para cuatro horas escasas a la semana.
#59
Te has dejado el /ironia
#162 Déjate de izquierdas y derechas, redomado ignorante. Tu amado PP en cuatro años ha hundido a España en la pobreza, más aún. En dos años no se pueden pagar pensiones. Este país está en la puta miseria y los catetos como tú se centran en echar mierda sobre "la izquierda", cuando esta ni si quiera ha llegado a gobernar en España, mientras tu querida derecha fascista ha jodido el futuro de la nación de forma irremediable.
#53 Díselo al parado que han despedido con 55 años (conozco al menos 4 casos cercanos) para contratar a 3 que cobran lo que el cobraba, con lo que eso conlleva, ya que esos parados no van a encontrar ya trabajo debido a su edad y que hace que después de cotizar durando 30 años o más se les va a quedar una pensión de mierda ya que lo que mas cuenta son los últimos 15 años. Los casos que conozco están super contentos con la bajada del paro
Yo lo que quiero es trabajo de calidad y que baje el paro, pero claro eso por lo que se ve es misión imposible para los neoliberales, pues vaya mierda de políticos.
#5 Cuéntamelo cuando la SS se quede sin fondos porque con lo aportado por estos trabajadores el sistema se vaya a tomar vientos.
Trabajadores precarios aportan impuestos precarios. Adios a la SS, a las pensiones y a todo lo que hacia de este país un sitio en el querer vivir.
Disfruta de tus AVEs, aereopuertos vacíos y sanidad privada porque es lo único que va a quedar. Por cierto, ojalá te veas en el paro unos añitos para que veas como es la realidad de una imnensa cantidad de gente. Que la empatía por vuestra parte ni está, ni se la espera.
#19 nos podrías explicar tú mejor de dónde has sacado esos datos.
Os los manda el mesías con los mantras del día o te lo has inventado directamente?
Y para variar, la progrememez del día entre los comentarios destacados
Tenemos lo que nos merecemos
Demostrando que #5 #17 miente con datos y enlace a ellos: #342
La razón no está de vuestro lado, peperos.
De la propia noticia, en términos desestacionalizados el paro bajó en 48.579 personas y en 353.250 personas en los últimos 12 meses.
Que no nos engañen, esa bajada es directamente proporcional al aumento de la precariedad y la inmigración
La verdad es que la lectura de hilos como este te ayuda a comprender un poco cómo un partido de gestores mediocres y sociópatas brillantes han vuelto a sacar 8 millones de votos: porque tratan a sus votantes como mentecatos. Y aciertan. Ese es su secreto: la capacidad de adaptarse intelectualmente a su votante potencial.
#44 Es el año con el que nos podemos comparar ahora, hace unos meses nos comparábamos con el 2011 y antes con el 2012. Con suerte dentro de poco nos podamos comparar con los datos de 2009.
#47 Es una estupidez celebrar que baje el paro cuando no se han creado nuevos puestos de trabajo. Para mi significa que se ha marchado lo mejor del pais y que nos quedamos sin futuro.
#6 Nadie discute eso. La cuestión es que un empleo, por malo que sea, sí es mejor que no tenerlo, pues no tenerlo implica un pago del paro (un gasto) y que no se cotice ni tribute (ingresos).
Si se quiere discutir sobre modelo productivo, que es lo que implica tu comentario, adelante. Pero también hay que discutir si el crecimiento vegetativo de la población, tal y como es, es sostenible, o si, más profundo aún el asunto, hay carga de trabajo real. Evidentemente, si una parte importante de los contratos son porque basura salen de un sector disminuido y caduco, poco se puede hacer ahí; hay que ver si podemos generar empleos en sectores más prometedores. Cualquier alternativa de aumentar el gasto ahora más aún es un suicidio, lo imponga quien lo imponga (y lo siento, pero hay medidas marca de la casa de Podemos en esa pésima dirección).
#55 Falso dilema entre tener algo o la nada. Gran argumento.
La alternativa buena sería trabajar pero con un sueldo y condiciones dignas. No tu chorrada de volver al paro.
#93 Del enlace no deduzco si en junio han subido o bajado las cotizaciones a la Seguridad Social. Sé que han subido las afiliaciones respecto al mes anterior, pero de las cotizaciones no dice nada. Lo sabes tú?
#1 ¿En algún lugar se puede ver el importe cotizado en total en la seguridad social ?
Un trabajador con un contrato de 2 horas, ¿cuenta como un afiliado completo?
Si un mismo trabajador tiene dos contratos de 2 horas ¿cuenta como dos afiliados a la seguridad social?
Es que a mi las cifras del INEM no me dicen nada. Son gente que se ha "apuntado". Hay personas que no tienen trabajo, pero viendo que es una perdida de tiempo, no se inscriben en el INEM. O hay personas de edad avanzada, que para que les den la ayuda de mas de XX años, les piden que se inscriban como en el INEM como demandantes.
Y lo de la encuesta de población activa, tampoco me dice nada. Mucha gente le preguntas si quiere trabajar, y te dice que si (aunque sea la ama de casa que nunca ha tenido un contrato). Cuando le dices que tiene un trabajo , te comenta que no, que le viene mal.
#17 Debe ser el Alzheimer,pero¿cuando ha gobernado la izquierda?
Gracias Rajoy, si es que el tío siempre cae de pie...
Ahora ya nos podemos olvidar de lo de la hucha de pensiones
Ladran, luego cabalgamos.
#69 Guau ¿De dónde te has sacado esa genialidad?
Para generar mejores empleos hay que invertir, pero invertir bien. Algo que dice todo el mundo, menos el PP (están más pendientes de quedárselo ellos; en sobres, ya sabes).
#108 El dinero necesario se recaudará cuando la tasa de paro baje lo suficiente. Entonces, no solamente se recaudará por más trabajadores, que además dejan de cobrar subsidios, sino que por lógica (oferta y demanda) los salarios irán subiendo, con lo que se recaudará más por cada trabajador.
Mientras se consigue eso, ha habido que tirar de la hucha de la SS.
¿Contesta eso a tus preguntas?
Como no llegue rápido-rápido un gobierno de cambio, al final vamos a tener que trabajar todos.
Tenemos que movilizarnos y parar esto.
#3 ...y tres noticias más abajo --> Insostenible: PIB un 18% menor; deuda un 24% mayor
Este país (o lo que sea) va a reventar en breve, es una estafa continua
#5 Es que 'podemos' no basa su programa electoral en bajar el paro, sino en convertirnos a todos en subvencionados del Estado con pagas de 400 euros.
#32 Lo mejor de todo es que cuando tenía 16 años pensaba que cuando te hacías adulto, las consignas de bota, bota y en tu culo explota ya no se usaban, pero me apena ver que esta gente las sigue usando con el fin de...vanagloriarse de su ignorancia?
Visto lo visto, mejor dejar la empatía de la lado y mirar por uno mismo y su círculo....
#54 Pues esta misma noticia, pero si también hubiera subido la cotización a la Segudidad. Si se hubiera traducido en más horas de trabajo cotizadas.
Esto querría decir que se ha creado empleo.
Por mucho que os repitan el mantra, quitar dos empleos de 40 horas semanales, para contratar 3 personas a 20 horas semanales, NO es crear empleo. Que es lo que está pasando en este país.
#58 pues créalo coño, crea trabajo "de calidad".
Que pereza de verdad, créalo tu y nos cuentas que tal.
#22 Tienes razón, los datos del paro son cojonudos.
Estamos en la cresta de la ola, con contratos de fijos, de calidad y con nula o escasa temporalidad.
Es una suerte que nuestros políticos hayan sabido aprovechar las paladas de dinero que han venido de Europa vía compra de bonos soberanos y bajada sustancial de los tipos de interés.
Ahora mismo estamos en mejor situación que hace cuatro años para afrontar otra crisis similar, ya que nuestros sectores productivos no están expuestos en absoluto.
Además no es como si ese trabajo dependiese del turismo, y el turismo dependiese de la situación de otros destinos turísticos. Es un trabajo estable de gran valor añadido y que nunca va a desaparecer.
Ironic mode off
¿Es un buen dato de paro? Sí
¿Indica una recuperación? Sí, del sector turístico, principalmente por la inestabilidad de otros destinos turísticos.
¿Puede nuestro estado de bienestar depender de ese tipo de trabajo? No
¿Ha tenido el trabajo del gobierno algo que ver con el dato? Muy poco (a no ser que nuestro gobierno sea responsable de la inestabilidad en países como Chipre o Turquía)
¿Hay que estar feliz con el dato? Sí, más trabajo siempre sera mejor que menos trabajo.
¿Podemos empezar a chuparnos los prepucios con este dato? No, el año que viene puede ser mejor, peor, similar etc... dependiendo de DEMASIADOS datos externos y al final del verano ese trabajo comenzará a esfumarse igual de rápido que vino.
La verdad es que el trabajo que se genera en España es:
1.- Temporal
2.- Subvencionado
3.- Mal remunerado
4.- Estacional
Este trabajo
1.- No permite acceder a hipotecas, ni permite ahorrar, ni permite mantener el estado de bienestar
2.- Desaparecerá cuando las subvenciones desaparezcan
3.- No genera consumo, no genera riqueza, no permite vivir con dignidad
4.- Genera un enorme desequilibrio en el pib, lo cual genera incertidumbre, lo cual desincentiva la inversión.
Este es un gran dato para:
1.- Hoteleros: Son los que sacan beneficio del turismo.
2.- Arrendadores: Son los que sacan beneficio de que la gente no pueda acceder a hipotecas.
3.- Hosteleros: Por lo menos mientras el turismo esté alto.
Si no perteneces a ninguno de esos gremios, como que el dato te da bastante igual...
Por otro lado, la destrucción sistemática y paulatina de la sanidad pública si es una solución al problema de las pensiones. Con peor sanidad, la gente morirá antes y habrá que pagar menos pensiones.
Eso si es mérito de nuestros políticos. ^_^!
Good Job!...
#59 También hay que dar las gracias a la gente que se ha marchado y las que ya no se apuntan al paro porque no te llaman ni para cursos. Por lo demás bajar si ha bajado pero no para venderlo como un gran logro.
#2 Que pena que no os canséis de ver malas noticias, donde solo hay buenas noticias. Saludos.
#73 Habria que ver los datos, también es cierto que cada año crece el número de pensionistas y cada vez con pensiones más altas.
Logicamente que bajen las cotizaciones y lo cotizado influye, pero no es la única causa.
#348 Aparte de insultar repetidamente y rabiar cuando te dan con cifras en los morros para desmontar falacias... ¿Sabes hacer algo más?
Algo útil, me refiero.
#41 No es una negociación entre iguales,
de eso se ha encargado el PP con su reforma laboral.No lo es, nunca lo ha sido y nunca lo va a ser. Gente que necesita trabajo hay mucha, mientras que puestos de trabajo hay menos. Por lo que mientras la demanda de empleos sea mayor que la oferta, nunca va a haber una negociación entre iguales y la empresa siempre va a tener la sartén por el mango.
#107 El año pasado el número de parados descendió en 653.200 personas: http://www.ine.es/daco/daco42/daco4211/epa0116.pdf
La EPA es mucho más exacta que el paro registrado.
Repartimos miseria, de modo que ni el que trabaja ni los que recaudan consigan nada, eso si, el gobierno y los empresarios contentisimos.
#179 Por fin alguien con los datos!
#197 Es la costumbre inventada por los sindicatos hace ya un montón de años (mucho antes del estallido de la burbuja), cuando descubrieron que los números de la realidad les estaba dejando en muy mal lugar.
#46 Claro, sería mucho mejor si siquieran parados, como cuando gobierna la izquierda.
#103 Es lo que tiene que la mayoría de conocidos hayan tenido que emigrar fuera de España para ganarse un sueldo digno y ninguno ha vuelto debido a la "recuperación económica" es mas se siguen marchando
#17 como indica #119 viene desde finales/mediados de 2013, que es cuando el BCE llevaba ya un tiempo con sus planes de estímulo http://cincodias.com/cincodias/2013/05/09/mercados/1368103813_139586.html
De verdad, agota ver el discurso de unos pegándose con otros y negarse a ver la realidad.
Con el PSOE vivimos una increíble crisis que afectó a todo el planeta y que hizo reventar nuestra propia crisis inmobiliaria impulsada en su mayoría por PP y por PSOE y ello provocó que casi nos fuéramos al carajo, las fechas más críticas fueron en 2012 cuando llegó el PP.
Ante esto el BCE al fin(después de salvar a los amigos banqueros que la habían cagado) tomó medidas de estímulo que han ayudado a que la economía reflote en toda Europa.
Además de que ha habido otros factores como la caída del petróleo y demás, que nos ha venido muy bien.
Y aquí seguimos, con una tendencia positiva que a los corruptos del PP les ha tocado vivir porque hay gente idiota que les sigue votando aun después de llevar el país a la mierda y de demostrar una y otra vez que son corruptos, de igual forma que votan al PSOE todavía unos cuantos.
Basta ya de análisis simplistas y de echar mierdas a los demás.
#301 En realidad me hace "gracia" el tema de que poco menos que algunos estén lanzando sus sombreros al aire previamente a los festejos...
Los datos son igual de buenos o malos que los de 2010-2011, en el mejor de los casos podemos decir que estamos como entonces, se supone que la tendencia es otra y habrá que verlo, pero como dices... aquí estamos y con trabajos peores, no termino de ver el avance dado que cuatro años después el panorama es tan parecido.
Y ya veremos que todavía no nos sacuda otro fenómeno internacional que mande al traste la "tendencia", que a veces se olvida que las tendencias se van a tomar por culo en minutos si algo gordo cambia.
#37 Eres positivo, pensaba que ibas a decir que emigre.
Gracias por lo que me toca.