Hace 1 año | Por tiopio a cnnespanol.cnn.com
Publicado hace 1 año por tiopio a cnnespanol.cnn.com

Un comediante chino canceló todas sus presentaciones después de que una broma que hizo con una vaga referencia al Ejército del país provocó la ira de las autoridades y una investigación oficial sobre la compañía que lo representa. La controversia subraya la delicada línea que los comediantes deben pisar en una China altamente censurada, un país donde la política rara vez es motivo de risa. Li Haoshi llamó la atención de las autoridades después de usar una frase asociada con el Ejército Popular de Liberación (EPL) mientras contaba una historia…

Comentarios

mefistófeles

Ya me extraña, que aquí leo yo mucho que China es un ejemplo de democracia mientras que España es todo lo contrario (y le llaman democracia, lo dejaron todo atado y bien atado, etc, etc...)

Jesulisto

#1 Claro, como que aquí no ha tenido que pedir disculpas ningún comediante.

No voy a entrar en comparar los niveles de democracia porque no lo son, pero el ejemplo del comediante no es el mejor para comparar ambos paises, me hablas de que aquí podemos decir El Putero y ahí no te discuto.

M

#1 claro, los titiriteros etarras ya tal

Cantro

Esto me recuerda cuando obligaron a José Luis Coll a disculparse por hacer dicho que se había acostado con la reina de Inglaterra.

Pidió perdón y dijo que no sólo no lo había hecho, si no que no lo haría bajo ninguna circunstancia

g

Pues China debe ser un país cojonudo para vivir. A todos los chinos que le pregunto me dicen que no se pueden quejar.

c

Habían leído "a un comandante chino".